Comunicación interna en la empresa una herramienta estratégica y efectiva para el éxito organizacional
La comunicación interna en la empresa se ha convertido en una herramienta estratégica de trabajo para la creación y mantenimiento de buenas las relaciones interpersonales, hoy en día los altos directivos ven la comunicación interna como el motor que impulsa al buen funcionamiento de la organización...
- Autores:
-
Rico González, Jeniffer
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14282
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/14282
- Palabra clave:
- COMUNICACION INTERPERSONAL
COMUNICACION EN ADMINISTRACION DE PERSONAL
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
internal communication in the company
strategic
management tool and motivation
Comunicación interna en la empresa
estrategia
herramienta de gestión y motivación
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_8f3b3498aa696a9c0d84211c2678d43e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14282 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Comunicación interna en la empresa una herramienta estratégica y efectiva para el éxito organizacional |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Internal communication in the company a strategic and effective tool for organizational success |
title |
Comunicación interna en la empresa una herramienta estratégica y efectiva para el éxito organizacional |
spellingShingle |
Comunicación interna en la empresa una herramienta estratégica y efectiva para el éxito organizacional COMUNICACION INTERPERSONAL COMUNICACION EN ADMINISTRACION DE PERSONAL COMUNICACION ORGANIZACIONAL internal communication in the company strategic management tool and motivation Comunicación interna en la empresa estrategia herramienta de gestión y motivación |
title_short |
Comunicación interna en la empresa una herramienta estratégica y efectiva para el éxito organizacional |
title_full |
Comunicación interna en la empresa una herramienta estratégica y efectiva para el éxito organizacional |
title_fullStr |
Comunicación interna en la empresa una herramienta estratégica y efectiva para el éxito organizacional |
title_full_unstemmed |
Comunicación interna en la empresa una herramienta estratégica y efectiva para el éxito organizacional |
title_sort |
Comunicación interna en la empresa una herramienta estratégica y efectiva para el éxito organizacional |
dc.creator.fl_str_mv |
Rico González, Jeniffer |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Valencia Posada, Carlos Fernando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rico González, Jeniffer |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
COMUNICACION INTERPERSONAL COMUNICACION EN ADMINISTRACION DE PERSONAL COMUNICACION ORGANIZACIONAL |
topic |
COMUNICACION INTERPERSONAL COMUNICACION EN ADMINISTRACION DE PERSONAL COMUNICACION ORGANIZACIONAL internal communication in the company strategic management tool and motivation Comunicación interna en la empresa estrategia herramienta de gestión y motivación |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
internal communication in the company strategic management tool and motivation |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Comunicación interna en la empresa estrategia herramienta de gestión y motivación |
description |
La comunicación interna en la empresa se ha convertido en una herramienta estratégica de trabajo para la creación y mantenimiento de buenas las relaciones interpersonales, hoy en día los altos directivos ven la comunicación interna como el motor que impulsa al buen funcionamiento de la organización y permite que los objetivos se alcancen con éxito, por esto es importante la correcta definición y el diseño de planes, objetivos, programas, medios y acciones para alcanzar una comunicación eficaz en los niveles de la estructura organizacional, cabe resaltar que se necesita del compromiso, responsabilidad y el trabajo constante por parte de todos los integrantes de la organización. La comunicación interna en la empresa además de ser el hilo conductor hacia el éxito es la herramienta que genera beneficios e impacta directamente a la organización en el mejoramiento continuo, la productividad, el desempeño, la eficiencia de los resultados y el logro de una buena imagen corporativa. Saber dónde se encuentra la compañía y hacia a dónde se quiere llegar, será el punto de partida para que todo se cumpla de forma óptima, por lo tanto el desarrollo de habilidades de comunicación debe ser prioridad para los líderes, ya que de ellos dependerá que la información fluya de manera eficiente ágil y oportuna para evitar fallas en la comunicación con el fin de responder a los cambios del entorno interno como externo. Por último la gestión efectiva de las actividades y el refuerzo a la cultura corporativa serán claves para lograr todo lo planeado, mediante el apoyo, el seguimiento y la medición permitirá mejorar continuamente y tomar decisiones en el menor tiempo posible. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-12-09T21:00:31Z 2019-12-26T21:11:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-12-09T21:00:31Z 2019-12-26T21:11:55Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-02-26 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/14282 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/14282 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Acevedo, B. (2013) En Noel, la comunicación es el mejor camino para formar visionarios del negocio. Recuperado de http/www.gestiónhumana.com Axley, S. (1996) Comunicación en el trabajo: Gestión y la Organización de la comunicación-intensivo. Baquero, J. (2004). Manual de Relaciones Públicas, Comunicación, y Publicidad, Universidad de Barcelona, Gestión 2000. Bonilla, A. (2006, 07 de Julio). Estrategias de Comunicación Corporativa. Dinero. Recuperado de: http//www.dinero.com/. Berelson, B. & Steiner, G. (1964) Comportamiento Humano: Un inventario de los hallazgos científicos. Oxford. Inglaterra. Caicedo, G. (2011). ¿Cómo manejar estratégicamente la comunicación en la empresa? Recuperado de http/www.gestiónhumana.com |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14282/1/RICOGONZALEZJENIFFER2016.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14282/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14282/3/RICOGONZALEZJENIFFER2016.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14282/4/RICOGONZALEZJENIFFER2016.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bea809337d0f5908cab38b363c9db9c1 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 39bfb0397285b0cef53e1967183d45d7 427700fc9370bce18751e67732aeb1be |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417925255659520 |
spelling |
Valencia Posada, Carlos FernandoRico González, JenifferAdministrador de EmpresasCalle 1002016-12-09T21:00:31Z2019-12-26T21:11:55Z2016-12-09T21:00:31Z2019-12-26T21:11:55Z2016-02-26http://hdl.handle.net/10654/14282La comunicación interna en la empresa se ha convertido en una herramienta estratégica de trabajo para la creación y mantenimiento de buenas las relaciones interpersonales, hoy en día los altos directivos ven la comunicación interna como el motor que impulsa al buen funcionamiento de la organización y permite que los objetivos se alcancen con éxito, por esto es importante la correcta definición y el diseño de planes, objetivos, programas, medios y acciones para alcanzar una comunicación eficaz en los niveles de la estructura organizacional, cabe resaltar que se necesita del compromiso, responsabilidad y el trabajo constante por parte de todos los integrantes de la organización. La comunicación interna en la empresa además de ser el hilo conductor hacia el éxito es la herramienta que genera beneficios e impacta directamente a la organización en el mejoramiento continuo, la productividad, el desempeño, la eficiencia de los resultados y el logro de una buena imagen corporativa. Saber dónde se encuentra la compañía y hacia a dónde se quiere llegar, será el punto de partida para que todo se cumpla de forma óptima, por lo tanto el desarrollo de habilidades de comunicación debe ser prioridad para los líderes, ya que de ellos dependerá que la información fluya de manera eficiente ágil y oportuna para evitar fallas en la comunicación con el fin de responder a los cambios del entorno interno como externo. Por último la gestión efectiva de las actividades y el refuerzo a la cultura corporativa serán claves para lograr todo lo planeado, mediante el apoyo, el seguimiento y la medición permitirá mejorar continuamente y tomar decisiones en el menor tiempo posible.The internal communication within the company has become a strategic tool for creating and maintaining good interpersonal relationships, today senior managers see internal communication as the engine that drives the proper functioning of the organization and allows the objectives are achieved successfully, so it is important the correct definition and design plans, objectives, programs, means and actions to achieve effective communication in the levels of the organizational structure, it is worth noting that requires commitment, responsibility and the ongoing work by all members of the organization. The internal communication within the company as well as being the leitmotif to success is the tool that generates benefits and impacts directly to the organization on continuous improvement, productivity, performance, efficiency of the results and the achievement of a good image corporate. Knowing where the company and to is where want to go, will be the starting point for all is fulfilled optimally, therefore the development of communication skills should be a priority for leaders, since they will depend to information quick and timely flow efficiently to avoid communication failures in order to respond to changes in the internal and external environment. Finally the effective management of activities and strengthening the corporate culture will be key to achieving all planned, by supporting, monitoring and measuring will allow continuously improve and make decisions in the shortest possible time.Pregradoapplication/pdfspaComunicación interna en la empresa una herramienta estratégica y efectiva para el éxito organizacionalInternal communication in the company a strategic and effective tool for organizational successinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCOMUNICACION INTERPERSONALCOMUNICACION EN ADMINISTRACION DE PERSONALCOMUNICACION ORGANIZACIONALinternal communication in the companystrategicmanagement tool and motivationComunicación interna en la empresaestrategiaherramienta de gestión y motivaciónFacultad de Ciencias EconómicasAdministración de EmpresasUniversidad Militar Nueva GranadaAcevedo, B. (2013) En Noel, la comunicación es el mejor camino para formar visionarios del negocio. Recuperado de http/www.gestiónhumana.comAxley, S. (1996) Comunicación en el trabajo: Gestión y la Organización de la comunicación-intensivo.Baquero, J. (2004). Manual de Relaciones Públicas, Comunicación, y Publicidad, Universidad de Barcelona, Gestión 2000.Bonilla, A. (2006, 07 de Julio). Estrategias de Comunicación Corporativa. Dinero. Recuperado de: http//www.dinero.com/.Berelson, B. & Steiner, G. (1964) Comportamiento Humano: Un inventario de los hallazgos científicos. Oxford. Inglaterra.Caicedo, G. (2011). ¿Cómo manejar estratégicamente la comunicación en la empresa? Recuperado de http/www.gestiónhumana.comhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALRICOGONZALEZJENIFFER2016.pdfENSAYOapplication/pdf512264http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14282/1/RICOGONZALEZJENIFFER2016.pdfbea809337d0f5908cab38b363c9db9c1MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14282/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTRICOGONZALEZJENIFFER2016.pdf.txtExtracted texttext/plain47411http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14282/3/RICOGONZALEZJENIFFER2016.pdf.txt39bfb0397285b0cef53e1967183d45d7MD53THUMBNAILRICOGONZALEZJENIFFER2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6213http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14282/4/RICOGONZALEZJENIFFER2016.pdf.jpg427700fc9370bce18751e67732aeb1beMD5410654/14282oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/142822020-06-30 09:09:13.563Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.coRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSAodGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hIG8gdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbyksIGFjdHVhbmRvIGVuIG5vbWJyZSBwcm9waW8sCkhhY2UgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2byB5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvLgoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIE1JTElUQVIgTlVFVkEgR1JBTkFEQSwgcGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW46CgotIExleSAyMyBkZSAxOTgyCi0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMKLSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzCi0gRGVjcmV0byA0NjAgZGUgMTk5NQoKeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCB1dGlsaWNlIHkgdXNlIHBvciBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlciwKbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSwgdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIApvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50by4KClBBUsOBR1JBRk86IExhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gc2UgaGFjZSBleHRlbnNpdmEgbm8gc8OzbG8gYSBsYXMgZmFjdWx0YWRlcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlIHVzbyBzb2JyZQpsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCBzaW5vIHRhbWJpw6luIHBhcmEgZm9ybWF0byB2aXJ0dWFsLCBlbGVjdHLDs25pY28sIGRpZ2l0YWwsIHkgY3V5byB1c28gc2UgZGUgZW4gcmVkLAppbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCBldGMuLCB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KCkVMIEVTVFVESUFOVEUgLSBBVVRPUiwgbWFuaWZpZXN0YSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIKbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4KClBBUsOBR1JBRk86IEVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4gY3VhbnRvIGEgCmxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0acOzbiwgRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgCnkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcyBsYSB1bml2ZXJzaWRhZCBhY3TDumEgY29tbyAKdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4K |