Consolidación de buenas acciones en la gestión del talento humano como eje fundamental de la administración
En el presente trabajo se busca identificar los problemas que se presentan por parte de la gestión de las empresas con respecto al manejo del personal como base fundamental del engranaje de las compañías, es por ello que se busca identificar de manera acertada los procesos con los cuales se trate de...
- Autores:
-
Ortega García, Carlos Alejandro
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17228
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/17228
- Palabra clave:
- ADMINISTRACION DE PERSONAL
SATISFACCION EN EL TRABAJO
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PRODUCTIVIDAD DEL TRABAJO
Recursos Humanos
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En el presente trabajo se busca identificar los problemas que se presentan por parte de la gestión de las empresas con respecto al manejo del personal como base fundamental del engranaje de las compañías, es por ello que se busca identificar de manera acertada los procesos con los cuales se trate de mejorar el emprendimiento de las empresas, buscando las aptitudes favorables y observar desde una perspectiva adecuada las habilidades de las personas encargadas de cada uno de los procesos respectivos en la función y operatividad de las entidades. Es por ello que se debe tener motivado el capital humano como un valor fundamental en los procesos y de esta forma tener en cuenta que, partiendo de esta base de mantener al personal de manera íntegra en las compañías, y desde esta óptica obtener resultados favorables en las empresas, especialmente en el ámbito operativo y competitivo. |
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Ander-Egg, E. (1995 ). Técnicas de Investigación Social. Argentina: Lumen 24ª edición Barley, S. (1995). Estructura y diseño vs. lealtad y sentimiento. Revista Tecnología Administrativa, 135-192. Bernal, C. (2016). Metodologia de la investigación. Bogotá D.C: Pearson. Bernal, C. (2017). Introducción a la administración de las organizaciones. Bogotá: Pearson Bohlander, G., & Snell, S. (2010). Administración de Recursos Humanos . Cengage Learning 14ª. Calderón, G. (2006). Gestión humana en las organizaciones un fenómeno complejo: evolución, retos, tendencias y perspectivas de investigación. Scielo. Chiavenato, I. (2009). Gestión del talento humano. México: Mc Graw Hill. Cristancho, F. (2016). 4 Acciones para atraer y retener al mejor talento humano. s.f. Fuentes, S. (2004). Comunicación y Organización. Bogotá: Cátedra Javeriana. Graham, P. (1997). Mary Parker Follet: precursora de la administración. México: McGraw Hill. Gubman, E. (2000). El talento como solución: como alinear estrategias y personas para obtener resultados extraordinarios. Bogotá D.C: McGraw Hill. Jericó, P. (2000). La gestión del talento: del talento individual al talento organizativo . Madrid: Prentice Hall. Kamoche, K. (1996). Strategic human resource management within a resource-capability view of the firm. Journal of Management Studies. López, A. (2005). Capital humano como fuente de ventajas competitivas. España: Netbiblo. Luna, R., & Pezo, A. (2005). Cultura de la innovación y la gestión tecnológica para el desarrollo de los pueblos. Bogotá D.C: Quebecor World. Ministerío de Relaciones Exteriores. (2015). Plan Estratégico: Talento Humano (2015-2018). Colombia: Cancillería. Mora, L. (2008). Propuesta para la gestión del talento humano y la comunicación en CNT sistemas de información S.A. Bogotá D.C. Pintado, T., & Sánchez, J. (2013). Imagen corporativa: influencia en la gestión empresarial. Madrid: ESIC 2da edición. Porret, M. (2010). Gestión de personas: Manual apra gestión del capital humano en las organizaciones. Madrid: ESIC Editorial. Romero, N. (2016). Los cinco problemas más comunes de Recursos Humanos. Revista Recuros Humanos.com Santos, A. (2010). Gestion del talento humano y del conocimiento. Bogota D.C.: ECOE Ediciones. Taylor, F. (1991). Principios de la administración científica. Buenos Aires: El Ateneo. Ulrich, D. (2010). Recursos Humanos Champions: Cómo pueden los recursos humanos cobrar valor y producir. Buenos Aires: Granica. Van Riel, C. (1997). Comunicación Corporativa. Madrid: Prentice Hall. |
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Es por ello que se debe tener motivado el capital humano como un valor fundamental en los procesos y de esta forma tener en cuenta que, partiendo de esta base de mantener al personal de manera íntegra en las compañías, y desde esta óptica obtener resultados favorables en las empresas, especialmente en el ámbito operativo y competitivo.Introducción Pregunta de investigación Justificación Objetivos Marco referencial Marco teórico Marco conceptual Cultura organizacional Administración de recursos humanos Identidad corporativa Imagen corporativa Gestión del talento humano Plan estratégico de la organización y su relación con la gestión de talento humano Ética en la formación del gestor del talento humano en las organizaciones Marco histórico Metodología Tipo de estudio Población Diseño del estudio Fuentes e instrumentos de recolección de información Fases de diseño Desarrollo del trabajo Cuerpo del trabajo Conclusiones Recomendaciones BibliografíaIn the present work, we seek to identify the problems that are presented by the management of companies with respect to the management of personnel as a fundamental basis of the gear of the companies, that is why it is sought to identify the processes correctly with which it is tried to improve the enterprise entrepreneurship, looking for the aptitudes favorable and observe from an appropriate perspective the skills of the people in charge of each of the respective processes in the function and operation of the entities. It is therefore that human capital must be motivated as a fundamental value in the processes and This way, keep in mind that, based on this basis, maintain the staff in an integral way in companies, and from this point of view obtain favorable results in companies, especially in the operational and competitive field.Pregrado35 páginas.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Consolidación de buenas acciones en la gestión del talento humano como eje fundamental de la administraciónConsolidation ofgood actions in talent management human as a fundamental axis of the administrationinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fADMINISTRACION DE PERSONALSATISFACCION EN EL TRABAJOHuman ResourcePRODUCTIVIDAD DEL TRABAJORecursos HumanosFacultad de Estudios a DistanciaAdministración de EmpresasEstudios a Distancia - Administración de EmpresasUniversidad Militar Nueva GranadaAnder-Egg, E. (1995 ). Técnicas de Investigación Social. Argentina: Lumen 24ª ediciónBarley, S. (1995). Estructura y diseño vs. lealtad y sentimiento. Revista Tecnología Administrativa, 135-192.Bernal, C. (2016). Metodologia de la investigación. Bogotá D.C: Pearson.Bernal, C. (2017). Introducción a la administración de las organizaciones. Bogotá: PearsonBohlander, G., & Snell, S. (2010). Administración de Recursos Humanos . Cengage Learning 14ª.Calderón, G. (2006). Gestión humana en las organizaciones un fenómeno complejo: evolución, retos, tendencias y perspectivas de investigación. Scielo.Chiavenato, I. (2009). Gestión del talento humano. México: Mc Graw Hill.Cristancho, F. (2016). 4 Acciones para atraer y retener al mejor talento humano. s.f.Fuentes, S. (2004). Comunicación y Organización. Bogotá: Cátedra Javeriana.Graham, P. (1997). Mary Parker Follet: precursora de la administración. México: McGraw Hill.Gubman, E. (2000). El talento como solución: como alinear estrategias y personas para obtener resultados extraordinarios. Bogotá D.C: McGraw Hill.Jericó, P. (2000). La gestión del talento: del talento individual al talento organizativo . Madrid: Prentice Hall.Kamoche, K. (1996). Strategic human resource management within a resource-capability view of the firm. Journal of Management Studies.López, A. (2005). Capital humano como fuente de ventajas competitivas. España: Netbiblo.Luna, R., & Pezo, A. (2005). Cultura de la innovación y la gestión tecnológica para el desarrollo de los pueblos. Bogotá D.C: Quebecor World.Ministerío de Relaciones Exteriores. (2015). Plan Estratégico: Talento Humano (2015-2018). Colombia: Cancillería.Mora, L. (2008). Propuesta para la gestión del talento humano y la comunicación en CNT sistemas de información S.A. Bogotá D.C.Pintado, T., & Sánchez, J. (2013). Imagen corporativa: influencia en la gestión empresarial. Madrid: ESIC 2da edición.Porret, M. (2010). Gestión de personas: Manual apra gestión del capital humano en las organizaciones. Madrid: ESIC Editorial.Romero, N. (2016). Los cinco problemas más comunes de Recursos Humanos. Revista Recuros Humanos.comSantos, A. (2010). Gestion del talento humano y del conocimiento. Bogota D.C.: ECOE Ediciones.Taylor, F. (1991). Principios de la administración científica. Buenos Aires: El Ateneo.Ulrich, D. (2010). Recursos Humanos Champions: Cómo pueden los recursos humanos cobrar valor y producir. Buenos Aires: Granica.Van Riel, C. (1997). Comunicación Corporativa. 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