Internacionalización de las empresas en los mercados globales

La internacionalización de las empresas es un fenómeno que nace de la necesidad de las empresas de acceder a nuevos mercados en el exterior, que le permitan contar con una diversificación financiera y no depender solo de los mercados locales, los cuales presentan sobre oferta y están expuestos a una...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11281
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/11281
Palabra clave:
Internacionalización de las empresas
Competitividad
Mercados internacionales
Bajos costos, exportación, asociación estratégica
COMPETITIVIDAD
MERCADO DE EXPORTACION
EXPORTACIONES
Internationalization of enterprises
Competitiveness
International markets
Low costs
Export
Strategic partnership
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_90d99061ff75d016c3d87f97847393f3
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11281
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
spelling Bernal Torres, Cesar AugustoRodríguez García, Katy MadelinyEspecialista en Gerencia en Comercio Internacional2014-04-17T16:20:17Z2015-07-13T18:41:17Z2019-12-30T16:28:17Z2014-04-17T16:20:17Z2015-07-13T18:41:17Z2019-12-30T16:28:17Z20132014-04-17http://hdl.handle.net/10654/11281La internacionalización de las empresas es un fenómeno que nace de la necesidad de las empresas de acceder a nuevos mercados en el exterior, que le permitan contar con una diversificación financiera y no depender solo de los mercados locales, los cuales presentan sobre oferta y están expuestos a una competencia local cada vez más agresiva y a la importación de productos similares o iguales a menores costos. El presente ensayo hace un análisis causa efecto, sobre la internacionalización de las empresas y su efecto en las mismas en el corto, mediano y largo plazo, y aborda las siguientes preguntas: ¿cuáles son las estrategias de internacionalización que deben implementar los empresarios? ¿Cuál es el nivel de internacionalización a implementar (exportar, estrategia de asociación e Inversión Extranjera Directa) en cada caso?, ¿Con base en qué criterios se deben tomar las decisiones para ingresar a nuevos mercados? ¿Es factible la apertura de subsidiarias en otros países con mayores recursos naturales, materias primas más económicas, mano de obra más barata y mejor posición geográfica? ¿Hasta dónde asumir riesgos y qué compromiso debe tener el empresario a la hora de implementar nuevas estrategias, las cuales le permitirán mantenerse en el tiempo y garanticen el éxito en los mercados internacionales?The internationalization of firms is a phenomenon that arises from the need for companies to access new markets abroad to enable it to have a financial diversification and not only rely on local markets, which have a continuous surplus and are exposed to a local competition that is increasingly aggressive and so they can Import the same or similar products at lower costs. This essay is a cause-effect analysis on the internationalization of business and its effect on them in the short, medium and long term, and addresses the following questions: what are internationalization strategies that employers should implement? What is the level of internationalization to deploy (export, partnership strategy and Foreign Direct Investment) in each case? based on what criteria should decisions be made in order to enter new markets? Is it feasible to open subsidiaries in other countries with better natural resources and geographical location? How far do you take risks and what should the employer commitment be when implementing new strategies, which allow you to stay in time and ensure success in international markets?pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Gerencia en Comercio InternacionalInternacionalización de las empresasCompetitividadMercados internacionalesBajos costos, exportación, asociación estratégicaCOMPETITIVIDADMERCADO DE EXPORTACIONEXPORTACIONESInternationalization of enterprisesCompetitivenessInternational marketsLow costsExportStrategic partnershipInternacionalización de las empresas en los mercados globalesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALRodriguezGarciaKatyMadeliny2013.pdfapplication/pdf647935http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11281/1/RodriguezGarciaKatyMadeliny2013.pdfe1f03acc5f114dbc72c16fc6b59e9769MD51TEXTRodriguezGarciaKatyMadeliny2013.pdf.txtExtracted texttext/plain38927http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11281/2/RodriguezGarciaKatyMadeliny2013.pdf.txt296f59519d7c686151bea87feb58473cMD52THUMBNAILRodriguezGarciaKatyMadeliny2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6008http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11281/3/RodriguezGarciaKatyMadeliny2013.pdf.jpgded32e6fa86bd0f6ace2d7735e559f7aMD5310654/11281oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/112812019-12-30 11:28:17.853Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Internacionalización de las empresas en los mercados globales
title Internacionalización de las empresas en los mercados globales
spellingShingle Internacionalización de las empresas en los mercados globales
Internacionalización de las empresas
Competitividad
Mercados internacionales
Bajos costos, exportación, asociación estratégica
COMPETITIVIDAD
MERCADO DE EXPORTACION
EXPORTACIONES
Internationalization of enterprises
Competitiveness
International markets
Low costs
Export
Strategic partnership
title_short Internacionalización de las empresas en los mercados globales
title_full Internacionalización de las empresas en los mercados globales
title_fullStr Internacionalización de las empresas en los mercados globales
title_full_unstemmed Internacionalización de las empresas en los mercados globales
title_sort Internacionalización de las empresas en los mercados globales
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Bernal Torres, Cesar Augusto
dc.subject.spa.fl_str_mv Internacionalización de las empresas
Competitividad
Mercados internacionales
Bajos costos, exportación, asociación estratégica
topic Internacionalización de las empresas
Competitividad
Mercados internacionales
Bajos costos, exportación, asociación estratégica
COMPETITIVIDAD
MERCADO DE EXPORTACION
EXPORTACIONES
Internationalization of enterprises
Competitiveness
International markets
Low costs
Export
Strategic partnership
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv COMPETITIVIDAD
MERCADO DE EXPORTACION
EXPORTACIONES
dc.subject.english.spa.fl_str_mv Internationalization of enterprises
Competitiveness
International markets
Low costs
Export
Strategic partnership
description La internacionalización de las empresas es un fenómeno que nace de la necesidad de las empresas de acceder a nuevos mercados en el exterior, que le permitan contar con una diversificación financiera y no depender solo de los mercados locales, los cuales presentan sobre oferta y están expuestos a una competencia local cada vez más agresiva y a la importación de productos similares o iguales a menores costos. El presente ensayo hace un análisis causa efecto, sobre la internacionalización de las empresas y su efecto en las mismas en el corto, mediano y largo plazo, y aborda las siguientes preguntas: ¿cuáles son las estrategias de internacionalización que deben implementar los empresarios? ¿Cuál es el nivel de internacionalización a implementar (exportar, estrategia de asociación e Inversión Extranjera Directa) en cada caso?, ¿Con base en qué criterios se deben tomar las decisiones para ingresar a nuevos mercados? ¿Es factible la apertura de subsidiarias en otros países con mayores recursos naturales, materias primas más económicas, mano de obra más barata y mejor posición geográfica? ¿Hasta dónde asumir riesgos y qué compromiso debe tener el empresario a la hora de implementar nuevas estrategias, las cuales le permitirán mantenerse en el tiempo y garanticen el éxito en los mercados internacionales?
publishDate 2013
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-04-17T16:20:17Z
2015-07-13T18:41:17Z
2019-12-30T16:28:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-04-17T16:20:17Z
2015-07-13T18:41:17Z
2019-12-30T16:28:17Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-04-17
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/11281
url http://hdl.handle.net/10654/11281
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia en Comercio Internacional
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11281/1/RodriguezGarciaKatyMadeliny2013.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11281/2/RodriguezGarciaKatyMadeliny2013.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11281/3/RodriguezGarciaKatyMadeliny2013.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e1f03acc5f114dbc72c16fc6b59e9769
296f59519d7c686151bea87feb58473c
ded32e6fa86bd0f6ace2d7735e559f7a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417870523138048