El liderazgo gerencial y la inteligencia emocional

Como los líderes son los encargados de jalonar a un equipo de trabajo; son los gerentes los encargados de desarrollar a sus colaboradores para lograr los objetivos tanto personales como de la Organización donde se desempeñan. Este alineamiento debe ser coherente y respetuoso, teniendo la empatía y m...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14427
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/14427
Palabra clave:
Líder Gerencial
Coeficiente Intelectual
Competencias
Inteligencia Emocional
Motivación
Empatia
Manejo Situacional
ADMINISTRACION DE EMPRESAS POR COMPETENCIAS
LIDERAZGO
MOTIVACION (PSICOLOGIA)
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Leader Management
IQ
Skills
Emotional Intelligence
Motivation
Empathy
Situational management
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Como los líderes son los encargados de jalonar a un equipo de trabajo; son los gerentes los encargados de desarrollar a sus colaboradores para lograr los objetivos tanto personales como de la Organización donde se desempeñan. Este alineamiento debe ser coherente y respetuoso, teniendo la empatía y motivación suficiente para el desempeño de las actividades dentro del trabajo diario. La modernidad ha exigido el perfeccionamiento en las competencias de los líderes Gerenciales para poder desarrollar habilidades sociales que permitan un mejor desempeño y convivencia dentro de las Organizaciones. Los líderes de la Alta Gerencia no solo deben contar con las competencias laborales, conocimientos, un buen coeficiente intelectual y experiencia; sino que además deben contar con un buen desarrollo de su Inteligencia Emocional. Definiendo la Inteligencia Emocional, se conocen los Gerentes Inteligentemente Emocionales como: Empáticos, motivadores, agiles mentalmente, versátiles, y con un muy buen manejo en la resolución de conflictos (dialogar, saber escuchar). Estos líderes son exitosos y desarrollan mejores ideas y dominio de situaciones laborales que se presentan en el día a día, tanto a nivel administrativo, financiero, clientes, proveedores y de su gestión con el recurso humano; el recurso más valioso dentro de la organización.