Diseño de la estructura de un pavimento flexible por medio de la implementación del método aastho-93, para la ampliación del costado occidental de la autopista norte desde la calle 245 (el buda) hasta la Caro.
Teniendo en cuenta que en la actualidad el crecimiento urbano acelerado de los Municipios localizados en zonas aledañas al norte de la Ciudad de Bogotá durante los últimos años, ha ocasionado que la Autopista Norte presente deficiencias en su funcionalidad, desde la concepción de la insuficiencia de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16554
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/16554
- Palabra clave:
- Metodo AASHTO 93 espesores
Diseño
autopista norte
temperatura
espesores
CONSTRUCCIONES DE HORMIGON
PAVIMENTOS FLEXIBLES
TRANSFERENCIA DE CARGA
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Design of the structure of a flexible pavement by means of the aastho-93 method, for the extension of the western side of the north highway from 245th Street (the Buda) until the Caro. |
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Teniendo en cuenta que en la actualidad el crecimiento urbano acelerado de los Municipios localizados en zonas aledañas al norte de la Ciudad de Bogotá durante los últimos años, ha ocasionado que la Autopista Norte presente deficiencias en su funcionalidad, desde la concepción de la insuficiencia de la infraestructura vial existente para garantizar el desplazamiento efectivo de los usuarios hacia sus lugares de destino, generando impactos negativos en la movilidad de tráfico atraído y generado por la ciudad de Bogotá, traduciendo estos en incrementos en tiempos de desplazamientos y en la reducción de los índices de serviciabilidad de la vía existe. Es este sentido, es propone realizar el diseño de una estructura de paviemento flexible por medio del metodo AASHTO-93, para la ampliación del costado occidental de la Autopista Norte entre calle 245 (El Buda) y La Caro, partiendo de información secundaria existente, con el fin de realizar las respectivas conclusiones y recomedaciones frente a los datos arrojados por el metodo. |
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AASHTO. (1993). Guide for desing pavement structures. Washington D.C.: AASHTO. Montejo Fonseca, A. (2008). Ingeniería de pavimentos para carreteras. Bogotá: Universidad Católica de Colombia. Gustavo Corredor (2010), Experimento vial de la AASHO y las Guías de Diseño de ASSHTO. Sociedad Futura Accesos Norte de Bogotá, 7.2 Volumen Informe de Pavimentos Accenorte. |
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Es este sentido, es propone realizar el diseño de una estructura de paviemento flexible por medio del metodo AASHTO-93, para la ampliación del costado occidental de la Autopista Norte entre calle 245 (El Buda) y La Caro, partiendo de información secundaria existente, con el fin de realizar las respectivas conclusiones y recomedaciones frente a los datos arrojados por el metodo.Considering that at present the accelerated urban growth of the Municipalities located in zones bordering to the north of the City of Bogota during the last years, has caused that the North Motorway presents deficiencies in its functionality, from the conception of the insufficiency of the Existing road infrastructure to ensure the effective movement of users to their destination, generating negative impacts on the mobility of traffic attracted and generated by the city of Bogota, translating these in increases in times of travel and in the reduction of the rates of Serviceability of the road exists. In this sense, it is proposed to design a flexible pavement structure using the AASHTO-93 method for the extension of the western side of the North Highway between 245 (El Buda) and La Caro, starting from existing secondary information, In order to make the respective conclusions and recommendations against the data provided by the method.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Ingeniería de PavimentosMetodo AASHTO 93 espesoresDiseñoautopista nortetemperaturaespesoresCONSTRUCCIONES DE HORMIGONPAVIMENTOS FLEXIBLESTRANSFERENCIA DE CARGAMethod AASHTO 93Designnorth freewaytemperaturethicknessDiseño de la estructura de un pavimento flexible por medio de la implementación del método aastho-93, para la ampliación del costado occidental de la autopista norte desde la calle 245 (el buda) hasta la Caro.Design of the structure of a flexible pavement by means of the aastho-93 method, for the extension of the western side of the north highway from 245th Street (the Buda) until the Caro.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAASHTO. (1993). Guide for desing pavement structures. Washington D.C.: AASHTO.Montejo Fonseca, A. (2008). Ingeniería de pavimentos para carreteras. Bogotá: Universidad Católica de Colombia.Gustavo Corredor (2010), Experimento vial de la AASHO y las Guías de Diseño de ASSHTO.Sociedad Futura Accesos Norte de Bogotá, 7.2 Volumen Informe de Pavimentos Accenorte.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALSuarezLopezJavierSteven2017.pdfMonografiaapplication/pdf2303279http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16554/1/SuarezLopezJavierSteven2017.pdf97cea104e4121d30379c1c1a3d648babMD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16554/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTSuarezLopezJavierSteven2017.pdf.txtExtracted texttext/plain63867http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16554/3/SuarezLopezJavierSteven2017.pdf.txt8f5c822fb580ca273811dad0abad056cMD53THUMBNAILSuarezLopezJavierSteven2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5690http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16554/4/SuarezLopezJavierSteven2017.pdf.jpg7d1dde6cb7795e632bbce57224f1f25bMD5410654/16554oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/165542019-12-30 13:36:50.396Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |