Innovación en modelos de negocio: metodología Lean Canvas en una startup de base tecnológica

Este ensayo pretende precisar el origen, los avances, las ausencias, las posibilidades y las perspectivas de los modelos de negocio para empresas del siglo XXI. Para ello, se referencian algunos trabajos teóricos y modelos conceptuales como Osterwalder (2010), Ries (2011), Maurya (2012), Coll y Yodk...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/10906
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/10906
Palabra clave:
Modelos de negocio
Startups
Emprendimiento
Lean canvas
Canvas business model
Lean startups
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
CANALES DE COMERCIALIZACION - COLOMBIA
COMERCIO ELECTRONICO - COLOMBIA
INTERNET (RED DE COMPUTADORES) - ASPECTOS ECONOMICOS - COLOMBIA
Canvas business model
Startups
Entrepreneurship
Lean startups
Lean canvas
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este ensayo pretende precisar el origen, los avances, las ausencias, las posibilidades y las perspectivas de los modelos de negocio para empresas del siglo XXI. Para ello, se referencian algunos trabajos teóricos y modelos conceptuales como Osterwalder (2010), Ries (2011), Maurya (2012), Coll y Yodkovitz (2013), Blank (2003, 2012 y 2013) entre otros, más invaluables aportes como marco de referencia, para consolidar el modelo de negocio LEAN CANVAS en emprendedores con ideas e iniciativas dentro del sector del conocimiento TIC.