Evaluación y comparación del pavimento flexible por metodología PCI y VIZIR del tramo de la carrera 52, entre la calle 64ª y calle 68 localidad Barrios Unidos Bogotá D.C.

El presente trabajo es un estudio de análisis que nos dará la importancia de cómo y para que hacer una evaluación de daños por las metodologías existentes haciendo una comparación de inspección visual, donde se clasificaran los daños existentes de las vías de la ciudad de Bogotá, lo cual se ha tomad...

Full description

Autores:
López Rojas, Gerson Jair
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45717
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/45717
Palabra clave:
PAVIMENTOS
PAVIMENTOS FLEXIBLES
CARRETERAS - MANTENIMIENTO Y REPARACION
PCI AUSCULTATION AND VIZIR METHODS
COMPARISON
ASSESSMENT
Pavement Condition Index (PCI)
Pavement Condition Evaluation Procedure
MÉTODOS AUSCULTACIÓN PCI Y VIZIR
EVALUACIÓN
COMPARACIÓN
Índice de condición del pavimento (PCI – Pavement Condition Index)
Procedimiento de evaluación de la condición del pavimento
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo es un estudio de análisis que nos dará la importancia de cómo y para que hacer una evaluación de daños por las metodologías existentes haciendo una comparación de inspección visual, donde se clasificaran los daños existentes de las vías de la ciudad de Bogotá, lo cual se ha tomado un tramo de pavimento flexible de la calle 52, entre la carrera 64ª y la carrera 68 en la localidad de Barrios Unidos para Evaluar, analizar y comparar mediante el estudio de diagnósticos de la malla vial. El estudio se desarrolló con el fin de evaluar por las metodologías de auscultación que vamos a implementar para determinar los daños que se presentan en la vía son los métodos PCI y VIZIR, generando una caracterización de daños el cual se clasificarán dependiendo el nivel de severidad que tengamos en nuestra vía analizada, se obtendrán los índices de condición superficial. Con el fin de establecer cuál de los dos métodos evalúa y representa mejor las condiciones de nuestra vía analizada y así determinar cuál proceso que debe implementar para obtener una vía en condiciones óptimas para la comunidad.