Transformación digital e innovación de las PYMES en Colombia y el E-commerce como alternativa al comercio tradicional
El presente ensayo se escribe como sustentación final del Diplomado en gerencia estratégica y transformación digital with SAP S4/HANA de la Universidad Militar Nueva Granada, se propone como objetivo argumentar y establecer la importancia que tiene la transformación digital y tecnológica en el model...
- Autores:
-
Montaño Nuñez, Jenny Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38008
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/38008
- Palabra clave:
- PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
COMERCIO ELECTRONICO
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
E-commerce
SMES
Digital Transformation
Transformación digital
PYMES
E-commerce
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_93879a6ae3037b563d085bc9740dc8fc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38008 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Transformación digital e innovación de las PYMES en Colombia y el E-commerce como alternativa al comercio tradicional |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Digital transformation and innovation of SMEs in Colombia and E-commerce as an alternative to traditional commerce |
title |
Transformación digital e innovación de las PYMES en Colombia y el E-commerce como alternativa al comercio tradicional |
spellingShingle |
Transformación digital e innovación de las PYMES en Colombia y el E-commerce como alternativa al comercio tradicional PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA COMERCIO ELECTRONICO TECNOLOGIA DE LA INFORMACION E-commerce SMES Digital Transformation Transformación digital PYMES E-commerce |
title_short |
Transformación digital e innovación de las PYMES en Colombia y el E-commerce como alternativa al comercio tradicional |
title_full |
Transformación digital e innovación de las PYMES en Colombia y el E-commerce como alternativa al comercio tradicional |
title_fullStr |
Transformación digital e innovación de las PYMES en Colombia y el E-commerce como alternativa al comercio tradicional |
title_full_unstemmed |
Transformación digital e innovación de las PYMES en Colombia y el E-commerce como alternativa al comercio tradicional |
title_sort |
Transformación digital e innovación de las PYMES en Colombia y el E-commerce como alternativa al comercio tradicional |
dc.creator.fl_str_mv |
Montaño Nuñez, Jenny Alexandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ortega, Francisco |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Montaño Nuñez, Jenny Alexandra |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA COMERCIO ELECTRONICO TECNOLOGIA DE LA INFORMACION |
topic |
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA COMERCIO ELECTRONICO TECNOLOGIA DE LA INFORMACION E-commerce SMES Digital Transformation Transformación digital PYMES E-commerce |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
E-commerce SMES Digital Transformation |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Transformación digital PYMES E-commerce |
description |
El presente ensayo se escribe como sustentación final del Diplomado en gerencia estratégica y transformación digital with SAP S4/HANA de la Universidad Militar Nueva Granada, se propone como objetivo argumentar y establecer la importancia que tiene la transformación digital y tecnológica en el modelo de negocio de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en Colombia y el potencial mercado (e-commerce) al que las PYMES pueden acceder haciendo uso de esta tecnología. Definiendo este grupo de estudio por la importancia que representa en el sector productivo nacional, ya que según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE (2019) las PYMES representan el 80% del empleo del país y a su vez el 90% del sector productivo nacional, por esto se entiende pertinente hacer un análisis de las oportunidades de crecimiento y expansión de mercado que ofrece la transformación digital y los cambios como consecuencia de la implementación de la tecnología en los procesos al interior de las PYMES. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-10T02:56:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-10T02:56:13Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-01-30 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/38008 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/38008 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Acosta, N. (2019, 20 junio). Implementación de marketing digital un desempeño empresarial para pequeñas y medianas empresas. Repositorio UMNG. http://hdl.handle.net/10654/21411 Barrientos Felipa P. (2017). Marketing + internet = e-commerce: oportunidades y desafíos. Revista Finanzas y Política Económica, 9(1), 41-56. http://www.scielo.org.co/pdf/fype/v9n1/2248-6046-fype-9-01-00041.pdf Business School CEIPA. (2018). Estructura del Tejido Empresarial en Colombia. Aldea Global 1. https://icontent.ceipa.edu.co/nucleos/pregrado/Aldea_global_1/nucleo/contenidos/OA2/arbol_conceptual/tronco/ag1_oa2_tronco.html Campi, A. T., Herrera, A. E., & Oviedo, M. Y. (2019, 26 agosto). Las TICs como factor de efectividad en el Marketing Digital. SearchGate. https://www.researchgate.net/publication/338753536_Las_TICs_como_factor_de_efectividad_en_el_Marketing_Digital CONFECAMARAS. (2017). Determinantes de la productividad de las empresas de crecimiento acelerado. https://www.confecamaras.org.co/phocadownload/2018/Cuadernos_An%C3%A1lisis_Econ%C3%B3mico/Cuaderno_de_Determinantes_de_la_productividad/Cartilla%20Determinantes%20Agosto%2024-1%20OK.pdf CONFECAMARAS. (2018). Determinantes de la supervivencia empresarial en Colombia. https://www.confecamaras.org.co/phocadownload/Cuadernos_de_analisis_economico/Cuaderno_de_An%D0%B0lisis_Economico_N_14.pdf DANE. (2019, diciembre). Encuesta de micronegocios. DANE. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/micronegocios#informes-ejecutivos Farias, L. A. (2020). La transformación digital como camino a la supervivencia. Repositorio UMNG. http://hdl.handle.net/10654/35959 Gálvez Albarracín, E. J. (2014). Tecnologías de información y comunicación, e innovación en las MIPYMES de Colombia. scielo. http://www.scielo.org.co/pdf/cuadm/v30n51/v30n51a08.pdf Mejia, J. (2017). Qué es transformación digital: beneficios y ejemplos. https://www.juancmejia.com/marketing-digital/transformacion-digital-que-es-beneficios-y-ejemplos-ebook-infografias-videos/#2_Beneficios_de_la_Transformacion_Digital_de_las_empresas MINTIC. (2014). NRI - Networked Readiness Index. Gobierno Digital. https://gobiernodigital.mintic.gov.co/portal/Indices-Internacionales/NRI-Networked-Readiness-Index/ Molano, A. (2016, marzo). Transformación digital 2016. https://www.juancmejia.com/wp-content/uploads/2014/02/Transformacion-digital-2016-Ebook-Gratis.pdf Nager, E. (2020, 30 junio). ¿Qué es el marketing digital o marketing online? INBOUNDCYCLE. https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/que-es-el-marketing-digital-o-marketing-online Shum Xie, Y. M. (2020, 22 agosto). Situación digital, Internet y redes sociales Colombia 2020. Yi Min Shum Xie. https://yiminshum.com/social-media-colombia-2020/ Sánchez, J. (2018). Transformación e Innovación Digital, Cómo innovar en nuevos modelos de negocio y en nuevas experiencias digitales de tus clientes. https://www.incipy.com/ebooks/transformacion-digital.pdf |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Campus UMNG |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Economía |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38008/1/Monta%c3%b1oNu%c3%b1ezJennyAlexandra2021.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38008/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38008/3/Monta%c3%b1oNu%c3%b1ezJennyAlexandra2021.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2120429d695c90599079d73a2838731f a609d7e369577f685ce98c66b903b91b 9aa97086ff8a0efdb48d73edfc7a2349 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417804541493248 |
spelling |
Ortega, FranciscoMontaño Nuñez, Jenny AlexandraEconomista2021-04-10T02:56:13Z2021-04-10T02:56:13Z2021-01-30http://hdl.handle.net/10654/38008instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEl presente ensayo se escribe como sustentación final del Diplomado en gerencia estratégica y transformación digital with SAP S4/HANA de la Universidad Militar Nueva Granada, se propone como objetivo argumentar y establecer la importancia que tiene la transformación digital y tecnológica en el modelo de negocio de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en Colombia y el potencial mercado (e-commerce) al que las PYMES pueden acceder haciendo uso de esta tecnología. Definiendo este grupo de estudio por la importancia que representa en el sector productivo nacional, ya que según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE (2019) las PYMES representan el 80% del empleo del país y a su vez el 90% del sector productivo nacional, por esto se entiende pertinente hacer un análisis de las oportunidades de crecimiento y expansión de mercado que ofrece la transformación digital y los cambios como consecuencia de la implementación de la tecnología en los procesos al interior de las PYMES.This essay is written as the final support for the Diploma in Strategic Management and Digital Transformation with SAP S4 / HANA at the Nueva Granada Military University, it is proposed as an objective to argue and establish the importance of digital and technological transformation in the business model of small and medium-sized enterprises (SMEs) in Colombia and the potential market (e-commerce) that SMEs can access using this technology. Defining this study group by the importance it represents in the national productive sector, since according to figures from the National Administrative Department of Statistics - DANE (2019) SMEs represent 80% of the country's employment and also 90% of the productive sector national, for this reason it is considered pertinent to make an analysis of the growth opportunities and market expansion offered by digital transformation and the changes as a result of the implementation of technology in the processes within SMEs.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoTransformación digital e innovación de las PYMES en Colombia y el E-commerce como alternativa al comercio tradicionalDigital transformation and innovation of SMEs in Colombia and E-commerce as an alternative to traditional commercePEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESACOMERCIO ELECTRONICOTECNOLOGIA DE LA INFORMACIONE-commerceSMESDigital TransformationTransformación digitalPYMESE-commerceTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEconomíaFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaAcosta, N. (2019, 20 junio). Implementación de marketing digital un desempeño empresarial para pequeñas y medianas empresas. Repositorio UMNG. http://hdl.handle.net/10654/21411Barrientos Felipa P. (2017). Marketing + internet = e-commerce: oportunidades y desafíos. Revista Finanzas y Política Económica, 9(1), 41-56. http://www.scielo.org.co/pdf/fype/v9n1/2248-6046-fype-9-01-00041.pdfBusiness School CEIPA. (2018). Estructura del Tejido Empresarial en Colombia. Aldea Global 1. https://icontent.ceipa.edu.co/nucleos/pregrado/Aldea_global_1/nucleo/contenidos/OA2/arbol_conceptual/tronco/ag1_oa2_tronco.htmlCampi, A. T., Herrera, A. E., & Oviedo, M. Y. (2019, 26 agosto). Las TICs como factor de efectividad en el Marketing Digital. SearchGate. https://www.researchgate.net/publication/338753536_Las_TICs_como_factor_de_efectividad_en_el_Marketing_DigitalCONFECAMARAS. (2017). Determinantes de la productividad de las empresas de crecimiento acelerado. https://www.confecamaras.org.co/phocadownload/2018/Cuadernos_An%C3%A1lisis_Econ%C3%B3mico/Cuaderno_de_Determinantes_de_la_productividad/Cartilla%20Determinantes%20Agosto%2024-1%20OK.pdfCONFECAMARAS. (2018). Determinantes de la supervivencia empresarial en Colombia. https://www.confecamaras.org.co/phocadownload/Cuadernos_de_analisis_economico/Cuaderno_de_An%D0%B0lisis_Economico_N_14.pdfDANE. (2019, diciembre). Encuesta de micronegocios. DANE. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/micronegocios#informes-ejecutivosFarias, L. A. (2020). La transformación digital como camino a la supervivencia. Repositorio UMNG. http://hdl.handle.net/10654/35959Gálvez Albarracín, E. J. (2014). Tecnologías de información y comunicación, e innovación en las MIPYMES de Colombia. scielo. http://www.scielo.org.co/pdf/cuadm/v30n51/v30n51a08.pdfMejia, J. (2017). Qué es transformación digital: beneficios y ejemplos. https://www.juancmejia.com/marketing-digital/transformacion-digital-que-es-beneficios-y-ejemplos-ebook-infografias-videos/#2_Beneficios_de_la_Transformacion_Digital_de_las_empresasMINTIC. (2014). NRI - Networked Readiness Index. Gobierno Digital. https://gobiernodigital.mintic.gov.co/portal/Indices-Internacionales/NRI-Networked-Readiness-Index/Molano, A. (2016, marzo). Transformación digital 2016. https://www.juancmejia.com/wp-content/uploads/2014/02/Transformacion-digital-2016-Ebook-Gratis.pdfNager, E. (2020, 30 junio). ¿Qué es el marketing digital o marketing online? INBOUNDCYCLE. https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/que-es-el-marketing-digital-o-marketing-onlineShum Xie, Y. M. (2020, 22 agosto). Situación digital, Internet y redes sociales Colombia 2020. Yi Min Shum Xie. https://yiminshum.com/social-media-colombia-2020/Sánchez, J. (2018). Transformación e Innovación Digital, Cómo innovar en nuevos modelos de negocio y en nuevas experiencias digitales de tus clientes. https://www.incipy.com/ebooks/transformacion-digital.pdfCampus UMNGORIGINALMontañoNuñezJennyAlexandra2021.pdfMontañoNuñezJennyAlexandra2021.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf235124http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38008/1/Monta%c3%b1oNu%c3%b1ezJennyAlexandra2021.pdf2120429d695c90599079d73a2838731fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38008/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILMontañoNuñezJennyAlexandra2021.pdf.jpgMontañoNuñezJennyAlexandra2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5703http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38008/3/Monta%c3%b1oNu%c3%b1ezJennyAlexandra2021.pdf.jpg9aa97086ff8a0efdb48d73edfc7a2349MD5310654/38008oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/380082021-04-20 01:04:31.941Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |