Impactos sociales y económicos de la implementación del e-commerce dentro de las empresas
El E-commerce o Comercio Electrónico ha tomado un papel preponderante en la economía mundial siendo el medio por elección mas usado, especialmente en épocas de crisis, debido a que permite la eliminación de barreras geográficas y temporales, así como reducción en costos comerciales tradicionales. A...
- Autores:
-
Prieto Castro, Ivonne Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36760
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/36760
- Palabra clave:
- MERCADEO POR INTERNET
COMERCIO ELECTRONICO
E-commerce
Company
Innovation
Development
Empresa
Innovación
Desarrollo
Comercio Electrónico
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_9f9b2346becb9fee747cd6fd6e2bcf08 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36760 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Impactos sociales y económicos de la implementación del e-commerce dentro de las empresas |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Social and economic impacts of the implementation of e-commerce inside the companies |
title |
Impactos sociales y económicos de la implementación del e-commerce dentro de las empresas |
spellingShingle |
Impactos sociales y económicos de la implementación del e-commerce dentro de las empresas MERCADEO POR INTERNET COMERCIO ELECTRONICO E-commerce Company Innovation Development Empresa Innovación Desarrollo Comercio Electrónico |
title_short |
Impactos sociales y económicos de la implementación del e-commerce dentro de las empresas |
title_full |
Impactos sociales y económicos de la implementación del e-commerce dentro de las empresas |
title_fullStr |
Impactos sociales y económicos de la implementación del e-commerce dentro de las empresas |
title_full_unstemmed |
Impactos sociales y económicos de la implementación del e-commerce dentro de las empresas |
title_sort |
Impactos sociales y económicos de la implementación del e-commerce dentro de las empresas |
dc.creator.fl_str_mv |
Prieto Castro, Ivonne Andrea |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Prieto Castro, Ivonne Andrea |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
MERCADEO POR INTERNET COMERCIO ELECTRONICO |
topic |
MERCADEO POR INTERNET COMERCIO ELECTRONICO E-commerce Company Innovation Development Empresa Innovación Desarrollo Comercio Electrónico |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
E-commerce Company Innovation Development |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Empresa Innovación Desarrollo Comercio Electrónico |
description |
El E-commerce o Comercio Electrónico ha tomado un papel preponderante en la economía mundial siendo el medio por elección mas usado, especialmente en épocas de crisis, debido a que permite la eliminación de barreras geográficas y temporales, así como reducción en costos comerciales tradicionales. A pesar de ello, implementarlo dentro de la empresa requiere de una serie de esfuerzos gerenciales y sociales de adaptación en todos los procesos ya que requiere de cambios en las responsabilidades, en los puestos de trabajo y hasta las formas de relacionarse entre sí y con los clientes. Por otra parte, la economía de la empresa puede verse altamente beneficiada sin embargo requiere de grandes esfuerzos de inversión, adaptación y organización para alcanzar los tan esperados impactos positivos. A pesar de ello, el E-commerce es una realidad ineludible en el proceso de desarrollo de las empresas que requieren de una gran responsabilidad y esfuerzo en su implementación para lograr el éxito financiero. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-09T22:58:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-09T22:58:34Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-07-14 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/36760 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/36760 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Baquero, C. L. (2016). El comercio electronico en Colombia, cooperación con Latinoamerica. Repositorio UMNG. Recuperado de http://hdl.handle.net/10654/14506. CAF. (2020). El estado de la digitalización de América Latina frente a la pandemia del COVID-19. Caracas. CAF. Recuperado de https://scioteca.caf.com/handle/123456789/1540 Cohen, D. (2014). Tecnologías de información en los negocios. (6a. ed.). McGraw-Hill Interamericana. Monterrey, Recuperado de http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/stage.aspx?il=&pg=&ed= De Pelekais, C., y El Kadi, O. (2015). E – Comerce, E – Business , E – Logistics Y Su Aplicación En La Logistica Empresarial. LEGEM. 2(2), 63-71. Recuperado de http://investigaciones.uniatlantico.edu.co/revistas/index.php/legin/article/view/1303 Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación. (2018). Libro Verde 2030. Politica nacional de ciencia e innovación. Bogotá: COLCIENCIAS. Recuperado de: http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/33995 FedEx Corp. (22 de 02 de 2017). Estudio de FedEx indica que las PyMEs en América Latina muestran crecimiento y optimismo. FedEX NewsRoom: Recuperado de: https://newsroom.fedex.com/newsroom/estudio-de-fedex-indica-que-las-pymes-en-america-latina-muestran-crecimiento-y-optimismo/ Gonzales, A., Garciandia, G., y Palacios, A. (2008). La gestión del aprendizaje organizacional y su orientación al rendimiento empresarial. Retos de la Dirección, 2(2), 18-34. Recuperado de https://revistas.reduc.edu.cu/index.php/retos/article/view/142/136 Grandón, E., y Pearson, M. (2004). Electronic commerce adoption: an empirical study of small and medium US businesses. Information & Management, (42), 197–216. Recuperado de https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0378720604000205 Laudon, K. (2019). E-commerce (14 ed.). Pearson Educación. México Recuperado de http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.unal.edu.co/?il=7740 Maestre Góngora, G., & Nieto Bernal, W. (2015). Factores Clave en la Gestión de Tecnología de Información para sistemas de Gobierno Inteligente. Journal of Technology Management & Innovation. Universidad Alberto Hurtado, Facultad de Economía y Negocios., Volumen 10(4), 109-117. Recuperado de https://www.jotmi.org/index.php/GT/article/view/1932 Procolombia. (2016). E-commerce para Pymes. Procolombia. Recuperado de https://procolombia.co/sites/default/files/ppt._ecommerce_final.pdf Rodríguez, C. (2015). ¿Que es E-commerce o Comercio Electrónico? Marketing Digital. Barcelona of School Management. Recuperado de https://marketingdigital.bsm.upf.edu/e-commerce-comercio-electronico/ Sanchez, J., & Juárez, F. (2017). La adopción del comercio electrónico en las Pymes: una revisión de la literatura explorativa. NOVUM, Revista de ciencias sociales aplicadas, 7, 78-94. Recuperado de https://revistas.unal.edu.co/index.php/novum/article/view/69427/63705 Sánchez-Alzatea, J., & Sánchez-Torres, J. (2016). Analysis of social factors and their relationship with perceived risk for e-commerce purchases. DYNA, 84(200), 335-341. Recuperado de https://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/54161/63638 Smith, H. (2018). Factores que inciden en la adopción del mercado electrónico (e-commerce) por parte de las Pymes en Colombia, como estrategia de competitividad y diferenciación. Repositorio UMNG. Recuperado de de http://hdl.handle.net/10654/17583. Sosa, N., Garciandía, G., Valdés, M., y Rosquete, R. (2017). Interrelación entre gestión de innovación y formación continua del personal como procesos gerenciales. Retos de la Dirección. 11(2), 73-92. Recuperado de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2306-91552017000200006&lng=es&tlng=es. UNTACD. (2019 de 2019). El valor y el papel de los datos en el comercio electrónico y la Economía digital y sus implicaciones para el comercio y el desarrollo inclusivos. Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, GE.19-01129. Recuperado de https://unctad.org/meetings/es/SessionalDocuments/tdb_ede3d2_es.pdf |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36760/1/PrietoCastroIvonneAndrea2020.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36760/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36760/3/PrietoCastroIvonneAndrea2020.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d22d20fc787daf0da98e84357ae84755 a609d7e369577f685ce98c66b903b91b 34b0a59afd8cb2d42532d636ec7fe5ad |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098466543665152 |
spelling |
Prieto Castro, Ivonne AndreaEspecialista en Alta Gerencia2020-11-09T22:58:34Z2020-11-09T22:58:34Z2020-07-14http://hdl.handle.net/10654/36760instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEl E-commerce o Comercio Electrónico ha tomado un papel preponderante en la economía mundial siendo el medio por elección mas usado, especialmente en épocas de crisis, debido a que permite la eliminación de barreras geográficas y temporales, así como reducción en costos comerciales tradicionales. A pesar de ello, implementarlo dentro de la empresa requiere de una serie de esfuerzos gerenciales y sociales de adaptación en todos los procesos ya que requiere de cambios en las responsabilidades, en los puestos de trabajo y hasta las formas de relacionarse entre sí y con los clientes. Por otra parte, la economía de la empresa puede verse altamente beneficiada sin embargo requiere de grandes esfuerzos de inversión, adaptación y organización para alcanzar los tan esperados impactos positivos. A pesar de ello, el E-commerce es una realidad ineludible en el proceso de desarrollo de las empresas que requieren de una gran responsabilidad y esfuerzo en su implementación para lograr el éxito financiero.E-commerce has taken a leading role in the world economy, being the most used medium, especially in times of crisis, because it allows the elimination of geographic and temporal barriers, as well as reduction in traditional commercial costs. Despite this, implementing E-commerce within the company requires a series of adaptive managerial and social efforts in all processes, as it requires changes in responsibilities, positions, and even in the ways of relating to each other and to customers. On the other hand, the company's economy can be highly benefited with E-commerce implementation however it requires great investment, adaptation and organization efforts to achieve the long-awaited positive impacts. However, E-commerce is an inevitable reality in the development process of companies that require great responsibility and effort in their implementation to achieve financial success.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoImpactos sociales y económicos de la implementación del e-commerce dentro de las empresasSocial and economic impacts of the implementation of e-commerce inside the companiesMERCADEO POR INTERNETCOMERCIO ELECTRONICOE-commerceCompanyInnovationDevelopmentEmpresaInnovaciónDesarrolloComercio ElectrónicoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaBaquero, C. L. (2016). El comercio electronico en Colombia, cooperación con Latinoamerica. Repositorio UMNG. Recuperado de http://hdl.handle.net/10654/14506.CAF. (2020). El estado de la digitalización de América Latina frente a la pandemia del COVID-19. Caracas. CAF. Recuperado de https://scioteca.caf.com/handle/123456789/1540Cohen, D. (2014). Tecnologías de información en los negocios. (6a. ed.). McGraw-Hill Interamericana. Monterrey, Recuperado de http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/stage.aspx?il=&pg=&ed=De Pelekais, C., y El Kadi, O. (2015). E – Comerce, E – Business , E – Logistics Y Su Aplicación En La Logistica Empresarial. LEGEM. 2(2), 63-71. Recuperado de http://investigaciones.uniatlantico.edu.co/revistas/index.php/legin/article/view/1303Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación. (2018). Libro Verde 2030. Politica nacional de ciencia e innovación. Bogotá: COLCIENCIAS. Recuperado de: http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/33995FedEx Corp. (22 de 02 de 2017). Estudio de FedEx indica que las PyMEs en América Latina muestran crecimiento y optimismo. FedEX NewsRoom: Recuperado de: https://newsroom.fedex.com/newsroom/estudio-de-fedex-indica-que-las-pymes-en-america-latina-muestran-crecimiento-y-optimismo/Gonzales, A., Garciandia, G., y Palacios, A. (2008). La gestión del aprendizaje organizacional y su orientación al rendimiento empresarial. Retos de la Dirección, 2(2), 18-34. Recuperado de https://revistas.reduc.edu.cu/index.php/retos/article/view/142/136Grandón, E., y Pearson, M. (2004). Electronic commerce adoption: an empirical study of small and medium US businesses. Information & Management, (42), 197–216. Recuperado de https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0378720604000205Laudon, K. (2019). E-commerce (14 ed.). Pearson Educación. México Recuperado de http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.unal.edu.co/?il=7740Maestre Góngora, G., & Nieto Bernal, W. (2015). Factores Clave en la Gestión de Tecnología de Información para sistemas de Gobierno Inteligente. Journal of Technology Management & Innovation. Universidad Alberto Hurtado, Facultad de Economía y Negocios., Volumen 10(4), 109-117. Recuperado de https://www.jotmi.org/index.php/GT/article/view/1932Procolombia. (2016). E-commerce para Pymes. Procolombia. Recuperado de https://procolombia.co/sites/default/files/ppt._ecommerce_final.pdfRodríguez, C. (2015). ¿Que es E-commerce o Comercio Electrónico? Marketing Digital. Barcelona of School Management. Recuperado de https://marketingdigital.bsm.upf.edu/e-commerce-comercio-electronico/Sanchez, J., & Juárez, F. (2017). La adopción del comercio electrónico en las Pymes: una revisión de la literatura explorativa. NOVUM, Revista de ciencias sociales aplicadas, 7, 78-94. Recuperado de https://revistas.unal.edu.co/index.php/novum/article/view/69427/63705Sánchez-Alzatea, J., & Sánchez-Torres, J. (2016). Analysis of social factors and their relationship with perceived risk for e-commerce purchases. DYNA, 84(200), 335-341. Recuperado de https://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/54161/63638Smith, H. (2018). Factores que inciden en la adopción del mercado electrónico (e-commerce) por parte de las Pymes en Colombia, como estrategia de competitividad y diferenciación. Repositorio UMNG. Recuperado de de http://hdl.handle.net/10654/17583.Sosa, N., Garciandía, G., Valdés, M., y Rosquete, R. (2017). Interrelación entre gestión de innovación y formación continua del personal como procesos gerenciales. Retos de la Dirección. 11(2), 73-92. Recuperado de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2306-91552017000200006&lng=es&tlng=es.UNTACD. (2019 de 2019). El valor y el papel de los datos en el comercio electrónico y la Economía digital y sus implicaciones para el comercio y el desarrollo inclusivos. Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, GE.19-01129. Recuperado de https://unctad.org/meetings/es/SessionalDocuments/tdb_ede3d2_es.pdfCalle 100ORIGINALPrietoCastroIvonneAndrea2020.pdfPrietoCastroIvonneAndrea2020.pdfEnsayoapplication/pdf185356http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36760/1/PrietoCastroIvonneAndrea2020.pdfd22d20fc787daf0da98e84357ae84755MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36760/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILPrietoCastroIvonneAndrea2020.pdf.jpgPrietoCastroIvonneAndrea2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6318http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36760/3/PrietoCastroIvonneAndrea2020.pdf.jpg34b0a59afd8cb2d42532d636ec7fe5adMD5310654/36760oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/367602020-11-13 01:17:46.287Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.coRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSAodGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hLCB0cmFiYWpvIGRlIGdyYWRvIG8gY3VhbHF1aWVyIG90cm8gZG9jdW1lbnRvCmNvbiBjYXLDoWN0ZXIgYWNhZMOpbWljbyksIGFjdHVhbmRvIGVuIG5vbWJyZSBwcm9waW8sIGhhY2UgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2bwp5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvLgoKRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBtYW5pZmllc3RhIHF1ZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuCmVzIG9yaWdpbmFsIHkgbGEgcmVhbGl6w7Mgc2luIHZpb2xhciBvIHVzdXJwYXIgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHBvcgpsbyB0YW50bywgbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4KCkVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4KY3VhbnRvIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGxhIG9icmEgZW4gY3Vlc3Rpw7NuLCBFTCBFU1RVRElBTlRFIC0gQVVUT1IsCmFzdW1pcsOhIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkLCB5IHNhbGRyw6EgZW4gZGVmZW5zYSBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgYXF1w60gYXV0b3JpemFkb3M7CnBhcmEgdG9kb3MgbG9zIGVmZWN0b3MgbGEgdW5pdmVyc2lkYWQgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4KCkFkZW3DoXMsICJMQSBVTklWRVJTSURBRCBNSUxJVEFSIE5VRVZBIEdSQU5BREEgY29tbyBpbnN0aXR1Y2nDs24gcXVlIGFsbWFjZW5hLCB5CnJlY29sZWN0YSBkYXRvcyBwZXJzb25hbGVzLCBhdGVuZGllbmRvIGxvIHByZWNlcHR1YWRvIGVuIGxhIGxleSAxNTgxIGRlIDIwMTIgeSBlbApEZWNyZXRvIDEzNzcgZGUgMjAxMywgcXVlIGRlc2Fycm9sbGFuIGVsIHByaW5jaXBpbyBjb25zdGl0dWNpb25hbCBxdWUgdGllbmVuIHRvZGFzCmxhcyBwZXJzb25hcyBhIGNvbm9jZXIsIGFjdHVhbGl6YXIgeSByZWN0aWZpY2FyIHRvZG8gdGlwbyBkZSBpbmZvcm1hY2nDs24gcmVjb2dpZGEKbywgcXVlIGhheWEgc2lkbyBvYmpldG8gZGUgdHJhdGFtaWVudG8gZGUgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBlbiBiYW5jb3MgbyBiYXNlcyBkZQpkYXRvcyB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gYXJjaGl2b3MgZGUgZW50aWRhZGVzIHDDumJsaWNhcyBvIHByaXZhZGFzLCByZXF1aWVyZSBvYnRlbmVyCnN1IGF1dG9yaXphY2nDs24sIHBhcmEgcXVlLCBkZSBtYW5lcmEgbGlicmUsIHByZXZpYSwgZXhwcmVzYSwgdm9sdW50YXJpYSwgeQpkZWJpZGFtZW50ZSBpbmZvcm1hZGEsIHBlcm1pdGEgYSB0b2RhcyBudWVzdHJhcyBkZXBlbmRlbmNpYXMgYWNhZMOpbWljYXMgeQphZG1pbmlzdHJhdGl2YXMsIHJlY29sZWN0YXIsIHJlY2F1ZGFyLCBhbG1hY2VuYXIsIHVzYXIsIGNpcmN1bGFyLCBzdXByaW1pciwgcHJvY2VzYXIsCmNvbXBpbGFyLCBpbnRlcmNhbWJpYXIsIGRhciB0cmF0YW1pZW50bywgYWN0dWFsaXphciB5IGRpc3BvbmVyIGRlIGxvcyBkYXRvcyBxdWUKaGFuIHNpZG8gc3VtaW5pc3RyYWRvcyB5IHF1ZSBzZSBoYW4gaW5jb3Jwb3JhZG8gZW4gbnVlc3RyYXMgYmFzZXMgbyBiYW5jb3MgZGUKZGF0b3MsIG8gZW4gcmVwb3NpdG9yaW9zIGVsZWN0csOzbmljb3MgZGUgdG9kbyB0aXBvIGNvbiBxdWUgY3VlbnRhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkLgoKRXN0YSBpbmZvcm1hY2nDs24gZXMgeSBzZXLDoSB1dGlsaXphZGEgZW4gZWwgZGVzYXJyb2xsbyBkZSBsYXMgZnVuY2lvbmVzIHByb3BpYXMgZGUKbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgZW4gc3UgY29uZGljacOzbiBkZSBpbnN0aXR1Y2nDs24gZGUgZWR1Y2FjacOzbiBzdXBlcmlvciwgZGUgZm9ybWEKZGlyZWN0YSBvIGEgdHJhdsOpcyBkZSB0ZXJjZXJvcyIuCgpTaSBzdSBkb2N1bWVudG8gZXMgZGUgYWNjZXNvIHJlc3RyaW5naWRvICwgc3UgdHJhYmFqbyBzZSBkZXBvc2l0YXLDoSBlbiBlbApSZXBvc2l0b3JpbyBVTU5HIMO6bmljYW1lbnRlIGNvbiBwcm9ww7NzaXRvcyBkZSBwcmVzZXJ2YWNpw7NuIGRvY3VtZW50YWwgeSBtZW1vcmlhCmluc3RpdHVjaW9uYWwsIGVudGVuZGllbmRvIHF1ZSwgc2Vyw6EgY29uc3VsdGFkbyBkZSBmb3JtYSBjb250cm9sYWRhIHNvbGFtZW50ZSBwb3IKbGEgY29tdW5pZGFkIE5lb2dyYW5hZGluYS4KClNpIHN1IGRvY3VtZW50byBlcyBkZSBhY2Nlc28gYWJpZXJ0bywgcGFyYSBwZXJtaXRpciBhbCBSZXBvc2l0b3JpbyBVTU5HIHJlcHJvZHVjaXIsCnRyYWR1Y2lyIHkgZGlzdHJpYnVpciBzdSBlbnbDrW8gYSB0cmF2w6lzIGRlbCBtdW5kbywgbmVjZXNpdGFtb3Mgc3UgY29uZm9ybWlkYWQgZW4KbG9zIHNpZ3VpZW50ZXMgdMOpcm1pbm9zOgoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIE1JTElUQVIgTlVFVkEgR1JBTkFEQSwgcGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcwplc3RhYmxlY2lkb3MgZW46CgpMZXkgMjMgZGUgMTk4Mi0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMgLUxleSAxOTE1IGRlIDIwMTggLSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLQpEZWNyZXRvIDQ2MCBkZSAxOTk1IHkgZGVtw6FzIG5vcm1hcyBnZW5lcmFsZXMgc29icmUgbGEgbWF0ZXJpYSwgdXRpbGljZSB5IHVzZSBwb3IKY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvIGNvbm9jaWRvIG8gcG9yIGNvbm9jZXIsIGxvcyBkZXJlY2hvcyBwYXRyaW1vbmlhbGVzIGRlIHJlcHJvZHVjY2nDs24sCmNvbXVuaWNhY2nDs24gcMO6YmxpY2EsIHRyYW5zZm9ybWFjacOzbiB5IGRpc3RyaWJ1Y2nDs24gZGUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlCmRvY3VtZW50by4KCkxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gc2UgaGFjZSBleHRlbnNpdmEgbm8gc8OzbG8gYSBsYXMgZmFjdWx0YWRlcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlCnVzbyBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCBzaW5vIHRhbWJpw6luIHBhcmEgZm9ybWF0byB2aXJ0dWFsLAplbGVjdHLDs25pY28sIGRpZ2l0YWwsIHkgY3V5byB1c28gc2UgZGUgZW4gcmVkLCBpbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCBldGMuLAp5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KClNpIHRpZW5lIGFsZ3VuYSBkdWRhIHNvYnJlIGxvcyBUw6lybWlub3MgeSBjb25kaWNpb25lcywgcG9yIGZhdm9yLCBjb250YWN0ZSBjb24gZWwKYWRtaW5pc3RyYWRvciBkZWwgc2lzdGVtYSBiaWJsaW9kaWdpdGFsQHVuaW1pbGl0YXIuZWR1LmNvCgpBY2VwdGUgVMOpcm1pbm9zIHkgY29uZGljaW9uZXMgc2VsZWNjaW9uYW5kbyAiQWNlcHRvIiB5IHB1bHNhbmRvICJDb21wbGV0YXIgZW52w61vIi4K |