Creación de la autoridad de investigación de accidentes aéreos en el Ministerio de Transporte
Este trabajo propone la creación del organismo de autoridad de investigación de accidentes aéreos de Colombia como una dependencia del Ministerio de Transporte, separada de la autoridad de aviación civil, con el fin de fortalecer el proceso de investigación, garantizar su independencia e imparcialid...
- Autores:
-
Camacho Martínez, Miguel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/43658
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/43658
- Palabra clave:
- ACCIDENTES AEREOS
RESPONSABILIDAD POR ACCIDENTES AEREOS
DERECHO AEREO
accident investigation
accident investigation authority
civil aviation authority
independence of investigation
autoridad de aviación civil
autoridad de investigación de accidentes
independencia de la investigación
investigación de accidentes
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_940c955b8ed36743c44ebdb35f86ab97 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/43658 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Creación de la autoridad de investigación de accidentes aéreos en el Ministerio de Transporte |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Creation of the air accident investigation authority in the Ministry of Transport |
title |
Creación de la autoridad de investigación de accidentes aéreos en el Ministerio de Transporte |
spellingShingle |
Creación de la autoridad de investigación de accidentes aéreos en el Ministerio de Transporte ACCIDENTES AEREOS RESPONSABILIDAD POR ACCIDENTES AEREOS DERECHO AEREO accident investigation accident investigation authority civil aviation authority independence of investigation autoridad de aviación civil autoridad de investigación de accidentes independencia de la investigación investigación de accidentes |
title_short |
Creación de la autoridad de investigación de accidentes aéreos en el Ministerio de Transporte |
title_full |
Creación de la autoridad de investigación de accidentes aéreos en el Ministerio de Transporte |
title_fullStr |
Creación de la autoridad de investigación de accidentes aéreos en el Ministerio de Transporte |
title_full_unstemmed |
Creación de la autoridad de investigación de accidentes aéreos en el Ministerio de Transporte |
title_sort |
Creación de la autoridad de investigación de accidentes aéreos en el Ministerio de Transporte |
dc.creator.fl_str_mv |
Camacho Martínez, Miguel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Díaz Villamizar, Olga Lucía |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Camacho Martínez, Miguel |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
ACCIDENTES AEREOS RESPONSABILIDAD POR ACCIDENTES AEREOS DERECHO AEREO |
topic |
ACCIDENTES AEREOS RESPONSABILIDAD POR ACCIDENTES AEREOS DERECHO AEREO accident investigation accident investigation authority civil aviation authority independence of investigation autoridad de aviación civil autoridad de investigación de accidentes independencia de la investigación investigación de accidentes |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
accident investigation accident investigation authority civil aviation authority independence of investigation |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
autoridad de aviación civil autoridad de investigación de accidentes independencia de la investigación investigación de accidentes |
description |
Este trabajo propone la creación del organismo de autoridad de investigación de accidentes aéreos de Colombia como una dependencia del Ministerio de Transporte, separada de la autoridad de aviación civil, con el fin de fortalecer el proceso de investigación, garantizar su independencia e imparcialidad y cumplir, además, los requerimientos de la Organización de Aviación Civil Internacional. En efecto, este trabajo encontró que la autoridad de investigación de accidentes puede estar adscrita al Ministerio de Transporte teniendo en cuenta la misión, la organización y las funciones de esta cartera. Con este fin, además, se hace una proposición sobre la composición del talento humano, el presupuesto requerido y la documentación de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes Aéreos, así como del proceso general de investigación. Por último, se presentan recomendaciones a la autoridad aeronáutica, a la autoridad de investigación de accidentes y a la academia, con el fin de impulsar la propuesta hacia la realidad. Para el efecto, se aplicó en el estudio un enfoque cualitativo de investigación que tuvo en cuenta la normatividad existente, los conceptos de autoridades y de expertos y una valoración del ejercicio propio del autor en el campo de la investigación de accidentes durante varias décadas. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-05-27 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-13T13:44:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-13T13:44:26Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/43658 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/43658 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alsrisari, Sami (2013). Measuring the independence of aircraft accident investigation authorities in ICAO Member States. Cranfield University. Reino Unido. https://eds-p-ebscohost-com.ezproxy.umng.edu.co/eds/detail/detail?vid=2&sid=3025145d-caf3-40bc-85d2-497beaebee52%40redis&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1lZHMtbGl2ZQ%3d%3d#AN=5DE0690A2705A549&db=ddu Decreto 087 de 2011. Por el cual se modifica la estructura del Ministerio de Transporte. 17 de enero de 2011. D.O. No. 47.955. Decreto 421 de 1971. Código de Comercio de Colombia. 27 de marzo de 1971. D.O. No. 33.339. Decreto 1294 de 2021. Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (2021)., por el cual se modifica la estructura de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, Aerocivil. 21 de octubre de 2021. D.O. No. 51827. Hernández, R. (2014). Metodología de la investigación. (6ª ed). McGraw-Hill / Interamericana Editores, S.A. Méjico. Herrera, A. (2008). Una introducción a los esquemas de investigación de accidentes aéreos. Secretaría de Comunicaciones y Transporte. Méjico. Ingenieros Consultores Proes (2019). Instrumento de medición de cargas de trabajo por dependencia. Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil. Ley 909 de 2004. Por la cual se expiden normas que regulan el empleo público, la carrera administrativa y la gerencia pública. 23 de septiembre de 2004. D.O. No. 45.680. Ministerio de Hacienda de Bolivia. (2003). Sistema de Organización Administrativa, Ley 1178, Normas Básicas. publicado por el Ministerio de Hacienda de Bolivia (2003). Bolivia. Organización de Aviación Civil Internacional. (2006). Anexo 13 del Convenio de Aviación Civil Internacional, Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación, la OACI (12ª ed.). https://portal.icao.int/icao-net/Pages/Annex-en.aspx Organización de Aviación Civil Internacional. (2006). Documento OACI 7300. Convenio de Aviación Civil Internacional (9ª ed.). https://portal.icao.int/icao-net/ICAO%20Documents/7300_cons.pdf Organización de Aviación Civil Internacional. (2015). Documento OACI 9756 Manual de investigación de accidentes e incidentes de aviación, Parte I - Organización y planificación. https://portal.icao.int/icao-net/ICAO%20Documents/9756_p1_cons_es.pdf Organización de Aviación Civil Internacional. (2019). Documento OACI 9962 Manual de políticas y procedimientos de investigación de accidentes e incidentes. https://portal.icao.int/icao-net/ICAO%20Documents/9962_cons_es.pdf Organización de Aviación Civil Internacional. (2022). Informe auditoría USOAP- Recuperado el 04 de mayo de 2022 de https://soa.icao.int/USOAP/CMAOnline/Finding.aspx Organización de Aviación Civil Internacional. (2006). Nota de estudio No. 271 presentada al 39º período de sesiones de la Asamblea general de OACI. https://www.icao.int/Meetings/a39/Documents/WP/wp_271_es.pdf Resolución 2898 de 2021. Por la cual se adopta el Manual específico de funciones y competencias laborales para personal directivo y asesor de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil. 16 de diciembre de 2021. D.O. No. 51890. Resolución número 2909 de 2021. Por la cual se adopta el Manual especifico de funciones y de competencias laborales para los empleos de los niveles Especialista Aeronáutico, Profesional Aeronáutico, Técnico Aeronáutico y Auxiliares de la Aeronáutica Civil. 15-de diciembre de 2021. Publicación Aeronáutica Civil. Salom, A. (2015). La comisión de investigación de accidentes e incidentes de la aviación civil. Revista Aragonesa de Administración Pública. https://eds-p-ebscohost-com.ezproxy.umng.edu.co/eds/detail/detail?vid=9&sid=3025145d-caf3-40bc-85d2-497beaebee52%40redis&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1lZHMtbGl2ZQ%3d%3d#AN=edsdnp.5444234ART&db=edsdnp Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (2022). Reglamentos aeronáuticos de Colombia, parte 114, investigación de accidentes e incidentes de aviación. Wittmer, A., Bieger T., Müller R. (2021). Aviation Systems Management of the Integrated Aviation Value Chain (2nd. ed). 01 de abril de 2021. Springer. Suiza. https://eds-p-ebscohost-com.ezproxy.umng.edu.co/eds/detail/detail?vid=11&sid=3025145d-caf3-40bc-85d2-497beaebee52%40redis&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1lZHMtbGl2ZQ%3d%3d#AN=76114175&db=bth |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43658/3/CamachoMarti%cc%81nezMiguel2022.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43658/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c60acbad39c0c6803fdbc81536e2e8a4 a609d7e369577f685ce98c66b903b91b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808418009286443008 |
spelling |
Díaz Villamizar, Olga LucíaCamacho Martínez, MiguelEspecialista en Alta Gerencia2023-04-13T13:44:26Z2023-04-13T13:44:26Z2022-05-27http://hdl.handle.net/10654/43658instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEste trabajo propone la creación del organismo de autoridad de investigación de accidentes aéreos de Colombia como una dependencia del Ministerio de Transporte, separada de la autoridad de aviación civil, con el fin de fortalecer el proceso de investigación, garantizar su independencia e imparcialidad y cumplir, además, los requerimientos de la Organización de Aviación Civil Internacional. En efecto, este trabajo encontró que la autoridad de investigación de accidentes puede estar adscrita al Ministerio de Transporte teniendo en cuenta la misión, la organización y las funciones de esta cartera. Con este fin, además, se hace una proposición sobre la composición del talento humano, el presupuesto requerido y la documentación de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes Aéreos, así como del proceso general de investigación. Por último, se presentan recomendaciones a la autoridad aeronáutica, a la autoridad de investigación de accidentes y a la academia, con el fin de impulsar la propuesta hacia la realidad. Para el efecto, se aplicó en el estudio un enfoque cualitativo de investigación que tuvo en cuenta la normatividad existente, los conceptos de autoridades y de expertos y una valoración del ejercicio propio del autor en el campo de la investigación de accidentes durante varias décadas.This work proposes the creation of Colombia's air accident investigation authority agency as a unit of the Ministry of Transport, detached from the civil aviation authority to strength the investigation process, to guarantee its independence and impartiality, and comply with the requirements of the International Civil Aviation Organization. In fact, the assignment found that the accident investigation authority can be attached to the Ministry of Transport considering the mission, organization, and functions of this office. For this purpose, in addition, a proposition is made on the composition of human talent staff, the required budget and the documentation of the Technical Directorate of Air Accident Investigation, as well as the general investigation process. Finally, recommendations are submitted to the aeronautical authority, to the accident investigation authority, and to the academy, to impulse the proposal towards reality. For this purpose, a qualitative research approach was applied in the study considering the existing regulations, the concepts of authorities and experts and an assessment of the author's own exercise in the field of accident investigation for several decades.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoCreación de la autoridad de investigación de accidentes aéreos en el Ministerio de TransporteCreation of the air accident investigation authority in the Ministry of TransportACCIDENTES AEREOSRESPONSABILIDAD POR ACCIDENTES AEREOSDERECHO AEREOaccident investigationaccident investigation authoritycivil aviation authorityindependence of investigationautoridad de aviación civilautoridad de investigación de accidentesindependencia de la investigacióninvestigación de accidentesTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaAlsrisari, Sami (2013). Measuring the independence of aircraft accident investigation authorities in ICAO Member States. Cranfield University. Reino Unido. https://eds-p-ebscohost-com.ezproxy.umng.edu.co/eds/detail/detail?vid=2&sid=3025145d-caf3-40bc-85d2-497beaebee52%40redis&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1lZHMtbGl2ZQ%3d%3d#AN=5DE0690A2705A549&db=dduDecreto 087 de 2011. Por el cual se modifica la estructura del Ministerio de Transporte. 17 de enero de 2011. D.O. No. 47.955.Decreto 421 de 1971. Código de Comercio de Colombia. 27 de marzo de 1971. D.O. No. 33.339.Decreto 1294 de 2021. Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (2021)., por el cual se modifica la estructura de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, Aerocivil. 21 de octubre de 2021. D.O. No. 51827.Hernández, R. (2014). Metodología de la investigación. (6ª ed). McGraw-Hill / Interamericana Editores, S.A. Méjico.Herrera, A. (2008). Una introducción a los esquemas de investigación de accidentes aéreos. Secretaría de Comunicaciones y Transporte. Méjico.Ingenieros Consultores Proes (2019). Instrumento de medición de cargas de trabajo por dependencia. Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil.Ley 909 de 2004. Por la cual se expiden normas que regulan el empleo público, la carrera administrativa y la gerencia pública. 23 de septiembre de 2004. D.O. No. 45.680.Ministerio de Hacienda de Bolivia. (2003). Sistema de Organización Administrativa, Ley 1178, Normas Básicas. publicado por el Ministerio de Hacienda de Bolivia (2003). Bolivia.Organización de Aviación Civil Internacional. (2006). Anexo 13 del Convenio de Aviación Civil Internacional, Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación, la OACI (12ª ed.). https://portal.icao.int/icao-net/Pages/Annex-en.aspxOrganización de Aviación Civil Internacional. (2006). Documento OACI 7300. Convenio de Aviación Civil Internacional (9ª ed.). https://portal.icao.int/icao-net/ICAO%20Documents/7300_cons.pdfOrganización de Aviación Civil Internacional. (2015). Documento OACI 9756 Manual de investigación de accidentes e incidentes de aviación, Parte I - Organización y planificación. https://portal.icao.int/icao-net/ICAO%20Documents/9756_p1_cons_es.pdfOrganización de Aviación Civil Internacional. (2019). Documento OACI 9962 Manual de políticas y procedimientos de investigación de accidentes e incidentes. https://portal.icao.int/icao-net/ICAO%20Documents/9962_cons_es.pdfOrganización de Aviación Civil Internacional. (2022). Informe auditoría USOAP- Recuperado el 04 de mayo de 2022 de https://soa.icao.int/USOAP/CMAOnline/Finding.aspxOrganización de Aviación Civil Internacional. (2006). Nota de estudio No. 271 presentada al 39º período de sesiones de la Asamblea general de OACI. https://www.icao.int/Meetings/a39/Documents/WP/wp_271_es.pdfResolución 2898 de 2021. Por la cual se adopta el Manual específico de funciones y competencias laborales para personal directivo y asesor de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil. 16 de diciembre de 2021. D.O. No. 51890.Resolución número 2909 de 2021. Por la cual se adopta el Manual especifico de funciones y de competencias laborales para los empleos de los niveles Especialista Aeronáutico, Profesional Aeronáutico, Técnico Aeronáutico y Auxiliares de la Aeronáutica Civil. 15-de diciembre de 2021. Publicación Aeronáutica Civil.Salom, A. (2015). La comisión de investigación de accidentes e incidentes de la aviación civil. Revista Aragonesa de Administración Pública. https://eds-p-ebscohost-com.ezproxy.umng.edu.co/eds/detail/detail?vid=9&sid=3025145d-caf3-40bc-85d2-497beaebee52%40redis&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1lZHMtbGl2ZQ%3d%3d#AN=edsdnp.5444234ART&db=edsdnpUnidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (2022). Reglamentos aeronáuticos de Colombia, parte 114, investigación de accidentes e incidentes de aviación.Wittmer, A., Bieger T., Müller R. (2021). Aviation Systems Management of the Integrated Aviation Value Chain (2nd. ed). 01 de abril de 2021. Springer. Suiza. https://eds-p-ebscohost-com.ezproxy.umng.edu.co/eds/detail/detail?vid=11&sid=3025145d-caf3-40bc-85d2-497beaebee52%40redis&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1lZHMtbGl2ZQ%3d%3d#AN=76114175&db=bthCalle 100ORIGINALCamachoMartínezMiguel2022.pdfCamachoMartínezMiguel2022.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf242454http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43658/3/CamachoMarti%cc%81nezMiguel2022.pdfc60acbad39c0c6803fdbc81536e2e8a4MD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43658/4/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD54open access10654/43658oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/436582023-04-13 08:44:28.764open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |