Optimización del proceso de asignación de créditos a los analistas de una entidad financiera para mejorar tiempos de respuesta al cliente

La optimización de los procesos en empresas financieras es el tema base de este ensayo, se centra en el área que estudia los créditos que solicitan los clientes y se propone una mejora para que el tiempo de respuesta a los clientes sea el menos posible y se maximice el potencial de los analistas par...

Full description

Autores:
Silvera Ceballo, Diana Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/43888
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/43888
Palabra clave:
SERVICIO AL CLIENTE
BANCOS
BANCOS - MEJORAMIENTO DE PROCESOS
Customer Service
Financial Entity
Organizational Management
Microsoft Office
Process Optimization
Atención al Cliente
Entidad Financiera
Gerencia Organizacional
Microsoft Office
Optimización de proceso
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La optimización de los procesos en empresas financieras es el tema base de este ensayo, se centra en el área que estudia los créditos que solicitan los clientes y se propone una mejora para que el tiempo de respuesta a los clientes sea el menos posible y se maximice el potencial de los analistas para que definan rápido las solicitudes que se les asignen. El problema es la demora en la asignación de los créditos a los analistas y el tiempo que duran sin hacer estos por falta de asignación y organización, se propone una herramienta que facilite este proceso y a su vez se tenga una base de datos de todos los clientes que ingresaron, el tiempo que demoraron en ser definidos y el resultado de estudio, todo esto sirve para efectos de seguimiento y calidad, también para implementar mejoras al proceso o capacitaciones a analistas que estén un poco demorados con respecto a los demás. Se utiliza un método de investigación inductiva y cualitativa, ya que no se centra en dar cifras estadísticas ni de ningún tipo, solo según la observación del proceso se proponen mejoras.