Estrategias de evaluación en la práctica formativa asistencial en el escenario del hospital militar central de Bogotá
Se entiende por evaluación del estudiante universitario aquel proceso que permite valorar el avance y los resultados a partir de evidencias de éste y que garanticen una educación pertinente, significativa para el estudiante y relevante para la sociedad como lo señala el Ministerio de Educación (2016...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16108
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/16108
- Palabra clave:
- evaluación
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fisioterapia
FISIOTERAPIA - ENSEÑANZA
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evaluación docente práctica universitaria área asistencial fisioterapia FISIOTERAPIA - ENSEÑANZA EVALUACION EDUCATIVA Evaluation Teacher University practice Care area physiotherapy |
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Se entiende por evaluación del estudiante universitario aquel proceso que permite valorar el avance y los resultados a partir de evidencias de éste y que garanticen una educación pertinente, significativa para el estudiante y relevante para la sociedad como lo señala el Ministerio de Educación (2016). El presente ensayo argumentativo se guía por la pregunta ¿cuáles son las estrategias evaluativas en la práctica de fisioterapia en el Hospital Militar Central de Bogotá periodo 2017 por las universidades Manuela Beltrán, Universidad del Rosario y Escuela Colombiana de Rehabilitación. Para responder a ella se siguió una metodología cualitativa para dar cuenta de las diferentes estrategias de evaluación en el campo de la práctica de fisioterapia en el Hospital Militar Central de Bogotá, Se Entrevistó a tres docentes de práctica del Área de Rehabilitación de Fisioterapia y se encontró que la estrategia de evaluación con la que los estudiantes se sienten mejor evaluados es el Caso Clínico y Club de Revista dado que pueden dar su opinión, defender sus puntos de vista y no están tan limitados como en la evaluación escrita con la cual se sienten presionados, restringidos porque no pueden expresar y debatir libremente sus puntos de vista. Por ello con este estudio se pudo identificar con cuales estrategias evaluativas los alumnos se sienten más cómodos al momento de ser evaluados. |
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Carrera Díaz, PatriciaSuárez Laverde, Liliana Amandalilosuarez12@hotmail.comEspecialista en Docencia UniversitariaCalle 1002017-06-28T20:48:56Z2019-12-30T17:12:56Z2017-06-28T20:48:56Z2019-12-30T17:12:56Z2017-03-23http://hdl.handle.net/10654/16108Se entiende por evaluación del estudiante universitario aquel proceso que permite valorar el avance y los resultados a partir de evidencias de éste y que garanticen una educación pertinente, significativa para el estudiante y relevante para la sociedad como lo señala el Ministerio de Educación (2016). El presente ensayo argumentativo se guía por la pregunta ¿cuáles son las estrategias evaluativas en la práctica de fisioterapia en el Hospital Militar Central de Bogotá periodo 2017 por las universidades Manuela Beltrán, Universidad del Rosario y Escuela Colombiana de Rehabilitación. Para responder a ella se siguió una metodología cualitativa para dar cuenta de las diferentes estrategias de evaluación en el campo de la práctica de fisioterapia en el Hospital Militar Central de Bogotá, Se Entrevistó a tres docentes de práctica del Área de Rehabilitación de Fisioterapia y se encontró que la estrategia de evaluación con la que los estudiantes se sienten mejor evaluados es el Caso Clínico y Club de Revista dado que pueden dar su opinión, defender sus puntos de vista y no están tan limitados como en la evaluación escrita con la cual se sienten presionados, restringidos porque no pueden expresar y debatir libremente sus puntos de vista. Por ello con este estudio se pudo identificar con cuales estrategias evaluativas los alumnos se sienten más cómodos al momento de ser evaluados.It is understood by evaluation of the university student that process that allows to evaluate the progress and the results from evidence of this one and that guarantee a pertinent education, significant for the student and relevant for the society as indicated by the Ministry of Education (2016). The present argumentative essay is guided by the question: what are the evaluative strategies in the practice of physiotherapy in the Central Military Hospital of Bogotá in 2017 by the Manuela Beltrán, Universidad of the Rosario and Colombian Rehabilitation Schools. In order to respond to this, a qualitative methodology was used to account for the different evaluation strategies in the field of physical therapy practice at the Central Military Hospital of Bogotá. Three teachers of the Physiotherapy Rehabilitation Area were interviewed and found That the evaluation strategy with which students feel better evaluated is the Clinical Case and Club of Magazine given that they can give their opinion, defend their points of view and are not as limited as in the written evaluation with which they feel pressured , Restricted because they can not freely express and discuss their points of view. Therefore, with this study, it was possible to identify with which evaluation strategies the students feel more comfortable at the moment of being evaluated.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de EducaciónEspecialización en Docencia Universitariaevaluacióndocentepráctica universitariaárea asistencialfisioterapiaFISIOTERAPIA - ENSEÑANZAEVALUACION EDUCATIVAEvaluationTeacherUniversity practiceCare areaphysiotherapyEstrategias de evaluación en la práctica formativa asistencial en el escenario del hospital militar central de BogotáEvaluation strategies in the assistance training practice in the central military hospital of bogotáinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAlba L, Ramos J & Hernández P (2014). La educación superior en Colombia: Situación actual y análisis de eficiencia. Borradores de Economía, 808:1-51. Recuperado de http://www.banrep.gov.co/docum/Lectura_finanzas/pdf/be_808.pdf.Caballero K (2011). 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