Impacto de la vía Bogotá Villavicencio en los costos logísticos de la región
El presente artículo brinda la posibilidad de conocer el impacto que tiene en los costos logísticos la infraestructura vial en Colombia, la cual representa un componente importante en el proceso logístico del país. Este escrito detalla los procesos por los que ha pasado la vía Bogotá Villavicencio y...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32093
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/32093
- Palabra clave:
- Logística
Infraestructura Vial
Competitividad
Red Vial
Corredor Vial
Costos Logísticos
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
CARRETERAS
Logistics
Road Infrastructure
Competitiveness
Road Network
Road Corridor
Logistics Costs
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id |
UNIMILTAR2_9d85f30df7bf54499957fc5c8a0084be |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32093 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Impacto de la vía Bogotá Villavicencio en los costos logísticos de la región |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Impact of the Bogota- Villavicencio route in the logistics costs of the region |
title |
Impacto de la vía Bogotá Villavicencio en los costos logísticos de la región |
spellingShingle |
Impacto de la vía Bogotá Villavicencio en los costos logísticos de la región Logística Infraestructura Vial Competitividad Red Vial Corredor Vial Costos Logísticos LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS CARRETERAS Logistics Road Infrastructure Competitiveness Road Network Road Corridor Logistics Costs |
title_short |
Impacto de la vía Bogotá Villavicencio en los costos logísticos de la región |
title_full |
Impacto de la vía Bogotá Villavicencio en los costos logísticos de la región |
title_fullStr |
Impacto de la vía Bogotá Villavicencio en los costos logísticos de la región |
title_full_unstemmed |
Impacto de la vía Bogotá Villavicencio en los costos logísticos de la región |
title_sort |
Impacto de la vía Bogotá Villavicencio en los costos logísticos de la región |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ardila, Cesar |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Logística Infraestructura Vial Competitividad Red Vial Corredor Vial Costos Logísticos |
topic |
Logística Infraestructura Vial Competitividad Red Vial Corredor Vial Costos Logísticos LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS CARRETERAS Logistics Road Infrastructure Competitiveness Road Network Road Corridor Logistics Costs |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS CARRETERAS |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Logistics Road Infrastructure Competitiveness Road Network Road Corridor Logistics Costs |
description |
El presente artículo brinda la posibilidad de conocer el impacto que tiene en los costos logísticos la infraestructura vial en Colombia, la cual representa un componente importante en el proceso logístico del país. Este escrito detalla los procesos por los que ha pasado la vía Bogotá Villavicencio y como ha impactado en el desarrollo socioeconómico de la región, así como también revela los diferentes proyectos que se han planteado con el fin de hacer de esta, una infraestructura que marque y aporte una gran diferencia en el progreso de Cundinamarca y Meta. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-12T15:45:24Z 2019-12-30T18:14:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-12T15:45:24Z 2019-12-30T18:14:09Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-06-28 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/32093 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/32093 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia en Logística Integral |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
García, L. A. (2008). Indicadores de la Gestión Logística. Eco Ediciones. Gobernación de Antioquia & Universidad de Antioquia & Universidad Pontificia Bolivariana. (2015). Infraestructura vial en Colombia (1993-2013). Medellín Gutiérrez Lesmes, O. A. (2015). La carretera Bogotá-Villavicencio, su impacto sobre el ordenamiento territorial y el ecosistema. Revista Luna Azul, 4 Ordónez Cetina, K., & Parra Velandia, V. (2017). Infraestructura de transporte vial: un factor de atraso para la competitividad de colombia en la alianza pacífico. Bogotá, Colombia Patiño-Alzate, B. (2016). Proyectos de infraestructura vial e integración territorial. Las vías 4G en las subregiones escenarios del post-conflicto en Antioquia. Bitácora Urbano Territorial, 8 Planeación, D. N. (1993). CONPES 2654. Bogotá Ramírez Muriel, A. (2015). Inversión en infraestructura vial y su impacto en el desarrollo económico:Un análisis al caso Colombia (1993-2014). Medellín, Colombia Saldarriaga Gallón, S., & Alavarez Franco, D. (2017). Importancia de las vías de cuarta generación en el desempeño del comercio exterior en Colombia en el periodo 2008-2017. Medellín Sistema Nacional de Competitividad e Innovación. (17 de Mayo de 2019). Colombia Competitiva. Obtenido de http://www.colombiacompetitiva.gov.co/sncei/Paginas/indicadores-internacionales.aspx Zamora Fandiño, N., & Barrera Reyes, O. (Octubre de 2012). Diagnóstico de la infraestructura vial actual en Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32093/1/CarpioSalcedoJes%c3%bas2019.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32093/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32093/3/CarpioSalcedoJes%c3%bas2019.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
496610831ae15984121db97bbc2e4631 520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0 cf80fe43e9ee9b56f7d8e33bd258a972 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417893944131584 |
spelling |
Ardila, CesarCarpio Salcedo, Jesús Rafaeljescars@hotmail.comEspecialista en Gerencia en Logística IntegralCalle 1002019-09-12T15:45:24Z2019-12-30T18:14:09Z2019-09-12T15:45:24Z2019-12-30T18:14:09Z2019-06-28http://hdl.handle.net/10654/32093El presente artículo brinda la posibilidad de conocer el impacto que tiene en los costos logísticos la infraestructura vial en Colombia, la cual representa un componente importante en el proceso logístico del país. Este escrito detalla los procesos por los que ha pasado la vía Bogotá Villavicencio y como ha impactado en el desarrollo socioeconómico de la región, así como también revela los diferentes proyectos que se han planteado con el fin de hacer de esta, una infraestructura que marque y aporte una gran diferencia en el progreso de Cundinamarca y Meta.This article offers the possibility of knowing the impact of road infrastructure in Colombia on logistics costs, which represents an important component in the country's logistics process. This document details the processes through which the Bogotá Villavicencio highway has passed and how it has impacted the socioeconomic development of the region, as well as reveals the different projects that have been proposed in order to make this an infrastructure that will mark and make a big difference in the progress of Cundinamarca and Meta.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia en Logística IntegralDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LogísticaInfraestructura VialCompetitividadRed VialCorredor VialCostos LogísticosLOGISTICA EN LOS NEGOCIOSCARRETERASLogisticsRoad InfrastructureCompetitivenessRoad NetworkRoad CorridorLogistics CostsImpacto de la vía Bogotá Villavicencio en los costos logísticos de la regiónImpact of the Bogota- Villavicencio route in the logistics costs of the regioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fGarcía, L. A. (2008). Indicadores de la Gestión Logística. Eco Ediciones.Gobernación de Antioquia & Universidad de Antioquia & Universidad Pontificia Bolivariana. (2015). Infraestructura vial en Colombia (1993-2013). MedellínGutiérrez Lesmes, O. A. (2015). La carretera Bogotá-Villavicencio, su impacto sobre el ordenamiento territorial y el ecosistema. Revista Luna Azul, 4Ordónez Cetina, K., & Parra Velandia, V. (2017). Infraestructura de transporte vial: un factor de atraso para la competitividad de colombia en la alianza pacífico. Bogotá, ColombiaPatiño-Alzate, B. (2016). Proyectos de infraestructura vial e integración territorial. Las vías 4G en las subregiones escenarios del post-conflicto en Antioquia. Bitácora Urbano Territorial, 8Planeación, D. N. (1993). CONPES 2654. BogotáRamírez Muriel, A. (2015). Inversión en infraestructura vial y su impacto en el desarrollo económico:Un análisis al caso Colombia (1993-2014). Medellín, ColombiaSaldarriaga Gallón, S., & Alavarez Franco, D. (2017). Importancia de las vías de cuarta generación en el desempeño del comercio exterior en Colombia en el periodo 2008-2017. MedellínSistema Nacional de Competitividad e Innovación. (17 de Mayo de 2019). Colombia Competitiva. Obtenido de http://www.colombiacompetitiva.gov.co/sncei/Paginas/indicadores-internacionales.aspxZamora Fandiño, N., & Barrera Reyes, O. (Octubre de 2012). Diagnóstico de la infraestructura vial actual en ColombiaEspecializaciónIngeniería - Especialización en Gerencia en Logística IntegralORIGINALCarpioSalcedoJesús2019.pdfArtículoapplication/pdf787408http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32093/1/CarpioSalcedoJes%c3%bas2019.pdf496610831ae15984121db97bbc2e4631MD51LICENSElicense.txttext/plain2898http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32093/2/license.txt520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD52THUMBNAILCarpioSalcedoJesús2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4776http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32093/3/CarpioSalcedoJes%c3%bas2019.pdf.jpgcf80fe43e9ee9b56f7d8e33bd258a972MD5310654/32093oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/320932019-12-30 13:14:09.569Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |