Halsted, 100 años despues

La educación en las diferentes especialidades médicas ha estado basada en un sistema de aprendizaje mentor-alumno, en la cual la información pasa verbalmente y mediante el ejemplo de generación en generación, hasta que Halsted a finales del siglo XIX diseña un sistema jerarquizado y estandarizado qu...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/12915
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/12915
Palabra clave:
halsted
curriculo
residencia
entrenamiento
cirujanos
especialidad
POLITICA EDUCACIONAL
GESTION EDUCACIONAL
ADMINISTRACION DE LA EDUCACION
halsted
curriculum
training
residency
surgeons
especialty
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La educación en las diferentes especialidades médicas ha estado basada en un sistema de aprendizaje mentor-alumno, en la cual la información pasa verbalmente y mediante el ejemplo de generación en generación, hasta que Halsted a finales del siglo XIX diseña un sistema jerarquizado y estandarizado que es rápidamente replicado por todas las universidades. Este sistema ha funcionado, pero la modernidad requiere que estos modelos curriculares se adapten a las nuevas necesidades de los médicos del futuro.