Creación de ambientes educativos para la sensibilización de la conciencia social en grado octavo: caso curso de matemáticas
Los adultos podemos observar con el pasar de este tiempo que los(as) jóvenes conocen y manejan las últimas tecnologías involucrando una cantidad de información que utilizan de manera poco adecuada para desarrollar competencias que les permitan resolver problemas personales, sociales y académicos de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/5368
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/5368
- Palabra clave:
- Ambientes educativos
Conciencia social
Resolución de problemas matemáticos
FORMACION PROFESIONAL - ASPECTOS SOCIALES
EDUCACION SUPERIOR - ASPECTOS SOCIALES
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Los adultos podemos observar con el pasar de este tiempo que los(as) jóvenes conocen y manejan las últimas tecnologías involucrando una cantidad de información que utilizan de manera poco adecuada para desarrollar competencias que les permitan resolver problemas personales, sociales y académicos de su entorno, generando una crisis en hábitos y valores que en las siguientes generaciones estarán a punto de desaparecer, transformando a personas invadidas en un mundo capitalista lleno de consumismo, mediocridad y facilismo. Por tal motivo, es de fundamental importancia que los(as) docentes generemos nuevos espacios académicos que faciliten y permitan la introducción y construcción de sistemas lógicos y coherentes en la consecución de resolver problemáticas del contexto, fortalecidos con una formación integral que logre la aplicación de competencias sociales y académicas para brindar bienestar a la sociedad en la que estará inmersa: Estamos en la ciudad de la Escuela Ciudadana y del Presupuesto Participativo. Ustedes pueden enseñar al mundo cómo interrumpir el neoliberalismo y el neoconservadurismo |
---|