Análisis Políticas públicas del programa Todos a Aprender P.T.A. en Colombia para el departamento de Boyacá, entre 2016 y 2018

El presente ensayo tiene como propósito analizar la aplicación del programa PTA Todos a Aprender como política pública nacional para el departamento de Boyacá, programa educativo que surge en el 2011 bajo la administración del ex presidente Juan Manuel Santos, programa que busca aumentar el resultad...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/21511
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/21511
Palabra clave:
políticas publicas
evaluación
pedagógicos
pruebas
in situ
provincia
departamentos
POLITICA PUBLICA
POLITICA EDUCATIVA
public policies
evaluation
pedagogical
tests
in situ
province
departments
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Description
Summary:El presente ensayo tiene como propósito analizar la aplicación del programa PTA Todos a Aprender como política pública nacional para el departamento de Boyacá, programa educativo que surge en el 2011 bajo la administración del ex presidente Juan Manuel Santos, programa que busca aumentar el resultado de aprendizaje de los estudiantes en la educación básica, especialmente en los grados de 3ro a 5to de primaria, mediante estrategias in situ que permite crear y compartir redes de experiencia por parte de los tutores, en donde puedan transmitir su conocimiento vivido ya aprendido, a lo largo de su labor como educadores, analizar las cifras de evaluación y resultados por parte de las pruebas saber , mecanismo donde se puede medir el verdadero alcance del programa. Luego de hacer un paneo en termino de política publicas educativas desarrolladas por el Gobierno Colombiano, de explicar que alcance han tenido estas políticas y si su aplicabilidad, se puede mencionar que las estrategias diseñadas para lograr una una educación de alta calidad, no solo en las grandes ciudades sino también en las zonas rurales , donde el gobierno no ha invertido todos sus esfuerzos para que los niños en las zonas de difícil acceso, tenga un futuro próspero por medio de una educación de calidad.