Sistema integrado de gestión de calidad en las organizaciones tradicionales: Principios de liderazgo y mejora continua
Se realiza un análisis de la forma en la cual se pueden implementar las estrategias establecidas por las normas ISO para el sistema integrado de gestión de calidad en las organizaciones tradicionales, teniendo como principio el liderazgo y el mejoramiento continuo para su crecimiento, competitividad...
- Autores:
-
Aya Palencia, Diana Stefany
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44207
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/44207
- Palabra clave:
- LIDERAZGO
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
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Se realiza un análisis de la forma en la cual se pueden implementar las estrategias establecidas por las normas ISO para el sistema integrado de gestión de calidad en las organizaciones tradicionales, teniendo como principio el liderazgo y el mejoramiento continuo para su crecimiento, competitividad y éxito en la actualidad de los mercados globalizados y en contextos de cambio de calidad y servicio con calidad. Lo anterior se desarrollará a través de la compilación y análisis de las normas y antecedentes teóricos alrededor del contenido ya referido y sobre un análisis de la incidencia en la transformación de la empresa tradicional hacia una organización sobresaliente o excelente. |
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Lo anterior se desarrollará a través de la compilación y análisis de las normas y antecedentes teóricos alrededor del contenido ya referido y sobre un análisis de la incidencia en la transformación de la empresa tradicional hacia una organización sobresaliente o excelente.Introducción 5 Justificación 7 Metodología 8 Pregunta Problema 9 Objetivos 10 Objetivo General 10 Objetivo Específico 10 Marco Teórico 11 ¿Cómo debe ser el modelo de mejora continua para lograr la cultura de calidad y principio del liderazgo? 16 Conclusiones 21 Recomendaciones 23 Referencias 24An analysis is made of the way in which the strategies established by the ISO standards for the integrated quality management system can be implemented in traditional organizations, having as a principle the leadership and continuous improvement for their growth, competitiveness and success in today's globalized markets and in contexts of change of quality and service with quality. The above will be developed through the compilation and analysis of the rules and theoretical background on the content already referred to and on an analysis of the impact on the transformation of the traditional company into an outstanding or excellent organization.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoSistema integrado de gestión de calidad en las organizaciones tradicionales: Principios de liderazgo y mejora continuaIntegrated quality management system in traditional organizations: Principles of leadership and continuous improvement.LIDERAZGOMEJORAMIENTO DE PROCESOSASEGURAMIENTO DE LA CALIDADTraditional companyLeadershipContinuous improvementQualityManagementEmpresa tradicionalLiderazgoMejora continuaCalidadGestiónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Control InternoFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaAdvanced QMS For Dummies. (n.d.). Building a culture of quality for continuous improvement. Advance QMS For Dummies, ETQ Special Edition.Agudelo, L. (2020). Guía Para Identificar Cuál Es El Liderazgo Requerido Para Una Gerencia Integral Por Procesos. Universidad EAFIT. Retrieved from https://repository.eafit.edu.co/handle/10784/16023Contreras et al. (2012). La organización como sistema complejo: implicaciones para la conceptualización del liderazgo. Criterio Libre - Universidad Libre de Colombia, 10(16), 194,204. doi:https://doi.org/10.18041/1900-0642/criteriolibre.2012v10n16.1179González, S. (2012). Sistemas integrados de gestión, un reto para las pequeñas y medianas empresas. Retrieved from https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3875240González, Y. C. (2018, Abril 15). Sistemas Integrados de Gestión, HSEQ, implementación, impactos, dificultades. Revista Chilena de Economía y Sociedad, 76-93. Retrieved from https://sitios.vtte.utem.cl/rches/wp-content/uploads/sites/8/2019/01/revista-CHES-vol12-n2-2018-Ortiz.pdfHernandez et al. (2018, 08 23). Gestión de la calidad: elemento clave para el desarrollo de las organizaciones. Criterio Libre - Universidad Libre de Colombia, 16(28). doi:https://doi.org/10.18041/1900-0642/criteriolibre.2018v16n28.2130Icontec Internacional:ISO 9001. (2015, 09 23). NORMA TÉCNICA NTC-ISO 9001. Retrieved from Departamento Nacional de Planeación: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Normograma/NORMA%20ISO%209001%202015.pdfIshikawa, K. (n.d.). METODOLOGIAS Y HERRAMIENTAS PARA LA MEJORA CONTINUA Y LA RESOLUCION DE PROBLEMAS. SENA REVISTA PLAST.Obando, A. (2015, 03). Liderazgo como estrategia en empresas con una cultura tradicional: Pautas para generar transformación a la organización en sus diferentes procesos. 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