Estrategia para la identificación de necesidades del cliente interno para mejorar la calidad de atención del servicio de la unidad de cuidado intensivo

El presente trabajo se realizó con el fin de brindar una herramienta que direccione estratégicamente la toma de decisiones y permita un mejoramiento continuo y permanente en una importante y destacada unidad de cuidado intensivo adulto de una clínica de Colombia, la cual se preocupa por ofrecer serv...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/6591
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/6591
Palabra clave:
Identificación
Necesidad
UCI
Cliente Interno
ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUD
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN SERVICIOS DE SALUD
Identification
Need
ICU
Customer Internal
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente trabajo se realizó con el fin de brindar una herramienta que direccione estratégicamente la toma de decisiones y permita un mejoramiento continuo y permanente en una importante y destacada unidad de cuidado intensivo adulto de una clínica de Colombia, la cual se preocupa por ofrecer servicios de calidad. Para ello se diseñó de manera metodológica un instrumento de consulta que permitió la identificación de las necesidades percibidas por el cliente interno; destacándose la necesidad de educación continuada para mejorar la prestación del servicio. Con los resultados obtenidos se podría diseñar un plan de intervenciones que tenga como objetivo ofrecer calidad en la atención desde la perspectiva del que presta el servicio.