La mercadotecncia como elemento en la toma de decisiones
El presente ensayo tiene como finalidad analizar y entender el concepto de mercadotecnia como elemento de gran relevancia para la toma de decisiones empresariales, que permitan el cumplimiento de los objetivos de las empresas, para tal fin se hace una investigación cualitativa por medio de recolecci...
- Autores:
-
Daza Morales, Adriana Maria
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16396
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/16396
- Palabra clave:
- MERCADEO
TOMA DE DECISIONES
PLANIFICACION ESTRATEGICA
marketing
Mercadotecnia
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_9fbcd7cc26e6d9671f637eb9788c29cd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16396 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La mercadotecncia como elemento en la toma de decisiones |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Marketing as a whole element of business decisions |
title |
La mercadotecncia como elemento en la toma de decisiones |
spellingShingle |
La mercadotecncia como elemento en la toma de decisiones MERCADEO TOMA DE DECISIONES PLANIFICACION ESTRATEGICA marketing Mercadotecnia |
title_short |
La mercadotecncia como elemento en la toma de decisiones |
title_full |
La mercadotecncia como elemento en la toma de decisiones |
title_fullStr |
La mercadotecncia como elemento en la toma de decisiones |
title_full_unstemmed |
La mercadotecncia como elemento en la toma de decisiones |
title_sort |
La mercadotecncia como elemento en la toma de decisiones |
dc.creator.fl_str_mv |
Daza Morales, Adriana Maria |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Jimenez Rubio, Fernando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Daza Morales, Adriana Maria |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
MERCADEO TOMA DE DECISIONES PLANIFICACION ESTRATEGICA |
topic |
MERCADEO TOMA DE DECISIONES PLANIFICACION ESTRATEGICA marketing Mercadotecnia |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
marketing |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Mercadotecnia |
description |
El presente ensayo tiene como finalidad analizar y entender el concepto de mercadotecnia como elemento de gran relevancia para la toma de decisiones empresariales, que permitan el cumplimiento de los objetivos de las empresas, para tal fin se hace una investigación cualitativa por medio de recolección, revisión y análisis de documentos, el cual permita dar respuesta al interrogante ¿Por qué es importante la mercadotecnia en una empresa?, comprendiendo desde el concepto de la mercadotecnia, su evolución, tipos de mercadotecnia, la globalización y la mercadotecnia hasta cómo influye esta de manera positiva en la toma de decisiones empresariales por parte de la alta gerencia o administración. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-31T16:47:33Z 2019-12-26T21:38:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-31T16:47:33Z 2019-12-26T21:38:11Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-06-08 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/16396 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/16396 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Amaya, C. (2016). Mercadotecnia y Toma de decisiones. Obtenido de http://cristinaamaya.com/: http://cristinaamaya.com/2010/08/mercadotecnia-y-toma-de-decisiones/ Burgos , E. (2007). Marketing relacional. La coruña: Gesbiblo Armstrong, G., & Kotler, P. (2003). Fundamentos de Marketing. Carolina del Norte: Pearson Educación. Díaz , A., Gonzáles , R., López, E., & Preciado, C. (2013). Mercadotecnia digital. Guadalajara : Universidad de Guadalajara. Etcheverry , R. (2006). Dirección estrategico del Marketing . Asunción: Universidad Americana . Hernandez, M. (2013). Subjetividad y cultura en la toma de decisiones empresariales. Mexico: Plaza Valdes. Keller , K., & Kotler , P. (2012). Marketing Management. Mexico: Pearson. García, M. (2004). Marketing Multinivel. Madrid: ESIC Editorial. Kotler, P. (2010). Marketing 3.0. New York: LID. López , B., & Ruiz, P. (2001). La esencia del marketing . Barcelona: Universidad Plitecnica de Catalunya. MasTiposde.com. (27 de Octubre de 2015). Tipos de mercadotecnia. Obtenido de http://www.mastiposde.com/: http://www.mastiposde.com/mercadotecnia.htm Merca. (06 de octubre de 2010). Philip Kotler y su definición de mercadotecnia. Obtenido de https://www.merca20.com/philip-kotler-da-su-definicion-de-mercadotecnia/ Mercado, S. (2004). Mercadotecnia programada . Mexico: Limusa S.A. . Monterrubio, A. M., Lopez, F., Velázques, L., Orth, R., & Canales, A. (2004). Teoria del diseño II. Mexico: UIA. Muñiz , R. (2014). Marketing en el siglo XXI. Madrid: Centro de estudios financieros. Pinto, J. (2001). ESTRATEGIAS DE MARKETING POR INTERNET. Facultad de Ciencias economicas UNMSM, 10. Obtenido de sisbib.unmsm.edu.pe. Pittsburgh ventures. (07 de Abril de 2015). pittsburghventures.com. Obtenido de http://www.pittsburghventures.com/cut-into-your-slice-of-online-marketing/ Rodríguez , A. (Octubre de 2013). Diferencias entre mercadotecnia y ventas. Obtenido de http://www.eumed.net/libros-gratis/2014/1364/#indice Sanchez, f., & Etxebarria, B. (2009). La importancia de la toma de decisiones empresariales en la optimización de la Gestión del Conocimiento. 3rd International Conference on Industrial Engineering and Industrial Management, pág. 8. Obtenido de adingor.es. Amaya, C. (2016). Mercadotecnia y Toma de decisiones. Obtenido de http://cristinaamaya.com/: http://cristinaamaya.com/2010/08/mercadotecnia-y-toma-de-decisiones/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16396/1/DazaMoralesAdrianaMaria2017.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16396/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16396/3/DazaMoralesAdrianaMaria2017.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16396/4/DazaMoralesAdrianaMaria2017.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f289f39c4002848f21c821ca65916e6e 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 afeedc5ed4ded01dda47ecdf5ffa2352 ba556dfdef1af5357ddfb88c592e2d08 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098513662476288 |
spelling |
Jimenez Rubio, FernandoDaza Morales, Adriana MariaAdministrador de EmpresasCalle 1002017-08-31T16:47:33Z2019-12-26T21:38:11Z2017-08-31T16:47:33Z2019-12-26T21:38:11Z2017-06-08http://hdl.handle.net/10654/16396El presente ensayo tiene como finalidad analizar y entender el concepto de mercadotecnia como elemento de gran relevancia para la toma de decisiones empresariales, que permitan el cumplimiento de los objetivos de las empresas, para tal fin se hace una investigación cualitativa por medio de recolección, revisión y análisis de documentos, el cual permita dar respuesta al interrogante ¿Por qué es importante la mercadotecnia en una empresa?, comprendiendo desde el concepto de la mercadotecnia, su evolución, tipos de mercadotecnia, la globalización y la mercadotecnia hasta cómo influye esta de manera positiva en la toma de decisiones empresariales por parte de la alta gerencia o administración.The present essay has as purpose analyze and understand the concept of marketing as element of great relevance for the takes of decisions business, that allow the compliance of them objectives of them companies, for such end is makes a research qualitative by means of collection, review and analysis of documents, which allow give solution to the question of research would why is important it marketing in a company? passing on an proper essay structure, understanding the concept of marketing, its evolution, types of marketing, globalization and marketing to understand how this influences positively on entrepreneurial decision-making by senior management or administration.Pregradoapplication/pdfspaLa mercadotecncia como elemento en la toma de decisionesMarketing as a whole element of business decisionsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMERCADEOTOMA DE DECISIONESPLANIFICACION ESTRATEGICAmarketingMercadotecniaFacultad de Estudios a DistanciaAdministración de EmpresasUniversidad Militar Nueva GranadaAmaya, C. (2016). Mercadotecnia y Toma de decisiones. Obtenido de http://cristinaamaya.com/: http://cristinaamaya.com/2010/08/mercadotecnia-y-toma-de-decisiones/Burgos , E. (2007). Marketing relacional. La coruña: GesbibloArmstrong, G., & Kotler, P. (2003). Fundamentos de Marketing. Carolina del Norte: Pearson Educación.Díaz , A., Gonzáles , R., López, E., & Preciado, C. (2013). Mercadotecnia digital. Guadalajara : Universidad de Guadalajara.Etcheverry , R. (2006). Dirección estrategico del Marketing . Asunción: Universidad Americana .Hernandez, M. (2013). Subjetividad y cultura en la toma de decisiones empresariales. Mexico: Plaza Valdes.Keller , K., & Kotler , P. (2012). Marketing Management. Mexico: Pearson.García, M. (2004). Marketing Multinivel. Madrid: ESIC Editorial.Kotler, P. (2010). Marketing 3.0. New York: LID.López , B., & Ruiz, P. (2001). La esencia del marketing . Barcelona: Universidad Plitecnica de Catalunya.MasTiposde.com. (27 de Octubre de 2015). Tipos de mercadotecnia. Obtenido de http://www.mastiposde.com/: http://www.mastiposde.com/mercadotecnia.htmMerca. (06 de octubre de 2010). Philip Kotler y su definición de mercadotecnia. Obtenido de https://www.merca20.com/philip-kotler-da-su-definicion-de-mercadotecnia/Mercado, S. (2004). Mercadotecnia programada . Mexico: Limusa S.A. .Monterrubio, A. M., Lopez, F., Velázques, L., Orth, R., & Canales, A. (2004). Teoria del diseño II. Mexico: UIA.Muñiz , R. (2014). Marketing en el siglo XXI. Madrid: Centro de estudios financieros.Pinto, J. (2001). ESTRATEGIAS DE MARKETING POR INTERNET. Facultad de Ciencias economicas UNMSM, 10. Obtenido de sisbib.unmsm.edu.pe.Pittsburgh ventures. (07 de Abril de 2015). pittsburghventures.com. Obtenido de http://www.pittsburghventures.com/cut-into-your-slice-of-online-marketing/Rodríguez , A. (Octubre de 2013). Diferencias entre mercadotecnia y ventas. Obtenido de http://www.eumed.net/libros-gratis/2014/1364/#indiceSanchez, f., & Etxebarria, B. (2009). La importancia de la toma de decisiones empresariales en la optimización de la Gestión del Conocimiento. 3rd International Conference on Industrial Engineering and Industrial Management, pág. 8. Obtenido de adingor.es.Amaya, C. (2016). Mercadotecnia y Toma de decisiones. Obtenido de http://cristinaamaya.com/: http://cristinaamaya.com/2010/08/mercadotecnia-y-toma-de-decisiones/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALDazaMoralesAdrianaMaria2017.pdfEnsayoapplication/pdf856752http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16396/1/DazaMoralesAdrianaMaria2017.pdff289f39c4002848f21c821ca65916e6eMD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16396/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTDazaMoralesAdrianaMaria2017.pdf.txtExtracted texttext/plain70163http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16396/3/DazaMoralesAdrianaMaria2017.pdf.txtafeedc5ed4ded01dda47ecdf5ffa2352MD53THUMBNAILDazaMoralesAdrianaMaria2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6063http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16396/4/DazaMoralesAdrianaMaria2017.pdf.jpgba556dfdef1af5357ddfb88c592e2d08MD5410654/16396oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/163962020-06-30 11:35:58.709Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |