Estrategia para la identificación de necesidades del cliente interno para mejorar la calidad de atención del servicio de la unidad de cuidado intensivo

El presente trabajo se realizó con el fin de brindar una herramienta que direccione estratégicamente la toma de decisiones y permita un mejoramiento continuo y permanente en una importante y destacada unidad de cuidado intensivo adulto de una clínica de Colombia, la cual se preocupa por ofrecer serv...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/6591
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/6591
Palabra clave:
Identificación
Necesidad
UCI
Cliente Interno
ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUD
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN SERVICIOS DE SALUD
Identification
Need
ICU
Customer Internal
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_91ac449aa9809ac8bfd4da7581f32241
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/6591
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia para la identificación de necesidades del cliente interno para mejorar la calidad de atención del servicio de la unidad de cuidado intensivo
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Identification strategy needs in compliance service in intensive care health entity analyzed from the perspective internal customer
title Estrategia para la identificación de necesidades del cliente interno para mejorar la calidad de atención del servicio de la unidad de cuidado intensivo
spellingShingle Estrategia para la identificación de necesidades del cliente interno para mejorar la calidad de atención del servicio de la unidad de cuidado intensivo
Identificación
Necesidad
UCI
Cliente Interno
ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUD
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN SERVICIOS DE SALUD
Identification
Need
ICU
Customer Internal
title_short Estrategia para la identificación de necesidades del cliente interno para mejorar la calidad de atención del servicio de la unidad de cuidado intensivo
title_full Estrategia para la identificación de necesidades del cliente interno para mejorar la calidad de atención del servicio de la unidad de cuidado intensivo
title_fullStr Estrategia para la identificación de necesidades del cliente interno para mejorar la calidad de atención del servicio de la unidad de cuidado intensivo
title_full_unstemmed Estrategia para la identificación de necesidades del cliente interno para mejorar la calidad de atención del servicio de la unidad de cuidado intensivo
title_sort Estrategia para la identificación de necesidades del cliente interno para mejorar la calidad de atención del servicio de la unidad de cuidado intensivo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ramírez López, Leonardo Juan
dc.subject.spa.fl_str_mv Identificación
Necesidad
UCI
Cliente Interno
topic Identificación
Necesidad
UCI
Cliente Interno
ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUD
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN SERVICIOS DE SALUD
Identification
Need
ICU
Customer Internal
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUD
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN SERVICIOS DE SALUD
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Identification
Need
ICU
Customer Internal
description El presente trabajo se realizó con el fin de brindar una herramienta que direccione estratégicamente la toma de decisiones y permita un mejoramiento continuo y permanente en una importante y destacada unidad de cuidado intensivo adulto de una clínica de Colombia, la cual se preocupa por ofrecer servicios de calidad. Para ello se diseñó de manera metodológica un instrumento de consulta que permitió la identificación de las necesidades percibidas por el cliente interno; destacándose la necesidad de educación continuada para mejorar la prestación del servicio. Con los resultados obtenidos se podría diseñar un plan de intervenciones que tenga como objetivo ofrecer calidad en la atención desde la perspectiva del que presta el servicio.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-09-17T15:32:56Z
2019-12-30T18:07:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-09-17T15:32:56Z
2019-12-30T18:07:19Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015-05-14
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/6591
url http://hdl.handle.net/10654/6591
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de la Calidad
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Castaño, D.M (2012), Theory of Constraints in the Service Sector: Characterization for banking and analysis of the factors involved in its adoption. Exploring Services Sciencie 143. Springer.
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6591/1/TRABAJO%20DE%20GRADO%20-%20copia.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6591/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6591/3/TRABAJO%20DE%20GRADO%20-%20copia.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6591/4/TRABAJO%20DE%20GRADO%20-%20copia.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv aab556caef39fd26af43371592bb4fe0
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
c98bd54033eeb43ddf247b4d9668a5c5
37f120823aa20bab94bd479ac2ed15de
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417957105106944
spelling Ramírez López, Leonardo JuanCardona Rivillas, Jesús Davidjessdavidcardona@gmail.comEspecialista en Gerencia de la CalidadCalle 1002015-09-17T15:32:56Z2019-12-30T18:07:19Z2015-09-17T15:32:56Z2019-12-30T18:07:19Z2015-05-14http://hdl.handle.net/10654/6591El presente trabajo se realizó con el fin de brindar una herramienta que direccione estratégicamente la toma de decisiones y permita un mejoramiento continuo y permanente en una importante y destacada unidad de cuidado intensivo adulto de una clínica de Colombia, la cual se preocupa por ofrecer servicios de calidad. Para ello se diseñó de manera metodológica un instrumento de consulta que permitió la identificación de las necesidades percibidas por el cliente interno; destacándose la necesidad de educación continuada para mejorar la prestación del servicio. Con los resultados obtenidos se podría diseñar un plan de intervenciones que tenga como objetivo ofrecer calidad en la atención desde la perspectiva del que presta el servicio.This work was performed in order to provide a tool that strategically addresses the decision-making and allows a continuous and permanent improvement in an outstanding and important Colombian Intensive Care Unit that cares about providing high quality service. For that it was design, in a methodological way, a consult tool that allowed the identification of needs that the internal costumer has, highlighting the need of continuous education to improve the service. The results would help design an intervention plan that has as an objective offer high quality attention from the perspective of who is providing the service.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia de la CalidadIdentificaciónNecesidadUCICliente InternoADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUDASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN SERVICIOS DE SALUDIdentificationNeedICUCustomer InternalEstrategia para la identificación de necesidades del cliente interno para mejorar la calidad de atención del servicio de la unidad de cuidado intensivoIdentification strategy needs in compliance service in intensive care health entity analyzed from the perspective internal customerinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCastaño, D.M (2012), Theory of Constraints in the Service Sector: Characterization for banking and analysis of the factors involved in its adoption. Exploring Services Sciencie 143. Springer.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALTRABAJO DE GRADO - copia.pdfapplication/pdf603912http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6591/1/TRABAJO%20DE%20GRADO%20-%20copia.pdfaab556caef39fd26af43371592bb4fe0MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6591/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTTRABAJO DE GRADO - copia.pdf.txtExtracted texttext/plain37113http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6591/3/TRABAJO%20DE%20GRADO%20-%20copia.pdf.txtc98bd54033eeb43ddf247b4d9668a5c5MD53THUMBNAILTRABAJO DE GRADO - copia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6182http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6591/4/TRABAJO%20DE%20GRADO%20-%20copia.pdf.jpg37f120823aa20bab94bd479ac2ed15deMD5410654/6591oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/65912019-12-30 13:07:19.927Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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