Impacto de la vía Bogotá Villavicencio en los costos logísticos de la región

El presente artículo brinda la posibilidad de conocer el impacto que tiene en los costos logísticos la infraestructura vial en Colombia, la cual representa un componente importante en el proceso logístico del país. Este escrito detalla los procesos por los que ha pasado la vía Bogotá Villavicencio y...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32093
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/32093
Palabra clave:
Logística
Infraestructura Vial
Competitividad
Red Vial
Corredor Vial
Costos Logísticos
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
CARRETERAS
Logistics
Road Infrastructure
Competitiveness
Road Network
Road Corridor
Logistics Costs
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id UNIMILTAR2_9d85f30df7bf54499957fc5c8a0084be
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32093
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Impacto de la vía Bogotá Villavicencio en los costos logísticos de la región
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Impact of the Bogota- Villavicencio route in the logistics costs of the region
title Impacto de la vía Bogotá Villavicencio en los costos logísticos de la región
spellingShingle Impacto de la vía Bogotá Villavicencio en los costos logísticos de la región
Logística
Infraestructura Vial
Competitividad
Red Vial
Corredor Vial
Costos Logísticos
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
CARRETERAS
Logistics
Road Infrastructure
Competitiveness
Road Network
Road Corridor
Logistics Costs
title_short Impacto de la vía Bogotá Villavicencio en los costos logísticos de la región
title_full Impacto de la vía Bogotá Villavicencio en los costos logísticos de la región
title_fullStr Impacto de la vía Bogotá Villavicencio en los costos logísticos de la región
title_full_unstemmed Impacto de la vía Bogotá Villavicencio en los costos logísticos de la región
title_sort Impacto de la vía Bogotá Villavicencio en los costos logísticos de la región
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ardila, Cesar
dc.subject.spa.fl_str_mv Logística
Infraestructura Vial
Competitividad
Red Vial
Corredor Vial
Costos Logísticos
topic Logística
Infraestructura Vial
Competitividad
Red Vial
Corredor Vial
Costos Logísticos
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
CARRETERAS
Logistics
Road Infrastructure
Competitiveness
Road Network
Road Corridor
Logistics Costs
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
CARRETERAS
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Logistics
Road Infrastructure
Competitiveness
Road Network
Road Corridor
Logistics Costs
description El presente artículo brinda la posibilidad de conocer el impacto que tiene en los costos logísticos la infraestructura vial en Colombia, la cual representa un componente importante en el proceso logístico del país. Este escrito detalla los procesos por los que ha pasado la vía Bogotá Villavicencio y como ha impactado en el desarrollo socioeconómico de la región, así como también revela los diferentes proyectos que se han planteado con el fin de hacer de esta, una infraestructura que marque y aporte una gran diferencia en el progreso de Cundinamarca y Meta.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-12T15:45:24Z
2019-12-30T18:14:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-12T15:45:24Z
2019-12-30T18:14:09Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-06-28
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/32093
url http://hdl.handle.net/10654/32093
dc.language.spa.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia en Logística Integral
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv García, L. A. (2008). Indicadores de la Gestión Logística. Eco Ediciones.
Gobernación de Antioquia & Universidad de Antioquia & Universidad Pontificia Bolivariana. (2015). Infraestructura vial en Colombia (1993-2013). Medellín
Gutiérrez Lesmes, O. A. (2015). La carretera Bogotá-Villavicencio, su impacto sobre el ordenamiento territorial y el ecosistema. Revista Luna Azul, 4
Ordónez Cetina, K., & Parra Velandia, V. (2017). Infraestructura de transporte vial: un factor de atraso para la competitividad de colombia en la alianza pacífico. Bogotá, Colombia
Patiño-Alzate, B. (2016). Proyectos de infraestructura vial e integración territorial. Las vías 4G en las subregiones escenarios del post-conflicto en Antioquia. Bitácora Urbano Territorial, 8
Planeación, D. N. (1993). CONPES 2654. Bogotá
Ramírez Muriel, A. (2015). Inversión en infraestructura vial y su impacto en el desarrollo económico:Un análisis al caso Colombia (1993-2014). Medellín, Colombia
Saldarriaga Gallón, S., & Alavarez Franco, D. (2017). Importancia de las vías de cuarta generación en el desempeño del comercio exterior en Colombia en el periodo 2008-2017. Medellín
Sistema Nacional de Competitividad e Innovación. (17 de Mayo de 2019). Colombia Competitiva. Obtenido de http://www.colombiacompetitiva.gov.co/sncei/Paginas/indicadores-internacionales.aspx
Zamora Fandiño, N., & Barrera Reyes, O. (Octubre de 2012). Diagnóstico de la infraestructura vial actual en Colombia
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32093/1/CarpioSalcedoJes%c3%bas2019.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32093/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32093/3/CarpioSalcedoJes%c3%bas2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 496610831ae15984121db97bbc2e4631
520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0
cf80fe43e9ee9b56f7d8e33bd258a972
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417893944131584
spelling Ardila, CesarCarpio Salcedo, Jesús Rafaeljescars@hotmail.comEspecialista en Gerencia en Logística IntegralCalle 1002019-09-12T15:45:24Z2019-12-30T18:14:09Z2019-09-12T15:45:24Z2019-12-30T18:14:09Z2019-06-28http://hdl.handle.net/10654/32093El presente artículo brinda la posibilidad de conocer el impacto que tiene en los costos logísticos la infraestructura vial en Colombia, la cual representa un componente importante en el proceso logístico del país. Este escrito detalla los procesos por los que ha pasado la vía Bogotá Villavicencio y como ha impactado en el desarrollo socioeconómico de la región, así como también revela los diferentes proyectos que se han planteado con el fin de hacer de esta, una infraestructura que marque y aporte una gran diferencia en el progreso de Cundinamarca y Meta.This article offers the possibility of knowing the impact of road infrastructure in Colombia on logistics costs, which represents an important component in the country's logistics process. This document details the processes through which the Bogotá Villavicencio highway has passed and how it has impacted the socioeconomic development of the region, as well as reveals the different projects that have been proposed in order to make this an infrastructure that will mark and make a big difference in the progress of Cundinamarca and Meta.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia en Logística IntegralDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LogísticaInfraestructura VialCompetitividadRed VialCorredor VialCostos LogísticosLOGISTICA EN LOS NEGOCIOSCARRETERASLogisticsRoad InfrastructureCompetitivenessRoad NetworkRoad CorridorLogistics CostsImpacto de la vía Bogotá Villavicencio en los costos logísticos de la regiónImpact of the Bogota- Villavicencio route in the logistics costs of the regioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fGarcía, L. A. (2008). Indicadores de la Gestión Logística. Eco Ediciones.Gobernación de Antioquia & Universidad de Antioquia & Universidad Pontificia Bolivariana. (2015). Infraestructura vial en Colombia (1993-2013). MedellínGutiérrez Lesmes, O. A. (2015). La carretera Bogotá-Villavicencio, su impacto sobre el ordenamiento territorial y el ecosistema. Revista Luna Azul, 4Ordónez Cetina, K., & Parra Velandia, V. (2017). Infraestructura de transporte vial: un factor de atraso para la competitividad de colombia en la alianza pacífico. Bogotá, ColombiaPatiño-Alzate, B. (2016). Proyectos de infraestructura vial e integración territorial. Las vías 4G en las subregiones escenarios del post-conflicto en Antioquia. Bitácora Urbano Territorial, 8Planeación, D. N. (1993). CONPES 2654. BogotáRamírez Muriel, A. (2015). Inversión en infraestructura vial y su impacto en el desarrollo económico:Un análisis al caso Colombia (1993-2014). Medellín, ColombiaSaldarriaga Gallón, S., & Alavarez Franco, D. (2017). Importancia de las vías de cuarta generación en el desempeño del comercio exterior en Colombia en el periodo 2008-2017. MedellínSistema Nacional de Competitividad e Innovación. (17 de Mayo de 2019). Colombia Competitiva. Obtenido de http://www.colombiacompetitiva.gov.co/sncei/Paginas/indicadores-internacionales.aspxZamora Fandiño, N., & Barrera Reyes, O. (Octubre de 2012). Diagnóstico de la infraestructura vial actual en ColombiaEspecializaciónIngeniería - Especialización en Gerencia en Logística IntegralORIGINALCarpioSalcedoJesús2019.pdfArtículoapplication/pdf787408http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32093/1/CarpioSalcedoJes%c3%bas2019.pdf496610831ae15984121db97bbc2e4631MD51LICENSElicense.txttext/plain2898http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32093/2/license.txt520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD52THUMBNAILCarpioSalcedoJesús2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4776http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32093/3/CarpioSalcedoJes%c3%bas2019.pdf.jpgcf80fe43e9ee9b56f7d8e33bd258a972MD5310654/32093oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/320932019-12-30 13:14:09.569Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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