Incidencia del neuromarketing en las decisiones de compra en los consumidores finales

29 páginas.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/17285
Palabra clave:
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Compra
Cerebro
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Consumidores
ANALISIS DE MERCADEO
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De igual forma, emplea técnicas cerebrales dentro de las que destacan la Electroencefalografía (EEG), la Resonancia Magnética Funcional (FMIR), la Magnetoencefalografía (MEG) y la Tomografía por Emisiones de Positrones (PET), adicionalmente, utiliza la evaluación de respuestas fisiológicas mediante el Eye Tracking o Seguimiento Ocular, la Respuesta Galvánica de Piel, La electromiografía (EMG) o el Ritmo Cardiaco. Esto se lleva a cabo con el propósito de ayudar a las empresas a entender, conocer y analizar el comportamiento de los consumidores, así como la incidencia de los factores sociales, culturales, sicológicos y personales, al momento de tomar una decisión de compra. Siendo esto fundamental al momento de desarrollar servicios y productos que satisfagan necesidades individuales y específicas, conseguir lealtad de los consumidores, posicionar la marca, entre otras, generando gran impacto emocional y sensorial. Es por ello, que durante el desarrollo del documento, se evidencia la utilidad e importancia que está y estará representando, para el marketing y las organizaciones, la nueva forma de estudiar el comportamiento del consumidor al momento de decidir que producto o servicio adquirir en la compra.Neuromarketing is the application of neuroscience techniques in marketing research, with the purpose of interpreting and analyzing brain processes, in addition to forecasting and initiating the consumer buying process, when they making a decision. There are three types of neuromarketing related to the senses of the human being, among which are: visual, auditory and kinesthetic, the latter comprises taste, touch and smell. In the same way, he uses brain techniques such as Electroencephalography (EEG), Functional Magnetic Resonance (MRI), Magnetoencephalography (MEG) and Positron Emission Tomography (PET), in addition to the evaluation of physiological responses through Eye Tracking, Galvanic Skin Response, Electromyography (EMG) or Heart Rate. (EEG), Functional Magnetic Resonance (MRI), Magnetoencephalography (MEG) and Positron Emission Tomography (PET), additionally uses the evaluation of physiological responses through Eye Tracking or Ocular Monitoring, Galvanic Skin Response, Electromyography (EMG) or Cardiac Rhythm. This is done with the purpose of helping companies know, understand and analyze consumer behavior, as well as the incidence of social, cultural, psychological and personal factors, when making a purchase decision. This is fundamental when developing services and products that meet individual and specific needs, achieving consumer loyalty, positioning the brand, among others, generating great emotional and sensorial impact. This is because, during the development of the document, it is evident the utility and importance that is and will be representing, for marketing and organizations, the new way of studying consumer behavior when deciding which product or service to acquire in the purchase.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribuciónhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2NeuromarketingCompraCerebroinconscienciaConsumidoresANALISIS DE MERCADEOMERCADEO - INVESTIGACIONESCOMPRAS - TOMA DE DECISIONESNeuromarketingPurchaseBrainUnconsciousnessConsumersIncidencia del neuromarketing en las decisiones de compra en los consumidores finalesNeuromarketing influence in costumers purchase decisionsinfo:eu-repo/semantics/otherTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042Alcat, E. (2012). Cómprame y ¡Vende! Madrid: Rasche.Armstrong, C. (Junio de 14 de 2016). American Marketing Association. Obtenido de https://www.ama.org/AboutAMA/Pages/Definition-of-Marketing.aspxArteaga Requena, R. (2009). NEUROMARKETING AUDITIVO. PERSPECTIVAS, 137-149.Babiloni, F. (2015). Neuromarketing. En J. D. Wright, International Encyclopedia of the Social & Behavioral Sciences (Second Edition) (págs. 698-702). ElsevierBraidot, N. (2006). Neuromarketing: Neuroeconomia y Negocios. Madrid: Norte sur .Braidot, N. (2013). Neuromarketing en acción: ¿Por qué tus clientes te engañan con otros si dicen que gustan de ti? Buenos Aires: Ediciones Granica.Brusattin, L. (2015). Neuromarketing. Investigación & Marketing, 6-11.Canelles Romero, E. (10 de Marzo de 2017). 3 casos de éxito en Neuromarketing. Obtenido de http://www.solucionesc2.com/casos-exito-neuromarketing/Carmona López, R. J., Tamayo Ramírez, C., Argote Molina, C., & Jiménez Ramirez, J. A. (Enero de 2017). 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