Cohesión de la presupuestación con la estabilidad en las finanzas públicas y la programación macroeconómica
Evaluar la experiencia de países como España, Perú y Argentina, que han modernizado su legislación presupuestal para ir en la misma vía de la economía y poder alcanzar el objetivo trazado por el Estado, genera la posibilidad de comparar el régimen de presupuesto público de estas naciones, de diferen...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/9904
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/9904
- Palabra clave:
- Presupuesto público
Legislación presupuestal
Sector Público
HACIENDA PUBLICA - ESTUDIO DE CASOS
ESPAÑA - HACIENDA PUBLICA - ESTUDIO DE CASOS
PERU - HACIENDA PUBLICA - ESTUDIO DE CASOS
ARGENTINA - HACIENDA PUBLICA - ESTUDIO DE CASOS
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Evaluar la experiencia de países como España, Perú y Argentina, que han modernizado su legislación presupuestal para ir en la misma vía de la economía y poder alcanzar el objetivo trazado por el Estado, genera la posibilidad de comparar el régimen de presupuesto público de estas naciones, de diferentes latitudes, una dentro de la Unión Europea y las otras dos influenciadas por las políticas de la CEPAL, con la legislación presupuestal colombiana, identificar los cambios que incorporaron y de las diferencias surgidas, determinar la necesidad de implantar una Ley de Administración Financiera del Sector Público en Colombia, idónea para identificar y medir las consecuencias de las decisiones tomadas con los recursos públicos, para que el nuevo estatuto presupuestal se convierta, realmente, en una herramienta útil de control y de flexibilización del gasto público, enmarcado dentro de un contexto de transparencia. |
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