Impactos sociales y económicos de la implementación del e-commerce dentro de las empresas

El E-commerce o Comercio Electrónico ha tomado un papel preponderante en la economía mundial siendo el medio por elección mas usado, especialmente en épocas de crisis, debido a que permite la eliminación de barreras geográficas y temporales, así como reducción en costos comerciales tradicionales. A...

Full description

Autores:
Prieto Castro, Ivonne Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36760
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/36760
Palabra clave:
MERCADEO POR INTERNET
COMERCIO ELECTRONICO
E-commerce
Company
Innovation
Development
Empresa
Innovación
Desarrollo
Comercio Electrónico
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_9f9b2346becb9fee747cd6fd6e2bcf08
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36760
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Impactos sociales y económicos de la implementación del e-commerce dentro de las empresas
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Social and economic impacts of the implementation of e-commerce inside the companies
title Impactos sociales y económicos de la implementación del e-commerce dentro de las empresas
spellingShingle Impactos sociales y económicos de la implementación del e-commerce dentro de las empresas
MERCADEO POR INTERNET
COMERCIO ELECTRONICO
E-commerce
Company
Innovation
Development
Empresa
Innovación
Desarrollo
Comercio Electrónico
title_short Impactos sociales y económicos de la implementación del e-commerce dentro de las empresas
title_full Impactos sociales y económicos de la implementación del e-commerce dentro de las empresas
title_fullStr Impactos sociales y económicos de la implementación del e-commerce dentro de las empresas
title_full_unstemmed Impactos sociales y económicos de la implementación del e-commerce dentro de las empresas
title_sort Impactos sociales y económicos de la implementación del e-commerce dentro de las empresas
dc.creator.fl_str_mv Prieto Castro, Ivonne Andrea
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Prieto Castro, Ivonne Andrea
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv MERCADEO POR INTERNET
COMERCIO ELECTRONICO
topic MERCADEO POR INTERNET
COMERCIO ELECTRONICO
E-commerce
Company
Innovation
Development
Empresa
Innovación
Desarrollo
Comercio Electrónico
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv E-commerce
Company
Innovation
Development
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Empresa
Innovación
Desarrollo
Comercio Electrónico
description El E-commerce o Comercio Electrónico ha tomado un papel preponderante en la economía mundial siendo el medio por elección mas usado, especialmente en épocas de crisis, debido a que permite la eliminación de barreras geográficas y temporales, así como reducción en costos comerciales tradicionales. A pesar de ello, implementarlo dentro de la empresa requiere de una serie de esfuerzos gerenciales y sociales de adaptación en todos los procesos ya que requiere de cambios en las responsabilidades, en los puestos de trabajo y hasta las formas de relacionarse entre sí y con los clientes. Por otra parte, la economía de la empresa puede verse altamente beneficiada sin embargo requiere de grandes esfuerzos de inversión, adaptación y organización para alcanzar los tan esperados impactos positivos. A pesar de ello, el E-commerce es una realidad ineludible en el proceso de desarrollo de las empresas que requieren de una gran responsabilidad y esfuerzo en su implementación para lograr el éxito financiero.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-09T22:58:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-09T22:58:34Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-07-14
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/36760
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/36760
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Baquero, C. L. (2016). El comercio electronico en Colombia, cooperación con Latinoamerica. Repositorio UMNG. Recuperado de http://hdl.handle.net/10654/14506.
CAF. (2020). El estado de la digitalización de América Latina frente a la pandemia del COVID-19. Caracas. CAF. Recuperado de https://scioteca.caf.com/handle/123456789/1540
Cohen, D. (2014). Tecnologías de información en los negocios. (6a. ed.). McGraw-Hill Interamericana. Monterrey, Recuperado de http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/stage.aspx?il=&pg=&ed=
De Pelekais, C., y El Kadi, O. (2015). E – Comerce, E – Business , E – Logistics Y Su Aplicación En La Logistica Empresarial. LEGEM. 2(2), 63-71. Recuperado de http://investigaciones.uniatlantico.edu.co/revistas/index.php/legin/article/view/1303
Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación. (2018). Libro Verde 2030. Politica nacional de ciencia e innovación. Bogotá: COLCIENCIAS. Recuperado de: http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/33995
FedEx Corp. (22 de 02 de 2017). Estudio de FedEx indica que las PyMEs en América Latina muestran crecimiento y optimismo. FedEX NewsRoom: Recuperado de: https://newsroom.fedex.com/newsroom/estudio-de-fedex-indica-que-las-pymes-en-america-latina-muestran-crecimiento-y-optimismo/
Gonzales, A., Garciandia, G., y Palacios, A. (2008). La gestión del aprendizaje organizacional y su orientación al rendimiento empresarial. Retos de la Dirección, 2(2), 18-34. Recuperado de https://revistas.reduc.edu.cu/index.php/retos/article/view/142/136
Grandón, E., y Pearson, M. (2004). Electronic commerce adoption: an empirical study of small and medium US businesses. Information & Management, (42), 197–216. Recuperado de https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0378720604000205
Laudon, K. (2019). E-commerce (14 ed.). Pearson Educación. México Recuperado de http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.unal.edu.co/?il=7740
Maestre Góngora, G., & Nieto Bernal, W. (2015). Factores Clave en la Gestión de Tecnología de Información para sistemas de Gobierno Inteligente. Journal of Technology Management & Innovation. Universidad Alberto Hurtado, Facultad de Economía y Negocios., Volumen 10(4), 109-117. Recuperado de https://www.jotmi.org/index.php/GT/article/view/1932
Procolombia. (2016). E-commerce para Pymes. Procolombia. Recuperado de https://procolombia.co/sites/default/files/ppt._ecommerce_final.pdf
Rodríguez, C. (2015). ¿Que es E-commerce o Comercio Electrónico? Marketing Digital. Barcelona of School Management. Recuperado de https://marketingdigital.bsm.upf.edu/e-commerce-comercio-electronico/
Sanchez, J., & Juárez, F. (2017). La adopción del comercio electrónico en las Pymes: una revisión de la literatura explorativa. NOVUM, Revista de ciencias sociales aplicadas, 7, 78-94. Recuperado de https://revistas.unal.edu.co/index.php/novum/article/view/69427/63705
Sánchez-Alzatea, J., & Sánchez-Torres, J. (2016). Analysis of social factors and their relationship with perceived risk for e-commerce purchases. DYNA, 84(200), 335-341. Recuperado de https://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/54161/63638
Smith, H. (2018). Factores que inciden en la adopción del mercado electrónico (e-commerce) por parte de las Pymes en Colombia, como estrategia de competitividad y diferenciación. Repositorio UMNG. Recuperado de de http://hdl.handle.net/10654/17583.
Sosa, N., Garciandía, G., Valdés, M., y Rosquete, R. (2017). Interrelación entre gestión de innovación y formación continua del personal como procesos gerenciales. Retos de la Dirección. 11(2), 73-92. Recuperado de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2306-91552017000200006&lng=es&tlng=es.
UNTACD. (2019 de 2019). El valor y el papel de los datos en el comercio electrónico y la Economía digital y sus implicaciones para el comercio y el desarrollo inclusivos. Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, GE.19-01129. Recuperado de https://unctad.org/meetings/es/SessionalDocuments/tdb_ede3d2_es.pdf
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36760/1/PrietoCastroIvonneAndrea2020.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36760/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36760/3/PrietoCastroIvonneAndrea2020.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d22d20fc787daf0da98e84357ae84755
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
34b0a59afd8cb2d42532d636ec7fe5ad
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098466543665152
spelling Prieto Castro, Ivonne AndreaEspecialista en Alta Gerencia2020-11-09T22:58:34Z2020-11-09T22:58:34Z2020-07-14http://hdl.handle.net/10654/36760instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEl E-commerce o Comercio Electrónico ha tomado un papel preponderante en la economía mundial siendo el medio por elección mas usado, especialmente en épocas de crisis, debido a que permite la eliminación de barreras geográficas y temporales, así como reducción en costos comerciales tradicionales. A pesar de ello, implementarlo dentro de la empresa requiere de una serie de esfuerzos gerenciales y sociales de adaptación en todos los procesos ya que requiere de cambios en las responsabilidades, en los puestos de trabajo y hasta las formas de relacionarse entre sí y con los clientes. Por otra parte, la economía de la empresa puede verse altamente beneficiada sin embargo requiere de grandes esfuerzos de inversión, adaptación y organización para alcanzar los tan esperados impactos positivos. A pesar de ello, el E-commerce es una realidad ineludible en el proceso de desarrollo de las empresas que requieren de una gran responsabilidad y esfuerzo en su implementación para lograr el éxito financiero.E-commerce has taken a leading role in the world economy, being the most used medium, especially in times of crisis, because it allows the elimination of geographic and temporal barriers, as well as reduction in traditional commercial costs. Despite this, implementing E-commerce within the company requires a series of adaptive managerial and social efforts in all processes, as it requires changes in responsibilities, positions, and even in the ways of relating to each other and to customers. On the other hand, the company's economy can be highly benefited with E-commerce implementation however it requires great investment, adaptation and organization efforts to achieve the long-awaited positive impacts. However, E-commerce is an inevitable reality in the development process of companies that require great responsibility and effort in their implementation to achieve financial success.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoImpactos sociales y económicos de la implementación del e-commerce dentro de las empresasSocial and economic impacts of the implementation of e-commerce inside the companiesMERCADEO POR INTERNETCOMERCIO ELECTRONICOE-commerceCompanyInnovationDevelopmentEmpresaInnovaciónDesarrolloComercio ElectrónicoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaBaquero, C. L. (2016). El comercio electronico en Colombia, cooperación con Latinoamerica. Repositorio UMNG. Recuperado de http://hdl.handle.net/10654/14506.CAF. (2020). El estado de la digitalización de América Latina frente a la pandemia del COVID-19. Caracas. CAF. Recuperado de https://scioteca.caf.com/handle/123456789/1540Cohen, D. (2014). Tecnologías de información en los negocios. (6a. ed.). McGraw-Hill Interamericana. Monterrey, Recuperado de http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/stage.aspx?il=&pg=&ed=De Pelekais, C., y El Kadi, O. (2015). E – Comerce, E – Business , E – Logistics Y Su Aplicación En La Logistica Empresarial. LEGEM. 2(2), 63-71. Recuperado de http://investigaciones.uniatlantico.edu.co/revistas/index.php/legin/article/view/1303Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación. (2018). Libro Verde 2030. Politica nacional de ciencia e innovación. Bogotá: COLCIENCIAS. Recuperado de: http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/33995FedEx Corp. (22 de 02 de 2017). Estudio de FedEx indica que las PyMEs en América Latina muestran crecimiento y optimismo. FedEX NewsRoom: Recuperado de: https://newsroom.fedex.com/newsroom/estudio-de-fedex-indica-que-las-pymes-en-america-latina-muestran-crecimiento-y-optimismo/Gonzales, A., Garciandia, G., y Palacios, A. (2008). La gestión del aprendizaje organizacional y su orientación al rendimiento empresarial. Retos de la Dirección, 2(2), 18-34. Recuperado de https://revistas.reduc.edu.cu/index.php/retos/article/view/142/136Grandón, E., y Pearson, M. (2004). Electronic commerce adoption: an empirical study of small and medium US businesses. Information & Management, (42), 197–216. Recuperado de https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0378720604000205Laudon, K. (2019). E-commerce (14 ed.). Pearson Educación. México Recuperado de http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.unal.edu.co/?il=7740Maestre Góngora, G., & Nieto Bernal, W. (2015). Factores Clave en la Gestión de Tecnología de Información para sistemas de Gobierno Inteligente. Journal of Technology Management & Innovation. Universidad Alberto Hurtado, Facultad de Economía y Negocios., Volumen 10(4), 109-117. Recuperado de https://www.jotmi.org/index.php/GT/article/view/1932Procolombia. (2016). E-commerce para Pymes. Procolombia. Recuperado de https://procolombia.co/sites/default/files/ppt._ecommerce_final.pdfRodríguez, C. (2015). ¿Que es E-commerce o Comercio Electrónico? Marketing Digital. Barcelona of School Management. Recuperado de https://marketingdigital.bsm.upf.edu/e-commerce-comercio-electronico/Sanchez, J., & Juárez, F. (2017). La adopción del comercio electrónico en las Pymes: una revisión de la literatura explorativa. NOVUM, Revista de ciencias sociales aplicadas, 7, 78-94. Recuperado de https://revistas.unal.edu.co/index.php/novum/article/view/69427/63705Sánchez-Alzatea, J., & Sánchez-Torres, J. (2016). Analysis of social factors and their relationship with perceived risk for e-commerce purchases. DYNA, 84(200), 335-341. Recuperado de https://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/54161/63638Smith, H. (2018). Factores que inciden en la adopción del mercado electrónico (e-commerce) por parte de las Pymes en Colombia, como estrategia de competitividad y diferenciación. Repositorio UMNG. Recuperado de de http://hdl.handle.net/10654/17583.Sosa, N., Garciandía, G., Valdés, M., y Rosquete, R. (2017). Interrelación entre gestión de innovación y formación continua del personal como procesos gerenciales. Retos de la Dirección. 11(2), 73-92. Recuperado de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2306-91552017000200006&lng=es&tlng=es.UNTACD. (2019 de 2019). El valor y el papel de los datos en el comercio electrónico y la Economía digital y sus implicaciones para el comercio y el desarrollo inclusivos. Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, GE.19-01129. Recuperado de https://unctad.org/meetings/es/SessionalDocuments/tdb_ede3d2_es.pdfCalle 100ORIGINALPrietoCastroIvonneAndrea2020.pdfPrietoCastroIvonneAndrea2020.pdfEnsayoapplication/pdf185356http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36760/1/PrietoCastroIvonneAndrea2020.pdfd22d20fc787daf0da98e84357ae84755MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36760/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILPrietoCastroIvonneAndrea2020.pdf.jpgPrietoCastroIvonneAndrea2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6318http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36760/3/PrietoCastroIvonneAndrea2020.pdf.jpg34b0a59afd8cb2d42532d636ec7fe5adMD5310654/36760oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/367602020-11-13 01:17:46.287Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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