Comunicación interna en la empresa una herramienta estratégica y efectiva para el éxito organizacional

La comunicación interna en la empresa se ha convertido en una herramienta estratégica de trabajo para la creación y mantenimiento de buenas las relaciones interpersonales, hoy en día los altos directivos ven la comunicación interna como el motor que impulsa al buen funcionamiento de la organización...

Full description

Autores:
Rico González, Jeniffer
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14282
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/14282
Palabra clave:
COMUNICACION INTERPERSONAL
COMUNICACION EN ADMINISTRACION DE PERSONAL
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
internal communication in the company
strategic
management tool and motivation
Comunicación interna en la empresa
estrategia
herramienta de gestión y motivación
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La comunicación interna en la empresa se ha convertido en una herramienta estratégica de trabajo para la creación y mantenimiento de buenas las relaciones interpersonales, hoy en día los altos directivos ven la comunicación interna como el motor que impulsa al buen funcionamiento de la organización y permite que los objetivos se alcancen con éxito, por esto es importante la correcta definición y el diseño de planes, objetivos, programas, medios y acciones para alcanzar una comunicación eficaz en los niveles de la estructura organizacional, cabe resaltar que se necesita del compromiso, responsabilidad y el trabajo constante por parte de todos los integrantes de la organización. La comunicación interna en la empresa además de ser el hilo conductor hacia el éxito es la herramienta que genera beneficios e impacta directamente a la organización en el mejoramiento continuo, la productividad, el desempeño, la eficiencia de los resultados y el logro de una buena imagen corporativa. Saber dónde se encuentra la compañía y hacia a dónde se quiere llegar, será el punto de partida para que todo se cumpla de forma óptima, por lo tanto el desarrollo de habilidades de comunicación debe ser prioridad para los líderes, ya que de ellos dependerá que la información fluya de manera eficiente ágil y oportuna para evitar fallas en la comunicación con el fin de responder a los cambios del entorno interno como externo. Por último la gestión efectiva de las actividades y el refuerzo a la cultura corporativa serán claves para lograr todo lo planeado, mediante el apoyo, el seguimiento y la medición permitirá mejorar continuamente y tomar decisiones en el menor tiempo posible.