Manual de calidad para empresa comercializadora de repuestos y maquinaria usada en la fabricación de envases plásticos

El presente artículo tiene como finalidad dar a conocer el manual de calidad implementado a una empresa comercializadora de repuestos y maquinaria usada en la fabricacion de envases plasticos, dando cumplimiento a los lineamientos de la norma ISO 9001:2008. Dentro de este artículo se describen los p...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/6327
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/6327
Palabra clave:
Manual
Calidad
Sistema
Gestión
Comercializadora
Repuestos
NORMA ISO 9000 - CONTROL DE CALIDAD - NORMAS TECNICAS
CALIDAD TOTAL
Manual
Quality
Management
System
Marketed
Parts
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente artículo tiene como finalidad dar a conocer el manual de calidad implementado a una empresa comercializadora de repuestos y maquinaria usada en la fabricacion de envases plasticos, dando cumplimiento a los lineamientos de la norma ISO 9001:2008. Dentro de este artículo se describen los parámetros que fueron utilizados para la elaboración del manual de calidad de la empresa Socomex S.A. El manual de calidad contiene el marco estrategico de la organización, manual de funciones, caracterizacion de procesos y todos los procedimientos indispensables para cada uno de los proceos que maneja la organizaciòn, lo cual ayuda significativamenbte en la implementacion de su Sistema de Gestion de Calidad y adicional a esto sirve como guia para el personal de Socomex S.A sobre como esta organizada la empresa, que procedimientos involucran los diversos procesos, determina las responsabilidades de cada uno de los participantes ya que son la base fundamental para el desarrollo de las actividades y el cumplimiento de los objetivos de la empresa, cumpliendo asi con la satisfaccion del cliente y con un enfoque de mejora continua ya que de esto depende la participacion y evolucion de la compañía en el mercadoe en el cual participa.