Análisis comparativo de los diseños estructurales utilizados en los puentes atirantados
El presente ensayo describe las principales ventajas que tienen los diseños constructivos de los puentes atirantados. En primer lugar, se presenta la estructura que compone este tipo de puentes, sus diseños dependiendo la ubicación de los tirantes y las ventajas que estos ocasionan al cumplir con el...
- Autores:
-
Torres Torres, Hugo Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44681
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/44681
- Palabra clave:
- CONSTRUCCION DE PUENTES
Cable-stayed bridges
construction design
types of boards
distribution
Puentes atirantados
diseño constructivo
tipos de tableros
distribución
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_9c84d1faf1f0930b3d4dacca75ec4918 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44681 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis comparativo de los diseños estructurales utilizados en los puentes atirantados |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Comparative analysis of the structural designs used in cable-stayed bridges |
title |
Análisis comparativo de los diseños estructurales utilizados en los puentes atirantados |
spellingShingle |
Análisis comparativo de los diseños estructurales utilizados en los puentes atirantados CONSTRUCCION DE PUENTES Cable-stayed bridges construction design types of boards distribution Puentes atirantados diseño constructivo tipos de tableros distribución |
title_short |
Análisis comparativo de los diseños estructurales utilizados en los puentes atirantados |
title_full |
Análisis comparativo de los diseños estructurales utilizados en los puentes atirantados |
title_fullStr |
Análisis comparativo de los diseños estructurales utilizados en los puentes atirantados |
title_full_unstemmed |
Análisis comparativo de los diseños estructurales utilizados en los puentes atirantados |
title_sort |
Análisis comparativo de los diseños estructurales utilizados en los puentes atirantados |
dc.creator.fl_str_mv |
Torres Torres, Hugo Alejandro |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ardila, Alejandro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Torres Torres, Hugo Alejandro |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
CONSTRUCCION DE PUENTES |
topic |
CONSTRUCCION DE PUENTES Cable-stayed bridges construction design types of boards distribution Puentes atirantados diseño constructivo tipos de tableros distribución |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Cable-stayed bridges construction design types of boards distribution |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Puentes atirantados diseño constructivo tipos de tableros distribución |
description |
El presente ensayo describe las principales ventajas que tienen los diseños constructivos de los puentes atirantados. En primer lugar, se presenta la estructura que compone este tipo de puentes, sus diseños dependiendo la ubicación de los tirantes y las ventajas que estos ocasionan al cumplir con el aval de la Organización Internacional de Normalización (ISO) permitiendo una estructura eficiente y de calidad a la hora de su construcción. Posteriormente el ensayo se basó en los conceptos de otros autores para generar un dictamen de cual diseño es mejor para tenerlo presente a la hora de construir un puente atirantado y saber si es el más eficiente por su calidad de diseño. Para este ensayo el puente semi-arpa es el diseño más completo ya que reúne las ventajas de los otros diseños de puentes que son el tipo arpa y tipo abanico, dando una eficacia no solo en la parte estructural sino también en lo estético. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-12-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-22T20:47:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-22T20:47:36Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/44681 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/44681 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Anwar, N. (2007). Design of Cable Stayed Bridges. 10. https://pdfcoffee.com/design-of-cable- stayed-bridges-dr-naveed-anwar-pdf-free.html Arqhys Contenidos. (2012). Puentes en arco . https://www.arqhys.com/contenidos/puentes-en-arco.html Balankin, A. ;Carrión, F. J. ;, López, J. ;, Samayoa, D. ;, & Viramontes, F. ; (2006). Análisis De Confiabilidad Y Riesgo En Puentes Atirantados. Secretaría de Comunicaciones y Transporte de Mexico, 301(301), 68. https://www.imt.mx/archivos/Publicaciones/PublicacionTecnica/pt301.pdf Carrión Viramontes, F. J., Hernández Jiménez, J. R., & Terán Guillén, J. (2005). Estudio Experimental De Un Puente Atirantado: Evaluación De Cables. Mexican Transportation Institute, 265, 12. Ceballos, M. R. H. (2011). Estudio de Puentes Atirantados. T-ESPE-025179.Pdf, 106. http://repositorio.espe.edu.ec/bitstream/21000/1579/1/T-ESPE-025179.pdf Chen, E. W., & Duan, L. (2000). Tang, M. “Cable-Stayed Bridges.” Bridge Engineering. Llopis D, J. (2000). Análisis y Dimensionamiento de Puentes Construidos por Voladizos Sucesivos con Dovelas In Situ’. 164. Manterola, J. (1984). Evolución de los puentes en la historia reciente. Informes de La Construcción, 35(359–360), 5–35. https://doi.org/10.3989/ic.1984.v35.i359-360.1949 Mauricio, A., & Chacón, G. (2017). Influencia de la morfología longitudinal y transversal del atirantamiento en el comportamiento resistente de puentes atirantados. 19–83. Muñoz, E. E. (Pontificia U. J. (2014). Confiabilidad estructural, vulnerabilidad sísmica, monitoreo e instrumentación, capacidad de carga, estimación de la tensión de cables a partir de frecuencias naturales, aisladores sísmicos y cargas dinámicas de camiones (Tomo 3). Stoffel, M., Marston, R., & Bern, C.-. (2013). Se Er Se. Treatise on Geomorphology, December, 1–5. http://dx.doi.org/10.1016/B978-0-12-374739-6.00143-3 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Campus UMNG |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44681/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44681/1/TorresTorresHugoAlejandro2022.pdf.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b 8d45f1ff23b28ec247d847e149571151 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417850741751808 |
spelling |
Ardila, AlejandroTorres Torres, Hugo AlejandroIngeniero Civil2023-06-22T20:47:36Z2023-06-22T20:47:36Z2022-12-01http://hdl.handle.net/10654/44681instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEl presente ensayo describe las principales ventajas que tienen los diseños constructivos de los puentes atirantados. En primer lugar, se presenta la estructura que compone este tipo de puentes, sus diseños dependiendo la ubicación de los tirantes y las ventajas que estos ocasionan al cumplir con el aval de la Organización Internacional de Normalización (ISO) permitiendo una estructura eficiente y de calidad a la hora de su construcción. Posteriormente el ensayo se basó en los conceptos de otros autores para generar un dictamen de cual diseño es mejor para tenerlo presente a la hora de construir un puente atirantado y saber si es el más eficiente por su calidad de diseño. Para este ensayo el puente semi-arpa es el diseño más completo ya que reúne las ventajas de los otros diseños de puentes que son el tipo arpa y tipo abanico, dando una eficacia no solo en la parte estructural sino también en lo estético.This essay describes the main advantages of the construction designs of cable-stayed bridges. In the first place, the structure that makes up this type of bridges is presented, its designs depend on the location of the stay cables and the advantages that these cause when complying with the endorsement of the International Organization for Standardization (ISO) allowing an efficient structure and quality at the time of its construction. Subsequently, the essay was based on the concepts of other authors to generate an opinion of which design is best to keep in mind when building a cable-stayed bridge and to know if it is the most efficient due to its design quality. For this test, the semi-harp bridge is the most complete design since it brings together the advantages of the other bridge designs that are the harp type and the fan type, giving efficiency not only in the structural part but also in the aesthetic.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoAnálisis comparativo de los diseños estructurales utilizados en los puentes atirantadosComparative analysis of the structural designs used in cable-stayed bridgesCONSTRUCCION DE PUENTESCable-stayed bridgesconstruction designtypes of boardsdistributionPuentes atirantadosdiseño constructivotipos de tablerosdistribuciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería CivilFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaAnwar, N. (2007). Design of Cable Stayed Bridges. 10. https://pdfcoffee.com/design-of-cable- stayed-bridges-dr-naveed-anwar-pdf-free.htmlArqhys Contenidos. (2012). Puentes en arco . https://www.arqhys.com/contenidos/puentes-en-arco.htmlBalankin, A. ;Carrión, F. J. ;, López, J. ;, Samayoa, D. ;, & Viramontes, F. ; (2006). Análisis De Confiabilidad Y Riesgo En Puentes Atirantados. Secretaría de Comunicaciones y Transporte de Mexico, 301(301), 68. https://www.imt.mx/archivos/Publicaciones/PublicacionTecnica/pt301.pdfCarrión Viramontes, F. J., Hernández Jiménez, J. R., & Terán Guillén, J. (2005). Estudio Experimental De Un Puente Atirantado: Evaluación De Cables. Mexican Transportation Institute, 265, 12.Ceballos, M. R. H. (2011). Estudio de Puentes Atirantados. T-ESPE-025179.Pdf, 106. http://repositorio.espe.edu.ec/bitstream/21000/1579/1/T-ESPE-025179.pdfChen, E. W., & Duan, L. (2000). Tang, M. “Cable-Stayed Bridges.” Bridge Engineering.Llopis D, J. (2000). Análisis y Dimensionamiento de Puentes Construidos por Voladizos Sucesivos con Dovelas In Situ’. 164.Manterola, J. (1984). Evolución de los puentes en la historia reciente. Informes de La Construcción, 35(359–360), 5–35. https://doi.org/10.3989/ic.1984.v35.i359-360.1949Mauricio, A., & Chacón, G. (2017). Influencia de la morfología longitudinal y transversal del atirantamiento en el comportamiento resistente de puentes atirantados. 19–83.Muñoz, E. E. (Pontificia U. J. (2014). Confiabilidad estructural, vulnerabilidad sísmica, monitoreo e instrumentación, capacidad de carga, estimación de la tensión de cables a partir de frecuencias naturales, aisladores sísmicos y cargas dinámicas de camiones (Tomo 3).Stoffel, M., Marston, R., & Bern, C.-. (2013). Se Er Se. Treatise on Geomorphology, December, 1–5. http://dx.doi.org/10.1016/B978-0-12-374739-6.00143-3Campus UMNGLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44681/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52open accessORIGINALTorresTorresHugoAlejandro2022.pdf.pdfTorresTorresHugoAlejandro2022.pdf.pdfEnsayoapplication/pdf1114377http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44681/1/TorresTorresHugoAlejandro2022.pdf.pdf8d45f1ff23b28ec247d847e149571151MD51open access10654/44681oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/446812023-06-22 15:47:37.598open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |