La aplicación del desarrollo de la innovación corporativa como elemento esencial en la construcción de la ventaja competitiva en el entorno empresarial

Desde la perspectiva de los teoremas de innovación, gestión integral de conocimiento y acción corporativa, se genera la importancia en la dinámica de cada empresa no solo para desarrollar valor agregado en los productos o servicios ofertados, sino impulsar el aprendizaje desde la inteligencia colect...

Full description

Autores:
Pineda Granados, Carlos Julio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13159
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/13159
Palabra clave:
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
INNOVACIONES TECNOLOGICAS
COMPETITIVIDAD
Innovation
Knowledge
Innovación
Conocimiento
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Desde la perspectiva de los teoremas de innovación, gestión integral de conocimiento y acción corporativa, se genera la importancia en la dinámica de cada empresa no solo para desarrollar valor agregado en los productos o servicios ofertados, sino impulsar el aprendizaje desde la inteligencia colectiva para con ello el equipo de trabajo desarrolle los esquemas de innovación corporativa empresarial; desde la filosofía de una organización que aplique el aprendizaje en toda su estructura corporativa de manera transversal como propuesta de valor agregado. Este contexto de análisis se realizó, desde la concepción de visión prospectiva, para que sea aplicado a cualquier organización, resultado de un ejercicio investigativo, cuyos frutos se Enmarcan en tres componentes importantes, como lo son la concepción de Innovación de los proceso que se desarrollan en la empresa, la puesta en marcha de una gestión permanente de conocimiento a los ejecutores del proceso productivo y por último esa fuerza que impulsa el lenguaje empresarial llamado acción corporativa, que busca este contexto ventajas competitivas y comparativas en la innovación de productos y servicios. Los resultados obtenidos, de la investigación integran de manera estratégica el conocimiento con la innovación en el diseño y desarrollo productos, buscando generar las estrategias que permitan satisfacer las necesidades de los clientes, a través de un equipo integrado en su acción corporativa.