Transformación digital e innovación de las PYMES en Colombia y el E-commerce como alternativa al comercio tradicional

El presente ensayo se escribe como sustentación final del Diplomado en gerencia estratégica y transformación digital with SAP S4/HANA de la Universidad Militar Nueva Granada, se propone como objetivo argumentar y establecer la importancia que tiene la transformación digital y tecnológica en el model...

Full description

Autores:
Montaño Nuñez, Jenny Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38008
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/38008
Palabra clave:
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
COMERCIO ELECTRONICO
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
E-commerce
SMES
Digital Transformation
Transformación digital
PYMES
E-commerce
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_93879a6ae3037b563d085bc9740dc8fc
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38008
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Transformación digital e innovación de las PYMES en Colombia y el E-commerce como alternativa al comercio tradicional
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Digital transformation and innovation of SMEs in Colombia and E-commerce as an alternative to traditional commerce
title Transformación digital e innovación de las PYMES en Colombia y el E-commerce como alternativa al comercio tradicional
spellingShingle Transformación digital e innovación de las PYMES en Colombia y el E-commerce como alternativa al comercio tradicional
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
COMERCIO ELECTRONICO
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
E-commerce
SMES
Digital Transformation
Transformación digital
PYMES
E-commerce
title_short Transformación digital e innovación de las PYMES en Colombia y el E-commerce como alternativa al comercio tradicional
title_full Transformación digital e innovación de las PYMES en Colombia y el E-commerce como alternativa al comercio tradicional
title_fullStr Transformación digital e innovación de las PYMES en Colombia y el E-commerce como alternativa al comercio tradicional
title_full_unstemmed Transformación digital e innovación de las PYMES en Colombia y el E-commerce como alternativa al comercio tradicional
title_sort Transformación digital e innovación de las PYMES en Colombia y el E-commerce como alternativa al comercio tradicional
dc.creator.fl_str_mv Montaño Nuñez, Jenny Alexandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ortega, Francisco
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Montaño Nuñez, Jenny Alexandra
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
COMERCIO ELECTRONICO
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
topic PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
COMERCIO ELECTRONICO
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
E-commerce
SMES
Digital Transformation
Transformación digital
PYMES
E-commerce
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv E-commerce
SMES
Digital Transformation
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Transformación digital
PYMES
E-commerce
description El presente ensayo se escribe como sustentación final del Diplomado en gerencia estratégica y transformación digital with SAP S4/HANA de la Universidad Militar Nueva Granada, se propone como objetivo argumentar y establecer la importancia que tiene la transformación digital y tecnológica en el modelo de negocio de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en Colombia y el potencial mercado (e-commerce) al que las PYMES pueden acceder haciendo uso de esta tecnología. Definiendo este grupo de estudio por la importancia que representa en el sector productivo nacional, ya que según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE (2019) las PYMES representan el 80% del empleo del país y a su vez el 90% del sector productivo nacional, por esto se entiende pertinente hacer un análisis de las oportunidades de crecimiento y expansión de mercado que ofrece la transformación digital y los cambios como consecuencia de la implementación de la tecnología en los procesos al interior de las PYMES.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-10T02:56:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-10T02:56:13Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-01-30
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/38008
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/38008
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Acosta, N. (2019, 20 junio). Implementación de marketing digital un desempeño empresarial para pequeñas y medianas empresas. Repositorio UMNG. http://hdl.handle.net/10654/21411
Barrientos Felipa P. (2017). Marketing + internet = e-commerce: oportunidades y desafíos. Revista Finanzas y Política Económica, 9(1), 41-56. http://www.scielo.org.co/pdf/fype/v9n1/2248-6046-fype-9-01-00041.pdf
Business School CEIPA. (2018). Estructura del Tejido Empresarial en Colombia. Aldea Global 1. https://icontent.ceipa.edu.co/nucleos/pregrado/Aldea_global_1/nucleo/contenidos/OA2/arbol_conceptual/tronco/ag1_oa2_tronco.html
Campi, A. T., Herrera, A. E., & Oviedo, M. Y. (2019, 26 agosto). Las TICs como factor de efectividad en el Marketing Digital. SearchGate. https://www.researchgate.net/publication/338753536_Las_TICs_como_factor_de_efectividad_en_el_Marketing_Digital
CONFECAMARAS. (2017). Determinantes de la productividad de las empresas de crecimiento acelerado. https://www.confecamaras.org.co/phocadownload/2018/Cuadernos_An%C3%A1lisis_Econ%C3%B3mico/Cuaderno_de_Determinantes_de_la_productividad/Cartilla%20Determinantes%20Agosto%2024-1%20OK.pdf
CONFECAMARAS. (2018). Determinantes de la supervivencia empresarial en Colombia. https://www.confecamaras.org.co/phocadownload/Cuadernos_de_analisis_economico/Cuaderno_de_An%D0%B0lisis_Economico_N_14.pdf
DANE. (2019, diciembre). Encuesta de micronegocios. DANE. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/micronegocios#informes-ejecutivos
Farias, L. A. (2020). La transformación digital como camino a la supervivencia. Repositorio UMNG. http://hdl.handle.net/10654/35959
Gálvez Albarracín, E. J. (2014). Tecnologías de información y comunicación, e innovación en las MIPYMES de Colombia. scielo. http://www.scielo.org.co/pdf/cuadm/v30n51/v30n51a08.pdf
Mejia, J. (2017). Qué es transformación digital: beneficios y ejemplos. https://www.juancmejia.com/marketing-digital/transformacion-digital-que-es-beneficios-y-ejemplos-ebook-infografias-videos/#2_Beneficios_de_la_Transformacion_Digital_de_las_empresas
MINTIC. (2014). NRI - Networked Readiness Index. Gobierno Digital. https://gobiernodigital.mintic.gov.co/portal/Indices-Internacionales/NRI-Networked-Readiness-Index/
Molano, A. (2016, marzo). Transformación digital 2016. https://www.juancmejia.com/wp-content/uploads/2014/02/Transformacion-digital-2016-Ebook-Gratis.pdf
Nager, E. (2020, 30 junio). ¿Qué es el marketing digital o marketing online? INBOUNDCYCLE. https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/que-es-el-marketing-digital-o-marketing-online
Shum Xie, Y. M. (2020, 22 agosto). Situación digital, Internet y redes sociales Colombia 2020. Yi Min Shum Xie. https://yiminshum.com/social-media-colombia-2020/
Sánchez, J. (2018). Transformación e Innovación Digital, Cómo innovar en nuevos modelos de negocio y en nuevas experiencias digitales de tus clientes. https://www.incipy.com/ebooks/transformacion-digital.pdf
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Campus UMNG
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Economía
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38008/1/Monta%c3%b1oNu%c3%b1ezJennyAlexandra2021.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38008/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38008/3/Monta%c3%b1oNu%c3%b1ezJennyAlexandra2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2120429d695c90599079d73a2838731f
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
9aa97086ff8a0efdb48d73edfc7a2349
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417804541493248
spelling Ortega, FranciscoMontaño Nuñez, Jenny AlexandraEconomista2021-04-10T02:56:13Z2021-04-10T02:56:13Z2021-01-30http://hdl.handle.net/10654/38008instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEl presente ensayo se escribe como sustentación final del Diplomado en gerencia estratégica y transformación digital with SAP S4/HANA de la Universidad Militar Nueva Granada, se propone como objetivo argumentar y establecer la importancia que tiene la transformación digital y tecnológica en el modelo de negocio de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en Colombia y el potencial mercado (e-commerce) al que las PYMES pueden acceder haciendo uso de esta tecnología. Definiendo este grupo de estudio por la importancia que representa en el sector productivo nacional, ya que según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE (2019) las PYMES representan el 80% del empleo del país y a su vez el 90% del sector productivo nacional, por esto se entiende pertinente hacer un análisis de las oportunidades de crecimiento y expansión de mercado que ofrece la transformación digital y los cambios como consecuencia de la implementación de la tecnología en los procesos al interior de las PYMES.This essay is written as the final support for the Diploma in Strategic Management and Digital Transformation with SAP S4 / HANA at the Nueva Granada Military University, it is proposed as an objective to argue and establish the importance of digital and technological transformation in the business model of small and medium-sized enterprises (SMEs) in Colombia and the potential market (e-commerce) that SMEs can access using this technology. Defining this study group by the importance it represents in the national productive sector, since according to figures from the National Administrative Department of Statistics - DANE (2019) SMEs represent 80% of the country's employment and also 90% of the productive sector national, for this reason it is considered pertinent to make an analysis of the growth opportunities and market expansion offered by digital transformation and the changes as a result of the implementation of technology in the processes within SMEs.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoTransformación digital e innovación de las PYMES en Colombia y el E-commerce como alternativa al comercio tradicionalDigital transformation and innovation of SMEs in Colombia and E-commerce as an alternative to traditional commercePEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESACOMERCIO ELECTRONICOTECNOLOGIA DE LA INFORMACIONE-commerceSMESDigital TransformationTransformación digitalPYMESE-commerceTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEconomíaFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaAcosta, N. (2019, 20 junio). Implementación de marketing digital un desempeño empresarial para pequeñas y medianas empresas. Repositorio UMNG. http://hdl.handle.net/10654/21411Barrientos Felipa P. (2017). Marketing + internet = e-commerce: oportunidades y desafíos. Revista Finanzas y Política Económica, 9(1), 41-56. http://www.scielo.org.co/pdf/fype/v9n1/2248-6046-fype-9-01-00041.pdfBusiness School CEIPA. (2018). Estructura del Tejido Empresarial en Colombia. Aldea Global 1. https://icontent.ceipa.edu.co/nucleos/pregrado/Aldea_global_1/nucleo/contenidos/OA2/arbol_conceptual/tronco/ag1_oa2_tronco.htmlCampi, A. T., Herrera, A. E., & Oviedo, M. Y. (2019, 26 agosto). Las TICs como factor de efectividad en el Marketing Digital. SearchGate. https://www.researchgate.net/publication/338753536_Las_TICs_como_factor_de_efectividad_en_el_Marketing_DigitalCONFECAMARAS. (2017). Determinantes de la productividad de las empresas de crecimiento acelerado. https://www.confecamaras.org.co/phocadownload/2018/Cuadernos_An%C3%A1lisis_Econ%C3%B3mico/Cuaderno_de_Determinantes_de_la_productividad/Cartilla%20Determinantes%20Agosto%2024-1%20OK.pdfCONFECAMARAS. (2018). Determinantes de la supervivencia empresarial en Colombia. https://www.confecamaras.org.co/phocadownload/Cuadernos_de_analisis_economico/Cuaderno_de_An%D0%B0lisis_Economico_N_14.pdfDANE. (2019, diciembre). Encuesta de micronegocios. DANE. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/micronegocios#informes-ejecutivosFarias, L. A. (2020). La transformación digital como camino a la supervivencia. Repositorio UMNG. http://hdl.handle.net/10654/35959Gálvez Albarracín, E. J. (2014). Tecnologías de información y comunicación, e innovación en las MIPYMES de Colombia. scielo. http://www.scielo.org.co/pdf/cuadm/v30n51/v30n51a08.pdfMejia, J. (2017). Qué es transformación digital: beneficios y ejemplos. https://www.juancmejia.com/marketing-digital/transformacion-digital-que-es-beneficios-y-ejemplos-ebook-infografias-videos/#2_Beneficios_de_la_Transformacion_Digital_de_las_empresasMINTIC. (2014). NRI - Networked Readiness Index. Gobierno Digital. https://gobiernodigital.mintic.gov.co/portal/Indices-Internacionales/NRI-Networked-Readiness-Index/Molano, A. (2016, marzo). Transformación digital 2016. https://www.juancmejia.com/wp-content/uploads/2014/02/Transformacion-digital-2016-Ebook-Gratis.pdfNager, E. (2020, 30 junio). ¿Qué es el marketing digital o marketing online? INBOUNDCYCLE. https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/que-es-el-marketing-digital-o-marketing-onlineShum Xie, Y. M. (2020, 22 agosto). Situación digital, Internet y redes sociales Colombia 2020. Yi Min Shum Xie. https://yiminshum.com/social-media-colombia-2020/Sánchez, J. (2018). Transformación e Innovación Digital, Cómo innovar en nuevos modelos de negocio y en nuevas experiencias digitales de tus clientes. https://www.incipy.com/ebooks/transformacion-digital.pdfCampus UMNGORIGINALMontañoNuñezJennyAlexandra2021.pdfMontañoNuñezJennyAlexandra2021.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf235124http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38008/1/Monta%c3%b1oNu%c3%b1ezJennyAlexandra2021.pdf2120429d695c90599079d73a2838731fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38008/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILMontañoNuñezJennyAlexandra2021.pdf.jpgMontañoNuñezJennyAlexandra2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5703http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38008/3/Monta%c3%b1oNu%c3%b1ezJennyAlexandra2021.pdf.jpg9aa97086ff8a0efdb48d73edfc7a2349MD5310654/38008oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/380082021-04-20 01:04:31.941Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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