Vuelta al contexto y el rescate de la subjetividad: punto de partida para el bosquejo de pistas pedagógicas
Este artículo muestra, sirviéndose de la metáfora de un viaje, cómo na investigación enmarcada dentro de un enfoque crítico, que impone como condición fundamental la aproximación y conocimiento del contexto, permite bosquejar pistas pedagógicas para la generación de prácticas educativas pensadas par...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/6583
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/6583
- Palabra clave:
- Contexto
Método hermenéutico
Masculinidades
Violencia simbólica
Pistas pedagógicas
FILOSOFIA DE LA EDUCACION
SEXISMO - ASPECTOS SOCIALES
Context
Hermeneutical method
Masculinities
Symbolic violence
Pedagogical clues
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este artículo muestra, sirviéndose de la metáfora de un viaje, cómo na investigación enmarcada dentro de un enfoque crítico, que impone como condición fundamental la aproximación y conocimiento del contexto, permite bosquejar pistas pedagógicas para la generación de prácticas educativas pensadas para facilitar la reflexión sobre problemáticas relacionadas -directa o indirectamente- con la experiencia de vida de personas con orientación sexual distinta. De manera específica, sugiero tres elementos para ser incluidos en el caso de una pedagogía establecida sobre la reflexión del impacto que la violencia simbólica genera en las masculinidades. |
---|