La aplicación del desarrollo de la innovación corporativa como elemento esencial en la construcción de la ventaja competitiva en el entorno empresarial
Desde la perspectiva de los teoremas de innovación, gestión integral de conocimiento y acción corporativa, se genera la importancia en la dinámica de cada empresa no solo para desarrollar valor agregado en los productos o servicios ofertados, sino impulsar el aprendizaje desde la inteligencia colect...
- Autores:
-
Pineda Granados, Carlos Julio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13159
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/13159
- Palabra clave:
- ADMINISTRACION DE EMPRESAS
INNOVACIONES TECNOLOGICAS
COMPETITIVIDAD
Innovation
Knowledge
Innovación
Conocimiento
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_9939d6ae0f38a0ca1f101b153a35c1b9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13159 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La aplicación del desarrollo de la innovación corporativa como elemento esencial en la construcción de la ventaja competitiva en el entorno empresarial |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
The application of the development of the corporate innovation like essential element in the construction of the competitive advantage in the managerial environment |
title |
La aplicación del desarrollo de la innovación corporativa como elemento esencial en la construcción de la ventaja competitiva en el entorno empresarial |
spellingShingle |
La aplicación del desarrollo de la innovación corporativa como elemento esencial en la construcción de la ventaja competitiva en el entorno empresarial ADMINISTRACION DE EMPRESAS INNOVACIONES TECNOLOGICAS COMPETITIVIDAD Innovation Knowledge Innovación Conocimiento |
title_short |
La aplicación del desarrollo de la innovación corporativa como elemento esencial en la construcción de la ventaja competitiva en el entorno empresarial |
title_full |
La aplicación del desarrollo de la innovación corporativa como elemento esencial en la construcción de la ventaja competitiva en el entorno empresarial |
title_fullStr |
La aplicación del desarrollo de la innovación corporativa como elemento esencial en la construcción de la ventaja competitiva en el entorno empresarial |
title_full_unstemmed |
La aplicación del desarrollo de la innovación corporativa como elemento esencial en la construcción de la ventaja competitiva en el entorno empresarial |
title_sort |
La aplicación del desarrollo de la innovación corporativa como elemento esencial en la construcción de la ventaja competitiva en el entorno empresarial |
dc.creator.fl_str_mv |
Pineda Granados, Carlos Julio |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Vargas Espinosa, Ana Elsa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pineda Granados, Carlos Julio |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
ADMINISTRACION DE EMPRESAS INNOVACIONES TECNOLOGICAS COMPETITIVIDAD |
topic |
ADMINISTRACION DE EMPRESAS INNOVACIONES TECNOLOGICAS COMPETITIVIDAD Innovation Knowledge Innovación Conocimiento |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Innovation Knowledge |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Innovación Conocimiento |
description |
Desde la perspectiva de los teoremas de innovación, gestión integral de conocimiento y acción corporativa, se genera la importancia en la dinámica de cada empresa no solo para desarrollar valor agregado en los productos o servicios ofertados, sino impulsar el aprendizaje desde la inteligencia colectiva para con ello el equipo de trabajo desarrolle los esquemas de innovación corporativa empresarial; desde la filosofía de una organización que aplique el aprendizaje en toda su estructura corporativa de manera transversal como propuesta de valor agregado. Este contexto de análisis se realizó, desde la concepción de visión prospectiva, para que sea aplicado a cualquier organización, resultado de un ejercicio investigativo, cuyos frutos se Enmarcan en tres componentes importantes, como lo son la concepción de Innovación de los proceso que se desarrollan en la empresa, la puesta en marcha de una gestión permanente de conocimiento a los ejecutores del proceso productivo y por último esa fuerza que impulsa el lenguaje empresarial llamado acción corporativa, que busca este contexto ventajas competitivas y comparativas en la innovación de productos y servicios. Los resultados obtenidos, de la investigación integran de manera estratégica el conocimiento con la innovación en el diseño y desarrollo productos, buscando generar las estrategias que permitan satisfacer las necesidades de los clientes, a través de un equipo integrado en su acción corporativa. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-10-06 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-04-13T19:20:07Z 2015-07-13T20:02:08Z 2019-12-26T21:32:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-04-13T19:20:07Z 2015-07-13T20:02:08Z 2019-12-26T21:32:13Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/13159 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/13159 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13159/1/CARLOS%20JULIO%20PINEDA%20GRANADOS..pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13159/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13159/3/CARLOS%20JULIO%20PINEDA%20GRANADOS..pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13159/4/CARLOS%20JULIO%20PINEDA%20GRANADOS..pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
338d22164b27da037a45311e1ffb94b7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5c0f289bf645bca7848c20ff9ab1d1c9 0679f260a9bf50e2949bbe64917a5034 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417900894093312 |
spelling |
Vargas Espinosa, Ana ElsaPineda Granados, Carlos JulioAdministrador de Empresas2015-04-13T19:20:07Z2015-07-13T20:02:08Z2019-12-26T21:32:13Z2015-04-13T19:20:07Z2015-07-13T20:02:08Z2019-12-26T21:32:13Z2014-10-06http://hdl.handle.net/10654/13159Desde la perspectiva de los teoremas de innovación, gestión integral de conocimiento y acción corporativa, se genera la importancia en la dinámica de cada empresa no solo para desarrollar valor agregado en los productos o servicios ofertados, sino impulsar el aprendizaje desde la inteligencia colectiva para con ello el equipo de trabajo desarrolle los esquemas de innovación corporativa empresarial; desde la filosofía de una organización que aplique el aprendizaje en toda su estructura corporativa de manera transversal como propuesta de valor agregado. Este contexto de análisis se realizó, desde la concepción de visión prospectiva, para que sea aplicado a cualquier organización, resultado de un ejercicio investigativo, cuyos frutos se Enmarcan en tres componentes importantes, como lo son la concepción de Innovación de los proceso que se desarrollan en la empresa, la puesta en marcha de una gestión permanente de conocimiento a los ejecutores del proceso productivo y por último esa fuerza que impulsa el lenguaje empresarial llamado acción corporativa, que busca este contexto ventajas competitivas y comparativas en la innovación de productos y servicios. Los resultados obtenidos, de la investigación integran de manera estratégica el conocimiento con la innovación en el diseño y desarrollo productos, buscando generar las estrategias que permitan satisfacer las necesidades de los clientes, a través de un equipo integrado en su acción corporativa.From the perspective of the theorems of innovation, integral management of knowledge and corporate action, the importance is generated in the dynamics of every company not only to develop value added in the products or offered services, but to stimulate the learning from the collective intelligence for with it the team of work develops the schemes of corporate managerial innovation; from the philosophy of an organization that applies the learning corporate structure of a transverse way as offer of added value. This context of analysis was realized, from the conception of market vision, in order that it is applied to any organization, proved from an exercise, whose fruits Place in three important components, since they it are the conception of Innovation of I sue that develop in the company, the putting in march of a permanent management of knowledge to the executors of the productive process and finally this force that stimulates the managerial language called corporate action, which looks for this context competitive and comparative advantages in the innovation of products and services. The obtained results, of the investigation they integrate in a strategic way the knowledge with the innovation in the design and I develop products, seeking to generate the strategies that allow to satisfy the needs of the clients, across an team integrated to his corporate action.Pregradoapplication/pdfspaLa aplicación del desarrollo de la innovación corporativa como elemento esencial en la construcción de la ventaja competitiva en el entorno empresarialThe application of the development of the corporate innovation like essential element in the construction of the competitive advantage in the managerial environmentinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fADMINISTRACION DE EMPRESASINNOVACIONES TECNOLOGICASCOMPETITIVIDADInnovationKnowledgeInnovaciónConocimientoFacultad de Estudios a DistanciaAdministración de EmpresasUniversidad Militar Nueva Granadahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALCARLOS JULIO PINEDA GRANADOS..pdfapplication/pdf101117http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13159/1/CARLOS%20JULIO%20PINEDA%20GRANADOS..pdf338d22164b27da037a45311e1ffb94b7MD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13159/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTCARLOS JULIO PINEDA GRANADOS..pdf.txtExtracted texttext/plain32785http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13159/3/CARLOS%20JULIO%20PINEDA%20GRANADOS..pdf.txt5c0f289bf645bca7848c20ff9ab1d1c9MD53THUMBNAILCARLOS JULIO PINEDA GRANADOS..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6151http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13159/4/CARLOS%20JULIO%20PINEDA%20GRANADOS..pdf.jpg0679f260a9bf50e2949bbe64917a5034MD5410654/13159oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/131592020-06-30 11:03:06.815Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |