Importancia del entrenamiento en habilidades blandas en el personal de alumnos de Escuelas de Formación Militar, como medio de construcción de identidad y cultura organizacional

Las habilidades blandas o soft skills, han sido catalogadas como aquellas capacidades que puede tener una persona para desenvolverse efectivamente en el ambiente en el cual se desarrolla; dichas capacidades están relacionadas con habilidades socioafectivas que le permiten al ser humano, mejorar su d...

Full description

Autores:
Carreño Velasco, Ingrid Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/43867
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/43867
Palabra clave:
CULTURA CORPORATIVA
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
TRABAJO EN EQUIPO
LIDERAZGO
Soft Skills
organizational identity
organizational culture
organizational needs
Military Forces identity
Habilidades blandas
identidad organizacional
cultura organizacional
necesidades organizacionales
identidad Fuerzas Militares
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Las habilidades blandas o soft skills, han sido catalogadas como aquellas capacidades que puede tener una persona para desenvolverse efectivamente en el ambiente en el cual se desarrolla; dichas capacidades están relacionadas con habilidades socioafectivas que le permiten al ser humano, mejorar su desempeño interpersonal, desarrollar un pensamiento crítico frente a las situaciones que se le presenten, tomar decisiones en momentos difíciles y con las cuales se incluya la creatividad como parte fundamental de las mismas, el ser flexible, el saber negociar y tener una comunicación asertiva, manejar las situaciones de estrés con estrategias de regulación emocional, entre otras, resultan de gran relevancia en el desarrollo de una identidad institucional; por tal razón es fundamental para las Fuerzas Militares que desde sus Escuelas de Formación se cultiven dichas habilidades, con el fin de generar percepciones positivas de comportamiento (cultura organizacional), tanto al interior de la organización, como fuera de ella, es decir con la población civil.