Implicaciones de las reformas educativas en la educación moral de los jóvenes (1930 - 1994)
Este ensayo aborda el problema de la educación moral, la cual estuvo regido por la iglesia hasta el año de 1968, cuando la educación se secularizo completamente. Los gobiernos liberales del Siglo XX, consideraron que la educación moral religiosa poco aportaba, a construir ese país moderno industrial...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/5027
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/5027
- Palabra clave:
- Educación Moral
Reformas Educativas
Educación Colombiana
Secularización
Implicaciones Sociales
ADOLESCENCIA - EDUCACION MORAL
REFORMA EDUCATIVA - COLOMBIA
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_96d75e8d827d7cf523ee20788895e8e6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/5027 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
spelling |
Rodríguez Villamil, HernánRivera Grisales, Henry DavidEspecialista en Docencia UniversitariaBogotá2012-07-26T15:57:50Z2013-04-30T00:03:53Z2015-07-13T18:58:28Z2019-12-30T17:14:29Z2012-07-26T15:57:50Z2013-04-30T00:03:53Z2015-07-13T18:58:28Z2019-12-30T17:14:29Z20102013-04-29http://hdl.handle.net/10654/5027Este ensayo aborda el problema de la educación moral, la cual estuvo regido por la iglesia hasta el año de 1968, cuando la educación se secularizo completamente. Los gobiernos liberales del Siglo XX, consideraron que la educación moral religiosa poco aportaba, a construir ese país moderno industrial que se imagino desde los años de 1930. Entonces, se convirtió a la educación en un puente para conseguir trabajo y ganarse el pan diario, por lo que apareció la instrucción para el trabajo como las disciplinas técnicas. Estos gobiernos, también consideraron que la educación escolar debía dirigirse hacia la educación superior, en este sentido la enseñanza debía tener un sentido práctico. Después que esta educación moral religiosa, se abolió, no fue para nada reemplazada por otro tipo de educación, por lo cual consideran autores como Daniel Pecaut, que es una de las causas del aumento de la violencia en los años venideros de esta reforma en educación. Valga la pena aclarar que había violencia en los años anteriores a que acabara la educación moral religiosa, pero mantenía al pueblo con un buen referente moral.This paper addresses the problem of moral education, which was ruled by the clergy until 1967, when education is fully secularized. Liberal governments of the twentieth century, believed that religious moral education did not help the modern industrial country wanted since the 1930s. Therefore, education became a bridge to get work and earn their daily bread, and then appears the so called education for working as the technical disciplines. These governments also believed that education should be addressed to higher education, in this regard should have a practical sense. After this religious moral education was abolished, it was not replaced by another type of different education, as considered by authors such as Daniel Pecaut, it is one of the causes of increasing of violence in the coming years from this educational reform. It is worthwhile to clarify that there was violence in the years before finishing of the religious moral education, but It kept the people with a good moral reference.application/pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de EducaciónEspecialización en Docencia UniversitariaEducación MoralReformas EducativasEducación ColombianaSecularizaciónImplicaciones SocialesADOLESCENCIA - EDUCACION MORALREFORMA EDUCATIVA - COLOMBIAImplicaciones de las reformas educativas en la educación moral de los jóvenes (1930 - 1994)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TEXTRiveraGrisalesHenryDavid2010.pdf.txtExtracted texttext/plain33637http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/5027/1/RiveraGrisalesHenryDavid2010.pdf.txt982c3d1736a3f92dec04810d9801b7b6MD51ORIGINALRiveraGrisalesHenryDavid2010.pdfapplication/pdf359905http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/5027/2/RiveraGrisalesHenryDavid2010.pdff03632eebb0bf97f5b98b8c90ee81975MD52THUMBNAILRiveraGrisalesHenryDavid2010.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6292http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/5027/3/RiveraGrisalesHenryDavid2010.pdf.jpgcdedaf7a584c6711b1b10e3c2ca8f515MD5310654/5027oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/50272019-12-30 12:14:29.761Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Implicaciones de las reformas educativas en la educación moral de los jóvenes (1930 - 1994) |
title |
Implicaciones de las reformas educativas en la educación moral de los jóvenes (1930 - 1994) |
spellingShingle |
Implicaciones de las reformas educativas en la educación moral de los jóvenes (1930 - 1994) Educación Moral Reformas Educativas Educación Colombiana Secularización Implicaciones Sociales ADOLESCENCIA - EDUCACION MORAL REFORMA EDUCATIVA - COLOMBIA |
title_short |
Implicaciones de las reformas educativas en la educación moral de los jóvenes (1930 - 1994) |
title_full |
Implicaciones de las reformas educativas en la educación moral de los jóvenes (1930 - 1994) |
title_fullStr |
Implicaciones de las reformas educativas en la educación moral de los jóvenes (1930 - 1994) |
title_full_unstemmed |
Implicaciones de las reformas educativas en la educación moral de los jóvenes (1930 - 1994) |
title_sort |
Implicaciones de las reformas educativas en la educación moral de los jóvenes (1930 - 1994) |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Villamil, Hernán |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación Moral Reformas Educativas Educación Colombiana Secularización Implicaciones Sociales |
topic |
Educación Moral Reformas Educativas Educación Colombiana Secularización Implicaciones Sociales ADOLESCENCIA - EDUCACION MORAL REFORMA EDUCATIVA - COLOMBIA |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
ADOLESCENCIA - EDUCACION MORAL REFORMA EDUCATIVA - COLOMBIA |
description |
Este ensayo aborda el problema de la educación moral, la cual estuvo regido por la iglesia hasta el año de 1968, cuando la educación se secularizo completamente. Los gobiernos liberales del Siglo XX, consideraron que la educación moral religiosa poco aportaba, a construir ese país moderno industrial que se imagino desde los años de 1930. Entonces, se convirtió a la educación en un puente para conseguir trabajo y ganarse el pan diario, por lo que apareció la instrucción para el trabajo como las disciplinas técnicas. Estos gobiernos, también consideraron que la educación escolar debía dirigirse hacia la educación superior, en este sentido la enseñanza debía tener un sentido práctico. Después que esta educación moral religiosa, se abolió, no fue para nada reemplazada por otro tipo de educación, por lo cual consideran autores como Daniel Pecaut, que es una de las causas del aumento de la violencia en los años venideros de esta reforma en educación. Valga la pena aclarar que había violencia en los años anteriores a que acabara la educación moral religiosa, pero mantenía al pueblo con un buen referente moral. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2012-07-26T15:57:50Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2012-07-26T15:57:50Z |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-04-30T00:03:53Z 2015-07-13T18:58:28Z 2019-12-30T17:14:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-04-30T00:03:53Z 2015-07-13T18:58:28Z 2019-12-30T17:14:29Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-04-29 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/5027 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/5027 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Docencia Universitaria |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/5027/1/RiveraGrisalesHenryDavid2010.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/5027/2/RiveraGrisalesHenryDavid2010.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/5027/3/RiveraGrisalesHenryDavid2010.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
982c3d1736a3f92dec04810d9801b7b6 f03632eebb0bf97f5b98b8c90ee81975 cdedaf7a584c6711b1b10e3c2ca8f515 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417817953828864 |