Análisis de Responsabilidad Social en los medios de comunicación en Colombia

La responsabilidad social es un tema cada vez más importante en el mundo empresarial y de gran relevancia en los medios de comunicación, debido al impacto de estos en el pensamiento y en el comportamiento de la sociedad. En Colombia, dentro de la variedad de medios de comunicación existentes, la tel...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/20075
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/20075
Palabra clave:
Responsabilidad Social
Medios de comunicación
Televisión
Sociedad
Impacto
MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Social Responsibility
Media
Television
Society
Impact
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
id UNIMILTAR2_914199701c1948da9bc4271a77d07124
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/20075
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de Responsabilidad Social en los medios de comunicación en Colombia
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Analysis of Social Responsibility in the media in Colombia
title Análisis de Responsabilidad Social en los medios de comunicación en Colombia
spellingShingle Análisis de Responsabilidad Social en los medios de comunicación en Colombia
Responsabilidad Social
Medios de comunicación
Televisión
Sociedad
Impacto
MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Social Responsibility
Media
Television
Society
Impact
title_short Análisis de Responsabilidad Social en los medios de comunicación en Colombia
title_full Análisis de Responsabilidad Social en los medios de comunicación en Colombia
title_fullStr Análisis de Responsabilidad Social en los medios de comunicación en Colombia
title_full_unstemmed Análisis de Responsabilidad Social en los medios de comunicación en Colombia
title_sort Análisis de Responsabilidad Social en los medios de comunicación en Colombia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pedraza Nájar, Ximena Lucía
dc.subject.spa.fl_str_mv Responsabilidad Social
Medios de comunicación
Televisión
Sociedad
Impacto
topic Responsabilidad Social
Medios de comunicación
Televisión
Sociedad
Impacto
MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Social Responsibility
Media
Television
Society
Impact
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
RESPONSABILIDAD SOCIAL
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Social Responsibility
Media
Television
Society
Impact
description La responsabilidad social es un tema cada vez más importante en el mundo empresarial y de gran relevancia en los medios de comunicación, debido al impacto de estos en el pensamiento y en el comportamiento de la sociedad. En Colombia, dentro de la variedad de medios de comunicación existentes, la televisión, se considera puede generar un mayor impacto al ser de carácter masivo y de uso extendido. La gestión en temas de responsabilidad social que realizan los medios de comunicación, así como su compromiso y aporte con la sociedad son de acceso público, no obstante, los modelos implementados no poseen esta característica, dificultando su estudio, al no conocerse el alcance y enfoque de los mismos. A priori, podría señalarse que adicional a las campañas e iniciativas que realizan, estas empresas pueden aportar aún más al entorno social creando estrategias para controlar la estructura de la programación a emitir, evitando el contenido de violencia y destinando espacios para la formación y el aprendizaje educativo. Después del análisis realizado se llegó a la conclusión que los canales de televisión privada en Colombia tienen esquemas estructurados de responsabilidad social, que constan de más de una iniciativa, pero que están centrados en actividades externas a su objeto social, por lo que su efecto podría ampliarse si se considera incluirlo dentro de la programación. Adicionalmente, las cadenas de televisión pública no identifican las iniciativas desarrolladas en esta materia, pero dentro de su programación es más visible el compromiso con la transmisión de contenidos que generen un aporte social.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-20T13:01:52Z
2019-12-30T18:09:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-20T13:01:52Z
2019-12-30T18:09:07Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-10-10
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/20075
url http://hdl.handle.net/10654/20075
dc.language.spa.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de la Calidad
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Kantar Worldpanel, (2018). Kantar Worldpanel. Consultado el 11 Agosto 2018. En: https://www.kantarworldpanel.com/co
Toussaint, F. (2017). Televisión pública en América Latina: su transición a la era digital. Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales, vol. (62), no. 229, pp. 223-242
Duque Orozco, Y. V., Cardona Acevedo, M. d. l. M. & Rendón Acevedo, J. A. (2013). Responsabilidad Social Empresarial: Teorías, índices, estándares y certificaciones. Cuadernos de Administración / Universidad del Valle, vol. (29), no. 50, pp. 196-206
De La Cuesta González, M. (2014). El porqué de la responsabilidad social corporativa. Boletín Económico ICE, no. 2813, pp. 45-58
Toca Torres, C. E. (2017). Aportes a la responsabilidad social. Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales, vol. (62), no. 230, pp. 393-407
Franco Pérez, J. C. (2015). Pólemos, Portal Jurídico Interdisciplinario. Consultado el 3 Octubre 2018. En: http://polemos.pe/el-reto-de-la-responsabilidad-social/
ANTV Autoridad Nacional de Televisión, (2018). Informe Anual de la Televisión Vigencia 2017. Consultado el 03 Octubre 2018. En: https://www.antv.gov.co/index.php/informacion-sectorial/informes-de-la-tv
Canal RCN, Canal RCN RSE. Consultado el 03 Octubre 2018. En: https://www.canalrcn.com/rse/
Caracol TV, Caracol TV Corporativo. Consultado el 03 Octubre 2018. En: https://www.caracoltvcorporativo.com/responsabilidad-corporativa
Andía Valencia, W. (2015). La responsabilidad social: análisis del enfoque de ISO 26000. Industrial Data, vol. (18), no. 2, pp. 55-60
Canal RCN, RCN VOLUNTARIADO: JUNTOS CONTRA EL HAMBRE. Consultado el 5 Noviembre 2018. En: https://www.canalrcn.com/rse/articulo-galeria/rcn-voluntariado-juntos-contra-el-hambre-responsabilidad-social-227
Canal RCN, 11 AÑOS DEL CONCURSO NACIONAL DE CUENTO RCN – MEN. Consultado el 5 Noviembre 2018. En: https://www.canalrcn.com/rse/articulo-video/11-anos-del-concurso-nacional-de-cuento-rcn-men-responsabilidad-social-229
Canal RCN, SERVICIOS JURÍDICOS PARA TELEVIDENTES DE LA LEY DEL CORAZÓN. Consultado el 5 Noviembre 2018. En: https://www.canalrcn.com/rse/articulo-noticia/servicios-juridicos-para-televidentes-de-la-ley-del-corazon-responsabilidad-social
Caracol TV, Caracol TV Corporativo – Contáctenos. Consultado el 5 Noviembre 2018. En: http://www.caracoltvcorporativo.com/contactenos
El Espectador, "Titanes Caracol" ya abrió sus inscripciones. Consultado el 5 Noviembre 2018. En: https://www.elespectador.com/entretenimiento/medios/titanes-caracol-ya-abrio-sus-inscripciones-articulo-714585
Arízaga García, F. (2018). Reflexiones respecto de la influencia de los contenidos televisivos en el comportamiento. Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores, vol. VI, no. (15), pp. 1-12
Fernández Villanueva, C., Revilla Castro, J. C., González Fernández R. & Lozano Maneiro, B. (2013). Violencia en la televisión ¿Desagradable, interesante o morbosa?. Revista Latina de Comunicación Social, no. 68, pp. 582-598
López Mondéjar, L. (2018). El uso de la televisión en el hogar y en el aula de Educación Primaria. Education Siglo XXI, vol. (34), no. 1, pp. 195-214
García Ramírez, D. (2015) El modelo de televisión regional en Colombia: canales públicos bajo los parámetros del mercado. Signo y Pensamiento - Pontificia Universidad Javeriana, vol. (34), no. 66, pp. 28-42
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20075/1/PizarroSalasDianaCarolina2018.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20075/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20075/3/PizarroSalasDianaCarolina2018.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8ce3b7a7a507da156beaf17cb605a500
520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0
0d6139d1a4ea5de903a768812d465992
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1814090672316088320
spelling Pedraza Nájar, Ximena LucíaPizarro Salas, Diana Carolinadicapisa.28@gmail.comEspecialista en Gerencia de la CalidadCalle 1002018-12-20T13:01:52Z2019-12-30T18:09:07Z2018-12-20T13:01:52Z2019-12-30T18:09:07Z2018-10-10http://hdl.handle.net/10654/20075La responsabilidad social es un tema cada vez más importante en el mundo empresarial y de gran relevancia en los medios de comunicación, debido al impacto de estos en el pensamiento y en el comportamiento de la sociedad. En Colombia, dentro de la variedad de medios de comunicación existentes, la televisión, se considera puede generar un mayor impacto al ser de carácter masivo y de uso extendido. La gestión en temas de responsabilidad social que realizan los medios de comunicación, así como su compromiso y aporte con la sociedad son de acceso público, no obstante, los modelos implementados no poseen esta característica, dificultando su estudio, al no conocerse el alcance y enfoque de los mismos. A priori, podría señalarse que adicional a las campañas e iniciativas que realizan, estas empresas pueden aportar aún más al entorno social creando estrategias para controlar la estructura de la programación a emitir, evitando el contenido de violencia y destinando espacios para la formación y el aprendizaje educativo. Después del análisis realizado se llegó a la conclusión que los canales de televisión privada en Colombia tienen esquemas estructurados de responsabilidad social, que constan de más de una iniciativa, pero que están centrados en actividades externas a su objeto social, por lo que su efecto podría ampliarse si se considera incluirlo dentro de la programación. Adicionalmente, las cadenas de televisión pública no identifican las iniciativas desarrolladas en esta materia, pero dentro de su programación es más visible el compromiso con la transmisión de contenidos que generen un aporte social.Social responsibility is an increasingly important topic in the business world and vital for the media due to the impact of them on the thinking and behaviour of society. In Colombia, within the several media that exist, television is considered to have the greatest impact because it is massive and widely used. Management of social responsibility issues carried out by the media, its commitment and the contribution given to society are public, but the models used are not. As a result, its study complicates because the scope and approach are not known beforehand. A priori, it could be noted that in addition to the campaigns directed, these companies can give even more to society by creating strategies to control the structure of the broadcast, avoiding the violence content, and allocating spaces for educational content. After the analysis made, it can be concluded that private TV channels in Colombia have structured schemes of corporate social responsibility, that consist multiple initiatives, but which are focused on external activities outside the main company purpose. The effect of the social responsibility agenda could be amplified if it is included in the program. Additionally, it was also noted that, although public TV companies do not identify the initiatives developed in this matter, in their programs the commitment with social responsibility is more visible.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia de la CalidadDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Responsabilidad SocialMedios de comunicaciónTelevisiónSociedadImpactoMEDIOS DE COMUNICACION DE MASASRESPONSABILIDAD SOCIALSocial ResponsibilityMediaTelevisionSocietyImpactAnálisis de Responsabilidad Social en los medios de comunicación en ColombiaAnalysis of Social Responsibility in the media in Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fKantar Worldpanel, (2018). Kantar Worldpanel. Consultado el 11 Agosto 2018. En: https://www.kantarworldpanel.com/coToussaint, F. (2017). Televisión pública en América Latina: su transición a la era digital. Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales, vol. (62), no. 229, pp. 223-242Duque Orozco, Y. V., Cardona Acevedo, M. d. l. M. & Rendón Acevedo, J. A. (2013). Responsabilidad Social Empresarial: Teorías, índices, estándares y certificaciones. Cuadernos de Administración / Universidad del Valle, vol. (29), no. 50, pp. 196-206De La Cuesta González, M. (2014). El porqué de la responsabilidad social corporativa. Boletín Económico ICE, no. 2813, pp. 45-58Toca Torres, C. E. (2017). Aportes a la responsabilidad social. Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales, vol. (62), no. 230, pp. 393-407Franco Pérez, J. C. (2015). Pólemos, Portal Jurídico Interdisciplinario. Consultado el 3 Octubre 2018. En: http://polemos.pe/el-reto-de-la-responsabilidad-social/ANTV Autoridad Nacional de Televisión, (2018). Informe Anual de la Televisión Vigencia 2017. Consultado el 03 Octubre 2018. En: https://www.antv.gov.co/index.php/informacion-sectorial/informes-de-la-tvCanal RCN, Canal RCN RSE. Consultado el 03 Octubre 2018. En: https://www.canalrcn.com/rse/Caracol TV, Caracol TV Corporativo. Consultado el 03 Octubre 2018. En: https://www.caracoltvcorporativo.com/responsabilidad-corporativaAndía Valencia, W. (2015). La responsabilidad social: análisis del enfoque de ISO 26000. Industrial Data, vol. (18), no. 2, pp. 55-60Canal RCN, RCN VOLUNTARIADO: JUNTOS CONTRA EL HAMBRE. Consultado el 5 Noviembre 2018. En: https://www.canalrcn.com/rse/articulo-galeria/rcn-voluntariado-juntos-contra-el-hambre-responsabilidad-social-227Canal RCN, 11 AÑOS DEL CONCURSO NACIONAL DE CUENTO RCN – MEN. Consultado el 5 Noviembre 2018. En: https://www.canalrcn.com/rse/articulo-video/11-anos-del-concurso-nacional-de-cuento-rcn-men-responsabilidad-social-229Canal RCN, SERVICIOS JURÍDICOS PARA TELEVIDENTES DE LA LEY DEL CORAZÓN. Consultado el 5 Noviembre 2018. En: https://www.canalrcn.com/rse/articulo-noticia/servicios-juridicos-para-televidentes-de-la-ley-del-corazon-responsabilidad-socialCaracol TV, Caracol TV Corporativo – Contáctenos. Consultado el 5 Noviembre 2018. En: http://www.caracoltvcorporativo.com/contactenosEl Espectador, "Titanes Caracol" ya abrió sus inscripciones. Consultado el 5 Noviembre 2018. En: https://www.elespectador.com/entretenimiento/medios/titanes-caracol-ya-abrio-sus-inscripciones-articulo-714585Arízaga García, F. (2018). Reflexiones respecto de la influencia de los contenidos televisivos en el comportamiento. Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores, vol. VI, no. (15), pp. 1-12Fernández Villanueva, C., Revilla Castro, J. C., González Fernández R. & Lozano Maneiro, B. (2013). Violencia en la televisión ¿Desagradable, interesante o morbosa?. Revista Latina de Comunicación Social, no. 68, pp. 582-598López Mondéjar, L. (2018). El uso de la televisión en el hogar y en el aula de Educación Primaria. Education Siglo XXI, vol. (34), no. 1, pp. 195-214García Ramírez, D. (2015) El modelo de televisión regional en Colombia: canales públicos bajo los parámetros del mercado. Signo y Pensamiento - Pontificia Universidad Javeriana, vol. (34), no. 66, pp. 28-42EspecializaciónIngeniería - Especialización en Gerencia de la CalidadORIGINALPizarroSalasDianaCarolina2018.pdfArtículoapplication/pdf567238http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20075/1/PizarroSalasDianaCarolina2018.pdf8ce3b7a7a507da156beaf17cb605a500MD51LICENSElicense.txttext/plain2898http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20075/2/license.txt520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD52THUMBNAILPizarroSalasDianaCarolina2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5997http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20075/3/PizarroSalasDianaCarolina2018.pdf.jpg0d6139d1a4ea5de903a768812d465992MD5310654/20075oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/200752019-12-30 13:09:07.813Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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