La crisis del Covid-19 como motor de innovación en las empresas Colombianas

El ensayo se desarrollo en base a la situación de pandemia que se vivió en el año 2020 con el fin de abordar el contexto de la innovación en la crisis del Covid-10, se habla en general de la innovación en Colombia durante los años anteriores a la pandemia y el desarrollo de innovación del año 2020,...

Full description

Autores:
Miño Rosero, Sandra Estefania
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39712
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/39712
Palabra clave:
INNOVACION
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
Canvas
Processes
Companies
Innovation
Covid-19
COVID-19 (ENFERMEDAD)
EPIDEMIAS
Covid-19
Innovación
Empresas
Procesos
Canvas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El ensayo se desarrollo en base a la situación de pandemia que se vivió en el año 2020 con el fin de abordar el contexto de la innovación en la crisis del Covid-10, se habla en general de la innovación en Colombia durante los años anteriores a la pandemia y el desarrollo de innovación del año 2020, como esta crisis acelero los proceso de innovación que las empresas tenían a un futuro lejano y como se tuvieron que desarrollar e improvisar procesos en todas las empresas, posteriormente, se da una descripción de la conveniencia del desarrollo de las herramientas de planificación como el mapa de empatía y el mapa de experiencia y cómo el modelo de negocios Canvas es un gran aporte a la innovación en tiempos de crisis, de la mano de un estudio de caso.