Comunicación interna en la empresa una herramienta estratégica y efectiva para el éxito organizacional

La comunicación interna en la empresa se ha convertido en una herramienta estratégica de trabajo para la creación y mantenimiento de buenas las relaciones interpersonales, hoy en día los altos directivos ven la comunicación interna como el motor que impulsa al buen funcionamiento de la organización...

Full description

Autores:
Rico González, Jeniffer
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14282
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/14282
Palabra clave:
COMUNICACION INTERPERSONAL
COMUNICACION EN ADMINISTRACION DE PERSONAL
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
internal communication in the company
strategic
management tool and motivation
Comunicación interna en la empresa
estrategia
herramienta de gestión y motivación
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_8f3b3498aa696a9c0d84211c2678d43e
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14282
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Comunicación interna en la empresa una herramienta estratégica y efectiva para el éxito organizacional
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Internal communication in the company a strategic and effective tool for organizational success
title Comunicación interna en la empresa una herramienta estratégica y efectiva para el éxito organizacional
spellingShingle Comunicación interna en la empresa una herramienta estratégica y efectiva para el éxito organizacional
COMUNICACION INTERPERSONAL
COMUNICACION EN ADMINISTRACION DE PERSONAL
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
internal communication in the company
strategic
management tool and motivation
Comunicación interna en la empresa
estrategia
herramienta de gestión y motivación
title_short Comunicación interna en la empresa una herramienta estratégica y efectiva para el éxito organizacional
title_full Comunicación interna en la empresa una herramienta estratégica y efectiva para el éxito organizacional
title_fullStr Comunicación interna en la empresa una herramienta estratégica y efectiva para el éxito organizacional
title_full_unstemmed Comunicación interna en la empresa una herramienta estratégica y efectiva para el éxito organizacional
title_sort Comunicación interna en la empresa una herramienta estratégica y efectiva para el éxito organizacional
dc.creator.fl_str_mv Rico González, Jeniffer
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Valencia Posada, Carlos Fernando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rico González, Jeniffer
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv COMUNICACION INTERPERSONAL
COMUNICACION EN ADMINISTRACION DE PERSONAL
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
topic COMUNICACION INTERPERSONAL
COMUNICACION EN ADMINISTRACION DE PERSONAL
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
internal communication in the company
strategic
management tool and motivation
Comunicación interna en la empresa
estrategia
herramienta de gestión y motivación
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv internal communication in the company
strategic
management tool and motivation
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comunicación interna en la empresa
estrategia
herramienta de gestión y motivación
description La comunicación interna en la empresa se ha convertido en una herramienta estratégica de trabajo para la creación y mantenimiento de buenas las relaciones interpersonales, hoy en día los altos directivos ven la comunicación interna como el motor que impulsa al buen funcionamiento de la organización y permite que los objetivos se alcancen con éxito, por esto es importante la correcta definición y el diseño de planes, objetivos, programas, medios y acciones para alcanzar una comunicación eficaz en los niveles de la estructura organizacional, cabe resaltar que se necesita del compromiso, responsabilidad y el trabajo constante por parte de todos los integrantes de la organización. La comunicación interna en la empresa además de ser el hilo conductor hacia el éxito es la herramienta que genera beneficios e impacta directamente a la organización en el mejoramiento continuo, la productividad, el desempeño, la eficiencia de los resultados y el logro de una buena imagen corporativa. Saber dónde se encuentra la compañía y hacia a dónde se quiere llegar, será el punto de partida para que todo se cumpla de forma óptima, por lo tanto el desarrollo de habilidades de comunicación debe ser prioridad para los líderes, ya que de ellos dependerá que la información fluya de manera eficiente ágil y oportuna para evitar fallas en la comunicación con el fin de responder a los cambios del entorno interno como externo. Por último la gestión efectiva de las actividades y el refuerzo a la cultura corporativa serán claves para lograr todo lo planeado, mediante el apoyo, el seguimiento y la medición permitirá mejorar continuamente y tomar decisiones en el menor tiempo posible.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-09T21:00:31Z
2019-12-26T21:11:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-09T21:00:31Z
2019-12-26T21:11:55Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-02-26
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/14282
url http://hdl.handle.net/10654/14282
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Acevedo, B. (2013) En Noel, la comunicación es el mejor camino para formar visionarios del negocio. Recuperado de http/www.gestiónhumana.com
Axley, S. (1996) Comunicación en el trabajo: Gestión y la Organización de la comunicación-intensivo.
Baquero, J. (2004). Manual de Relaciones Públicas, Comunicación, y Publicidad, Universidad de Barcelona, Gestión 2000.
Bonilla, A. (2006, 07 de Julio). Estrategias de Comunicación Corporativa. Dinero. Recuperado de: http//www.dinero.com/.
Berelson, B. & Steiner, G. (1964) Comportamiento Humano: Un inventario de los hallazgos científicos. Oxford. Inglaterra.
Caicedo, G. (2011). ¿Cómo manejar estratégicamente la comunicación en la empresa? Recuperado de http/www.gestiónhumana.com
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14282/1/RICOGONZALEZJENIFFER2016.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14282/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14282/3/RICOGONZALEZJENIFFER2016.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14282/4/RICOGONZALEZJENIFFER2016.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bea809337d0f5908cab38b363c9db9c1
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
39bfb0397285b0cef53e1967183d45d7
427700fc9370bce18751e67732aeb1be
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417925255659520
spelling Valencia Posada, Carlos FernandoRico González, JenifferAdministrador de EmpresasCalle 1002016-12-09T21:00:31Z2019-12-26T21:11:55Z2016-12-09T21:00:31Z2019-12-26T21:11:55Z2016-02-26http://hdl.handle.net/10654/14282La comunicación interna en la empresa se ha convertido en una herramienta estratégica de trabajo para la creación y mantenimiento de buenas las relaciones interpersonales, hoy en día los altos directivos ven la comunicación interna como el motor que impulsa al buen funcionamiento de la organización y permite que los objetivos se alcancen con éxito, por esto es importante la correcta definición y el diseño de planes, objetivos, programas, medios y acciones para alcanzar una comunicación eficaz en los niveles de la estructura organizacional, cabe resaltar que se necesita del compromiso, responsabilidad y el trabajo constante por parte de todos los integrantes de la organización. La comunicación interna en la empresa además de ser el hilo conductor hacia el éxito es la herramienta que genera beneficios e impacta directamente a la organización en el mejoramiento continuo, la productividad, el desempeño, la eficiencia de los resultados y el logro de una buena imagen corporativa. Saber dónde se encuentra la compañía y hacia a dónde se quiere llegar, será el punto de partida para que todo se cumpla de forma óptima, por lo tanto el desarrollo de habilidades de comunicación debe ser prioridad para los líderes, ya que de ellos dependerá que la información fluya de manera eficiente ágil y oportuna para evitar fallas en la comunicación con el fin de responder a los cambios del entorno interno como externo. Por último la gestión efectiva de las actividades y el refuerzo a la cultura corporativa serán claves para lograr todo lo planeado, mediante el apoyo, el seguimiento y la medición permitirá mejorar continuamente y tomar decisiones en el menor tiempo posible.The internal communication within the company has become a strategic tool for creating and maintaining good interpersonal relationships, today senior managers see internal communication as the engine that drives the proper functioning of the organization and allows the objectives are achieved successfully, so it is important the correct definition and design plans, objectives, programs, means and actions to achieve effective communication in the levels of the organizational structure, it is worth noting that requires commitment, responsibility and the ongoing work by all members of the organization. The internal communication within the company as well as being the leitmotif to success is the tool that generates benefits and impacts directly to the organization on continuous improvement, productivity, performance, efficiency of the results and the achievement of a good image corporate. Knowing where the company and to is where want to go, will be the starting point for all is fulfilled optimally, therefore the development of communication skills should be a priority for leaders, since they will depend to information quick and timely flow efficiently to avoid communication failures in order to respond to changes in the internal and external environment. Finally the effective management of activities and strengthening the corporate culture will be key to achieving all planned, by supporting, monitoring and measuring will allow continuously improve and make decisions in the shortest possible time.Pregradoapplication/pdfspaComunicación interna en la empresa una herramienta estratégica y efectiva para el éxito organizacionalInternal communication in the company a strategic and effective tool for organizational successinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCOMUNICACION INTERPERSONALCOMUNICACION EN ADMINISTRACION DE PERSONALCOMUNICACION ORGANIZACIONALinternal communication in the companystrategicmanagement tool and motivationComunicación interna en la empresaestrategiaherramienta de gestión y motivaciónFacultad de Ciencias EconómicasAdministración de EmpresasUniversidad Militar Nueva GranadaAcevedo, B. (2013) En Noel, la comunicación es el mejor camino para formar visionarios del negocio. Recuperado de http/www.gestiónhumana.comAxley, S. (1996) Comunicación en el trabajo: Gestión y la Organización de la comunicación-intensivo.Baquero, J. (2004). Manual de Relaciones Públicas, Comunicación, y Publicidad, Universidad de Barcelona, Gestión 2000.Bonilla, A. (2006, 07 de Julio). Estrategias de Comunicación Corporativa. Dinero. Recuperado de: http//www.dinero.com/.Berelson, B. & Steiner, G. (1964) Comportamiento Humano: Un inventario de los hallazgos científicos. Oxford. Inglaterra.Caicedo, G. (2011). ¿Cómo manejar estratégicamente la comunicación en la empresa? Recuperado de http/www.gestiónhumana.comhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALRICOGONZALEZJENIFFER2016.pdfENSAYOapplication/pdf512264http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14282/1/RICOGONZALEZJENIFFER2016.pdfbea809337d0f5908cab38b363c9db9c1MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14282/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTRICOGONZALEZJENIFFER2016.pdf.txtExtracted texttext/plain47411http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14282/3/RICOGONZALEZJENIFFER2016.pdf.txt39bfb0397285b0cef53e1967183d45d7MD53THUMBNAILRICOGONZALEZJENIFFER2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6213http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14282/4/RICOGONZALEZJENIFFER2016.pdf.jpg427700fc9370bce18751e67732aeb1beMD5410654/14282oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/142822020-06-30 09:09:13.563Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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