Análisis de Responsabilidad Social en los medios de comunicación en Colombia
La responsabilidad social es un tema cada vez más importante en el mundo empresarial y de gran relevancia en los medios de comunicación, debido al impacto de estos en el pensamiento y en el comportamiento de la sociedad. En Colombia, dentro de la variedad de medios de comunicación existentes, la tel...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/20075
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/20075
- Palabra clave:
- Responsabilidad Social
Medios de comunicación
Televisión
Sociedad
Impacto
MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Social Responsibility
Media
Television
Society
Impact
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
id |
UNIMILTAR2_914199701c1948da9bc4271a77d07124 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/20075 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de Responsabilidad Social en los medios de comunicación en Colombia |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Analysis of Social Responsibility in the media in Colombia |
title |
Análisis de Responsabilidad Social en los medios de comunicación en Colombia |
spellingShingle |
Análisis de Responsabilidad Social en los medios de comunicación en Colombia Responsabilidad Social Medios de comunicación Televisión Sociedad Impacto MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS RESPONSABILIDAD SOCIAL Social Responsibility Media Television Society Impact |
title_short |
Análisis de Responsabilidad Social en los medios de comunicación en Colombia |
title_full |
Análisis de Responsabilidad Social en los medios de comunicación en Colombia |
title_fullStr |
Análisis de Responsabilidad Social en los medios de comunicación en Colombia |
title_full_unstemmed |
Análisis de Responsabilidad Social en los medios de comunicación en Colombia |
title_sort |
Análisis de Responsabilidad Social en los medios de comunicación en Colombia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pedraza Nájar, Ximena Lucía |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Responsabilidad Social Medios de comunicación Televisión Sociedad Impacto |
topic |
Responsabilidad Social Medios de comunicación Televisión Sociedad Impacto MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS RESPONSABILIDAD SOCIAL Social Responsibility Media Television Society Impact |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS RESPONSABILIDAD SOCIAL |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Social Responsibility Media Television Society Impact |
description |
La responsabilidad social es un tema cada vez más importante en el mundo empresarial y de gran relevancia en los medios de comunicación, debido al impacto de estos en el pensamiento y en el comportamiento de la sociedad. En Colombia, dentro de la variedad de medios de comunicación existentes, la televisión, se considera puede generar un mayor impacto al ser de carácter masivo y de uso extendido. La gestión en temas de responsabilidad social que realizan los medios de comunicación, así como su compromiso y aporte con la sociedad son de acceso público, no obstante, los modelos implementados no poseen esta característica, dificultando su estudio, al no conocerse el alcance y enfoque de los mismos. A priori, podría señalarse que adicional a las campañas e iniciativas que realizan, estas empresas pueden aportar aún más al entorno social creando estrategias para controlar la estructura de la programación a emitir, evitando el contenido de violencia y destinando espacios para la formación y el aprendizaje educativo. Después del análisis realizado se llegó a la conclusión que los canales de televisión privada en Colombia tienen esquemas estructurados de responsabilidad social, que constan de más de una iniciativa, pero que están centrados en actividades externas a su objeto social, por lo que su efecto podría ampliarse si se considera incluirlo dentro de la programación. Adicionalmente, las cadenas de televisión pública no identifican las iniciativas desarrolladas en esta materia, pero dentro de su programación es más visible el compromiso con la transmisión de contenidos que generen un aporte social. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-20T13:01:52Z 2019-12-30T18:09:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-20T13:01:52Z 2019-12-30T18:09:07Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-10-10 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/20075 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/20075 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de la Calidad |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Kantar Worldpanel, (2018). Kantar Worldpanel. Consultado el 11 Agosto 2018. En: https://www.kantarworldpanel.com/co Toussaint, F. (2017). Televisión pública en América Latina: su transición a la era digital. Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales, vol. (62), no. 229, pp. 223-242 Duque Orozco, Y. V., Cardona Acevedo, M. d. l. M. & Rendón Acevedo, J. A. (2013). Responsabilidad Social Empresarial: Teorías, índices, estándares y certificaciones. Cuadernos de Administración / Universidad del Valle, vol. (29), no. 50, pp. 196-206 De La Cuesta González, M. (2014). El porqué de la responsabilidad social corporativa. Boletín Económico ICE, no. 2813, pp. 45-58 Toca Torres, C. E. (2017). Aportes a la responsabilidad social. Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales, vol. (62), no. 230, pp. 393-407 Franco Pérez, J. C. (2015). Pólemos, Portal Jurídico Interdisciplinario. Consultado el 3 Octubre 2018. En: http://polemos.pe/el-reto-de-la-responsabilidad-social/ ANTV Autoridad Nacional de Televisión, (2018). Informe Anual de la Televisión Vigencia 2017. Consultado el 03 Octubre 2018. En: https://www.antv.gov.co/index.php/informacion-sectorial/informes-de-la-tv Canal RCN, Canal RCN RSE. Consultado el 03 Octubre 2018. En: https://www.canalrcn.com/rse/ Caracol TV, Caracol TV Corporativo. Consultado el 03 Octubre 2018. En: https://www.caracoltvcorporativo.com/responsabilidad-corporativa Andía Valencia, W. (2015). La responsabilidad social: análisis del enfoque de ISO 26000. Industrial Data, vol. (18), no. 2, pp. 55-60 Canal RCN, RCN VOLUNTARIADO: JUNTOS CONTRA EL HAMBRE. Consultado el 5 Noviembre 2018. En: https://www.canalrcn.com/rse/articulo-galeria/rcn-voluntariado-juntos-contra-el-hambre-responsabilidad-social-227 Canal RCN, 11 AÑOS DEL CONCURSO NACIONAL DE CUENTO RCN – MEN. Consultado el 5 Noviembre 2018. En: https://www.canalrcn.com/rse/articulo-video/11-anos-del-concurso-nacional-de-cuento-rcn-men-responsabilidad-social-229 Canal RCN, SERVICIOS JURÍDICOS PARA TELEVIDENTES DE LA LEY DEL CORAZÓN. Consultado el 5 Noviembre 2018. En: https://www.canalrcn.com/rse/articulo-noticia/servicios-juridicos-para-televidentes-de-la-ley-del-corazon-responsabilidad-social Caracol TV, Caracol TV Corporativo – Contáctenos. Consultado el 5 Noviembre 2018. En: http://www.caracoltvcorporativo.com/contactenos El Espectador, "Titanes Caracol" ya abrió sus inscripciones. Consultado el 5 Noviembre 2018. En: https://www.elespectador.com/entretenimiento/medios/titanes-caracol-ya-abrio-sus-inscripciones-articulo-714585 Arízaga García, F. (2018). Reflexiones respecto de la influencia de los contenidos televisivos en el comportamiento. Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores, vol. VI, no. (15), pp. 1-12 Fernández Villanueva, C., Revilla Castro, J. C., González Fernández R. & Lozano Maneiro, B. (2013). Violencia en la televisión ¿Desagradable, interesante o morbosa?. Revista Latina de Comunicación Social, no. 68, pp. 582-598 López Mondéjar, L. (2018). El uso de la televisión en el hogar y en el aula de Educación Primaria. Education Siglo XXI, vol. (34), no. 1, pp. 195-214 García Ramírez, D. (2015) El modelo de televisión regional en Colombia: canales públicos bajo los parámetros del mercado. Signo y Pensamiento - Pontificia Universidad Javeriana, vol. (34), no. 66, pp. 28-42 |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20075/1/PizarroSalasDianaCarolina2018.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20075/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20075/3/PizarroSalasDianaCarolina2018.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8ce3b7a7a507da156beaf17cb605a500 520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0 0d6139d1a4ea5de903a768812d465992 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1814090672316088320 |
spelling |
Pedraza Nájar, Ximena LucíaPizarro Salas, Diana Carolinadicapisa.28@gmail.comEspecialista en Gerencia de la CalidadCalle 1002018-12-20T13:01:52Z2019-12-30T18:09:07Z2018-12-20T13:01:52Z2019-12-30T18:09:07Z2018-10-10http://hdl.handle.net/10654/20075La responsabilidad social es un tema cada vez más importante en el mundo empresarial y de gran relevancia en los medios de comunicación, debido al impacto de estos en el pensamiento y en el comportamiento de la sociedad. En Colombia, dentro de la variedad de medios de comunicación existentes, la televisión, se considera puede generar un mayor impacto al ser de carácter masivo y de uso extendido. La gestión en temas de responsabilidad social que realizan los medios de comunicación, así como su compromiso y aporte con la sociedad son de acceso público, no obstante, los modelos implementados no poseen esta característica, dificultando su estudio, al no conocerse el alcance y enfoque de los mismos. A priori, podría señalarse que adicional a las campañas e iniciativas que realizan, estas empresas pueden aportar aún más al entorno social creando estrategias para controlar la estructura de la programación a emitir, evitando el contenido de violencia y destinando espacios para la formación y el aprendizaje educativo. Después del análisis realizado se llegó a la conclusión que los canales de televisión privada en Colombia tienen esquemas estructurados de responsabilidad social, que constan de más de una iniciativa, pero que están centrados en actividades externas a su objeto social, por lo que su efecto podría ampliarse si se considera incluirlo dentro de la programación. Adicionalmente, las cadenas de televisión pública no identifican las iniciativas desarrolladas en esta materia, pero dentro de su programación es más visible el compromiso con la transmisión de contenidos que generen un aporte social.Social responsibility is an increasingly important topic in the business world and vital for the media due to the impact of them on the thinking and behaviour of society. In Colombia, within the several media that exist, television is considered to have the greatest impact because it is massive and widely used. Management of social responsibility issues carried out by the media, its commitment and the contribution given to society are public, but the models used are not. As a result, its study complicates because the scope and approach are not known beforehand. A priori, it could be noted that in addition to the campaigns directed, these companies can give even more to society by creating strategies to control the structure of the broadcast, avoiding the violence content, and allocating spaces for educational content. After the analysis made, it can be concluded that private TV channels in Colombia have structured schemes of corporate social responsibility, that consist multiple initiatives, but which are focused on external activities outside the main company purpose. The effect of the social responsibility agenda could be amplified if it is included in the program. Additionally, it was also noted that, although public TV companies do not identify the initiatives developed in this matter, in their programs the commitment with social responsibility is more visible.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia de la CalidadDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Responsabilidad SocialMedios de comunicaciónTelevisiónSociedadImpactoMEDIOS DE COMUNICACION DE MASASRESPONSABILIDAD SOCIALSocial ResponsibilityMediaTelevisionSocietyImpactAnálisis de Responsabilidad Social en los medios de comunicación en ColombiaAnalysis of Social Responsibility in the media in Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fKantar Worldpanel, (2018). Kantar Worldpanel. Consultado el 11 Agosto 2018. En: https://www.kantarworldpanel.com/coToussaint, F. (2017). Televisión pública en América Latina: su transición a la era digital. Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales, vol. (62), no. 229, pp. 223-242Duque Orozco, Y. V., Cardona Acevedo, M. d. l. M. & Rendón Acevedo, J. A. (2013). Responsabilidad Social Empresarial: Teorías, índices, estándares y certificaciones. Cuadernos de Administración / Universidad del Valle, vol. (29), no. 50, pp. 196-206De La Cuesta González, M. (2014). El porqué de la responsabilidad social corporativa. Boletín Económico ICE, no. 2813, pp. 45-58Toca Torres, C. E. (2017). Aportes a la responsabilidad social. Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales, vol. (62), no. 230, pp. 393-407Franco Pérez, J. C. (2015). Pólemos, Portal Jurídico Interdisciplinario. Consultado el 3 Octubre 2018. En: http://polemos.pe/el-reto-de-la-responsabilidad-social/ANTV Autoridad Nacional de Televisión, (2018). Informe Anual de la Televisión Vigencia 2017. Consultado el 03 Octubre 2018. En: https://www.antv.gov.co/index.php/informacion-sectorial/informes-de-la-tvCanal RCN, Canal RCN RSE. Consultado el 03 Octubre 2018. En: https://www.canalrcn.com/rse/Caracol TV, Caracol TV Corporativo. Consultado el 03 Octubre 2018. En: https://www.caracoltvcorporativo.com/responsabilidad-corporativaAndía Valencia, W. (2015). La responsabilidad social: análisis del enfoque de ISO 26000. Industrial Data, vol. (18), no. 2, pp. 55-60Canal RCN, RCN VOLUNTARIADO: JUNTOS CONTRA EL HAMBRE. Consultado el 5 Noviembre 2018. En: https://www.canalrcn.com/rse/articulo-galeria/rcn-voluntariado-juntos-contra-el-hambre-responsabilidad-social-227Canal RCN, 11 AÑOS DEL CONCURSO NACIONAL DE CUENTO RCN – MEN. Consultado el 5 Noviembre 2018. En: https://www.canalrcn.com/rse/articulo-video/11-anos-del-concurso-nacional-de-cuento-rcn-men-responsabilidad-social-229Canal RCN, SERVICIOS JURÍDICOS PARA TELEVIDENTES DE LA LEY DEL CORAZÓN. Consultado el 5 Noviembre 2018. En: https://www.canalrcn.com/rse/articulo-noticia/servicios-juridicos-para-televidentes-de-la-ley-del-corazon-responsabilidad-socialCaracol TV, Caracol TV Corporativo – Contáctenos. Consultado el 5 Noviembre 2018. En: http://www.caracoltvcorporativo.com/contactenosEl Espectador, "Titanes Caracol" ya abrió sus inscripciones. Consultado el 5 Noviembre 2018. En: https://www.elespectador.com/entretenimiento/medios/titanes-caracol-ya-abrio-sus-inscripciones-articulo-714585Arízaga García, F. (2018). Reflexiones respecto de la influencia de los contenidos televisivos en el comportamiento. Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores, vol. VI, no. (15), pp. 1-12Fernández Villanueva, C., Revilla Castro, J. C., González Fernández R. & Lozano Maneiro, B. (2013). Violencia en la televisión ¿Desagradable, interesante o morbosa?. Revista Latina de Comunicación Social, no. 68, pp. 582-598López Mondéjar, L. (2018). El uso de la televisión en el hogar y en el aula de Educación Primaria. Education Siglo XXI, vol. (34), no. 1, pp. 195-214García Ramírez, D. (2015) El modelo de televisión regional en Colombia: canales públicos bajo los parámetros del mercado. Signo y Pensamiento - Pontificia Universidad Javeriana, vol. (34), no. 66, pp. 28-42EspecializaciónIngeniería - Especialización en Gerencia de la CalidadORIGINALPizarroSalasDianaCarolina2018.pdfArtículoapplication/pdf567238http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20075/1/PizarroSalasDianaCarolina2018.pdf8ce3b7a7a507da156beaf17cb605a500MD51LICENSElicense.txttext/plain2898http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20075/2/license.txt520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD52THUMBNAILPizarroSalasDianaCarolina2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5997http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20075/3/PizarroSalasDianaCarolina2018.pdf.jpg0d6139d1a4ea5de903a768812d465992MD5310654/20075oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/200752019-12-30 13:09:07.813Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |