Diseño en pavimento rígido de la calle 27ª entre carrera 11 y 10 del municipio de Chiquinquirá, Boyacá

Elaboración de diseño de una estructura de pavimento rígido implementando la metodología AASHTO, en un tramo de vía ubicado en el municipio de Chiquinquirá Boyacá

Autores:
Rodríguez Ruge, Roberth Stiven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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Cálculo de la estructura de pavimento. 20 3. Diseño de Pavimento 21 3.1. Módulo de reacción de la sub rasante(k) 21 3.2. Desviación estándar normal (Zr) 22 3.3. Desviación normal del error estándar combinado en la estimación de los parámetros de intervención y el comportamiento del pavimento (s0) 23 3.4. Diferencia entre el nivel de serviciabilidad inicial (p0) y el índice de serviciabilidad terminal de intervención (pt) (Delta PSI) 23 3.5. Determinación de coeficiente de drenaje (cd) 23 3.6. Determinación del coeficiente de transmisión de carga (j) 24 3.7. Determinación Módulo de elasticidad del concreto 24 3.8. Factor de pérdida del soporte 24 3.9. Tránsito 25 4. Dimensionamiento espesor de concreto 25 4.1. Modulación de losas 26 4.2. Barras transversales 27 4.3. Barras longitudinales. 27 5. Estructura de pavimento. 28 6. Conclusiones. 31 7. Recomendaciones 32 8. Bibliografía 33Rigid pavement desing, implementing AASHTO methodology, in a section of road located in the municipality of Chiquinquirá BoyacáEspecializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoDiseño en pavimento rígido de la calle 27ª entre carrera 11 y 10 del municipio de Chiquinquirá, BoyacáRigid pavement design on 27th street between 11th and 10th road, in Chiquinquirá, BoyacáPAVIMENTOS - DISEÑO Y CONSTRUCCIONCARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCIONDesingPavementRigidDiseñoPavimentoRígidoAASHTOTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Ingeniería de PavimentosFacultad de IngenieríaUniversidad Militar Nueva GranadaAASHTO. (1993). Guia para diseño de estructura de pavimentos. AASHTO.ASOCEM. (1997). Boletin Técnico N° 81. Peru.Becerra Salas , M. (2012). Topicos de pavimentos de concreto. Lima.CEMEX. (2020 de 10 de 15). CEMEX. Obtenido de https://www.cemexcolombia.com/productos/concretos/concreto-especial/concreto-para-pavimentoEl TIEMPO. (30 de 05 de 2017). El Tiempo. Obtenido de Economia y negocios: https://www.eltiempo.com/economia/sectores/vias-terciarias-de-colombia-en-mal-estado-93430INVIAS. (2013). Capitulo 3 Afirmados, Subbases y bases . En INVIAS, Especificaciones generales de construcción de carreteras (pág. ART 320). Colombia.INVIAS. (2013). Capitulo 2- Explanaciones . En Invias, Especificaciones generales de construcción de carreteras (pág. ART 210). Colombia.INVIAS. (2013). Capitulo 5 Pavimentos de concreto. En Invias, Especificaciones generales de construcción de carreteras (pág. ART 500 PAvimento de concreto Hidraulico). Colombia.INVÍAS. (2015). Guía de Diseños de pavimentos con placa Huella. Colombia.INVÍAS. (2015). Manual de diseño de Pavimento de bajos, medios y altos volúmenes. Colombia.Kurtz, M. (2011). Manual de ingenieria de transporte . Nueva york: Mcgraw hill.LA REPUBLICA. (18 de Febrero de 2019). La Republica. Obtenido de https://www.larepublica.co/opinion/editorial/vias-terciarias-las-grandes-olvidadas-2829535Montejo. (2002). Ingenieria de pavimento de carreteras.Universidad Mayor de San Simon. (2004). Guía de carreteras II. 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