Sistema integrado de gestión de calidad en las organizaciones tradicionales: Principios de liderazgo y mejora continua

Se realiza un análisis de la forma en la cual se pueden implementar las estrategias establecidas por las normas ISO para el sistema integrado de gestión de calidad en las organizaciones tradicionales, teniendo como principio el liderazgo y el mejoramiento continuo para su crecimiento, competitividad...

Full description

Autores:
Aya Palencia, Diana Stefany
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44207
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/44207
Palabra clave:
LIDERAZGO
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
Traditional company
Leadership
Continuous improvement
Quality
Management
Empresa tradicional
Liderazgo
Mejora continua
Calidad
Gestión
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_a09885ba57ee088b0bf95831b978e26b
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44207
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Sistema integrado de gestión de calidad en las organizaciones tradicionales: Principios de liderazgo y mejora continua
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Integrated quality management system in traditional organizations: Principles of leadership and continuous improvement.
title Sistema integrado de gestión de calidad en las organizaciones tradicionales: Principios de liderazgo y mejora continua
spellingShingle Sistema integrado de gestión de calidad en las organizaciones tradicionales: Principios de liderazgo y mejora continua
LIDERAZGO
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
Traditional company
Leadership
Continuous improvement
Quality
Management
Empresa tradicional
Liderazgo
Mejora continua
Calidad
Gestión
title_short Sistema integrado de gestión de calidad en las organizaciones tradicionales: Principios de liderazgo y mejora continua
title_full Sistema integrado de gestión de calidad en las organizaciones tradicionales: Principios de liderazgo y mejora continua
title_fullStr Sistema integrado de gestión de calidad en las organizaciones tradicionales: Principios de liderazgo y mejora continua
title_full_unstemmed Sistema integrado de gestión de calidad en las organizaciones tradicionales: Principios de liderazgo y mejora continua
title_sort Sistema integrado de gestión de calidad en las organizaciones tradicionales: Principios de liderazgo y mejora continua
dc.creator.fl_str_mv Aya Palencia, Diana Stefany
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mendoza, David
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Aya Palencia, Diana Stefany
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv LIDERAZGO
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
topic LIDERAZGO
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
Traditional company
Leadership
Continuous improvement
Quality
Management
Empresa tradicional
Liderazgo
Mejora continua
Calidad
Gestión
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Traditional company
Leadership
Continuous improvement
Quality
Management
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Empresa tradicional
Liderazgo
Mejora continua
Calidad
Gestión
description Se realiza un análisis de la forma en la cual se pueden implementar las estrategias establecidas por las normas ISO para el sistema integrado de gestión de calidad en las organizaciones tradicionales, teniendo como principio el liderazgo y el mejoramiento continuo para su crecimiento, competitividad y éxito en la actualidad de los mercados globalizados y en contextos de cambio de calidad y servicio con calidad. Lo anterior se desarrollará a través de la compilación y análisis de las normas y antecedentes teóricos alrededor del contenido ya referido y sobre un análisis de la incidencia en la transformación de la empresa tradicional hacia una organización sobresaliente o excelente.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-12-03
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-01T19:43:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-01T19:43:14Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/44207
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/44207
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Advanced QMS For Dummies. (n.d.). Building a culture of quality for continuous improvement. Advance QMS For Dummies, ETQ Special Edition.
Agudelo, L. (2020). Guía Para Identificar Cuál Es El Liderazgo Requerido Para Una Gerencia Integral Por Procesos. Universidad EAFIT. Retrieved from https://repository.eafit.edu.co/handle/10784/16023
Contreras et al. (2012). La organización como sistema complejo: implicaciones para la conceptualización del liderazgo. Criterio Libre - Universidad Libre de Colombia, 10(16), 194,204. doi:https://doi.org/10.18041/1900-0642/criteriolibre.2012v10n16.1179
González, S. (2012). Sistemas integrados de gestión, un reto para las pequeñas y medianas empresas. Retrieved from https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3875240
González, Y. C. (2018, Abril 15). Sistemas Integrados de Gestión, HSEQ, implementación, impactos, dificultades. Revista Chilena de Economía y Sociedad, 76-93. Retrieved from https://sitios.vtte.utem.cl/rches/wp-content/uploads/sites/8/2019/01/revista-CHES-vol12-n2-2018-Ortiz.pdf
Hernandez et al. (2018, 08 23). Gestión de la calidad: elemento clave para el desarrollo de las organizaciones. Criterio Libre - Universidad Libre de Colombia, 16(28). doi:https://doi.org/10.18041/1900-0642/criteriolibre.2018v16n28.2130
Icontec Internacional:ISO 9001. (2015, 09 23). NORMA TÉCNICA NTC-ISO 9001. Retrieved from Departamento Nacional de Planeación: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Normograma/NORMA%20ISO%209001%202015.pdf
Ishikawa, K. (n.d.). METODOLOGIAS Y HERRAMIENTAS PARA LA MEJORA CONTINUA Y LA RESOLUCION DE PROBLEMAS. SENA REVISTA PLAST.
Obando, A. (2015, 03). Liderazgo como estrategia en empresas con una cultura tradicional: Pautas para generar transformación a la organización en sus diferentes procesos. Retrieved from Repositorio Universidad Militar Nueva Granada: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/13107/Liderazgo%20como%20estrategia%20en%20empresas%20con%20una%20cultura%20tradicional.pdf?isAllowed=y&sequence=2
Ortiz, G. (2015). ¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES BARRERAS EXISTENTES EN LAS PYMES DURANTE LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN? Retrieved from Repositorio Universidad Militar Nueva Granada: https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/6372
PAS 99, A. (2013). Pas 99: Especificación de los requisitos comunes del sistema de gestión como marco para la integración. Innovacion AEC - Asociacion Española para la Calidad, 8-12. Retrieved from https://www.aec.es/c/document_library/get_file?uuid=d4f00264-ee74-4abd-b1c8-4e48fccd6836&groupId=10128
Placeres et al. (2021, 12 18). Proceso de transición de una empresa tradicional a una digital: estudio preliminar. Vincula Tegica EFAM, 7(1). doi:https://doi.org/10.29105/vtga7.2-27
Rodriguez et al. (2018, 06 29). Clima y Cultura Organizacional y su Relación con el Cambio Gerencial de Organizaciones Tradicionales a Organizaciones Inteligentes. Revista de Ciencias Sociales y Económicas, 2(1), 130-139. doi:https://doi.org/10.18779/csye.v2i1.270
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Control Interno
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44207/1/AyaPalenciaDianaStefany2022.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44207/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9f5db5cf3553437eef55d91f3f80a5ed
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1814090687394611200
spelling Mendoza, DavidAya Palencia, Diana StefanyEspecialista en Control Interno2023-06-01T19:43:14Z2023-06-01T19:43:14Z2022-12-03http://hdl.handle.net/10654/44207instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coSe realiza un análisis de la forma en la cual se pueden implementar las estrategias establecidas por las normas ISO para el sistema integrado de gestión de calidad en las organizaciones tradicionales, teniendo como principio el liderazgo y el mejoramiento continuo para su crecimiento, competitividad y éxito en la actualidad de los mercados globalizados y en contextos de cambio de calidad y servicio con calidad. Lo anterior se desarrollará a través de la compilación y análisis de las normas y antecedentes teóricos alrededor del contenido ya referido y sobre un análisis de la incidencia en la transformación de la empresa tradicional hacia una organización sobresaliente o excelente.Introducción 5 Justificación 7 Metodología 8 Pregunta Problema 9 Objetivos 10 Objetivo General 10 Objetivo Específico 10 Marco Teórico 11 ¿Cómo debe ser el modelo de mejora continua para lograr la cultura de calidad y principio del liderazgo? 16 Conclusiones 21 Recomendaciones 23 Referencias 24An analysis is made of the way in which the strategies established by the ISO standards for the integrated quality management system can be implemented in traditional organizations, having as a principle the leadership and continuous improvement for their growth, competitiveness and success in today's globalized markets and in contexts of change of quality and service with quality. The above will be developed through the compilation and analysis of the rules and theoretical background on the content already referred to and on an analysis of the impact on the transformation of the traditional company into an outstanding or excellent organization.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoSistema integrado de gestión de calidad en las organizaciones tradicionales: Principios de liderazgo y mejora continuaIntegrated quality management system in traditional organizations: Principles of leadership and continuous improvement.LIDERAZGOMEJORAMIENTO DE PROCESOSASEGURAMIENTO DE LA CALIDADTraditional companyLeadershipContinuous improvementQualityManagementEmpresa tradicionalLiderazgoMejora continuaCalidadGestiónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Control InternoFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaAdvanced QMS For Dummies. (n.d.). Building a culture of quality for continuous improvement. Advance QMS For Dummies, ETQ Special Edition.Agudelo, L. (2020). Guía Para Identificar Cuál Es El Liderazgo Requerido Para Una Gerencia Integral Por Procesos. Universidad EAFIT. Retrieved from https://repository.eafit.edu.co/handle/10784/16023Contreras et al. (2012). La organización como sistema complejo: implicaciones para la conceptualización del liderazgo. Criterio Libre - Universidad Libre de Colombia, 10(16), 194,204. doi:https://doi.org/10.18041/1900-0642/criteriolibre.2012v10n16.1179González, S. (2012). Sistemas integrados de gestión, un reto para las pequeñas y medianas empresas. Retrieved from https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3875240González, Y. C. (2018, Abril 15). Sistemas Integrados de Gestión, HSEQ, implementación, impactos, dificultades. Revista Chilena de Economía y Sociedad, 76-93. Retrieved from https://sitios.vtte.utem.cl/rches/wp-content/uploads/sites/8/2019/01/revista-CHES-vol12-n2-2018-Ortiz.pdfHernandez et al. (2018, 08 23). Gestión de la calidad: elemento clave para el desarrollo de las organizaciones. Criterio Libre - Universidad Libre de Colombia, 16(28). doi:https://doi.org/10.18041/1900-0642/criteriolibre.2018v16n28.2130Icontec Internacional:ISO 9001. (2015, 09 23). NORMA TÉCNICA NTC-ISO 9001. Retrieved from Departamento Nacional de Planeación: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Normograma/NORMA%20ISO%209001%202015.pdfIshikawa, K. (n.d.). METODOLOGIAS Y HERRAMIENTAS PARA LA MEJORA CONTINUA Y LA RESOLUCION DE PROBLEMAS. SENA REVISTA PLAST.Obando, A. (2015, 03). Liderazgo como estrategia en empresas con una cultura tradicional: Pautas para generar transformación a la organización en sus diferentes procesos. Retrieved from Repositorio Universidad Militar Nueva Granada: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/13107/Liderazgo%20como%20estrategia%20en%20empresas%20con%20una%20cultura%20tradicional.pdf?isAllowed=y&sequence=2Ortiz, G. (2015). ¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES BARRERAS EXISTENTES EN LAS PYMES DURANTE LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN? Retrieved from Repositorio Universidad Militar Nueva Granada: https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/6372PAS 99, A. (2013). Pas 99: Especificación de los requisitos comunes del sistema de gestión como marco para la integración. Innovacion AEC - Asociacion Española para la Calidad, 8-12. Retrieved from https://www.aec.es/c/document_library/get_file?uuid=d4f00264-ee74-4abd-b1c8-4e48fccd6836&groupId=10128Placeres et al. (2021, 12 18). Proceso de transición de una empresa tradicional a una digital: estudio preliminar. Vincula Tegica EFAM, 7(1). doi:https://doi.org/10.29105/vtga7.2-27Rodriguez et al. (2018, 06 29). Clima y Cultura Organizacional y su Relación con el Cambio Gerencial de Organizaciones Tradicionales a Organizaciones Inteligentes. Revista de Ciencias Sociales y Económicas, 2(1), 130-139. doi:https://doi.org/10.18779/csye.v2i1.270Calle 100ORIGINALAyaPalenciaDianaStefany2022.pdfAyaPalenciaDianaStefany2022.pdfEnsayoapplication/pdf812626http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44207/1/AyaPalenciaDianaStefany2022.pdf9f5db5cf3553437eef55d91f3f80a5edMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44207/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52open access10654/44207oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/442072023-06-01 14:43:16.262open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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