Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de un cepillo que incorpora ceda dental, spray para el aliento y acople para crema dental

Este proyecto está enfocado en desarrollar un estudio de factibilidad para la producción y comercialización de un cepillo de dientes innovador en el que se incorpora la seda dental, spray para el aliento y un sistema de acoplamiento para facilitar el uso de la crema dental, es decir todo estos eleme...

Full description

Autores:
Reyes Cortés, Carlos Andrés
Rengifo Bolaños, German
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36987
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/36987
Palabra clave:
ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD
ANALISIS DE MERCADEO
CEPILLOS DE DIENTES - PRODUCCION
Feasibility study
Innovative toothbrush
Market study
Industrial sector
Market segmentation
4p ( price, place, promotion, product )
Man machine diagrams
Process Flow
Process Diagrams
Administrative study
Legal analysis
Production Planning and Control
Estudio de factibilidad
Cepillo de dientes innovador
Estudio de mercados
Sector industrial
Segmentación del mercado
4p (precio, plaza, promoción, producto)
Diagrama de hombre máquina
Flujo de proceso
Diagrama de procesos
Estudio administrativo
Análisis legal
Planeación y Control de Producción
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este proyecto está enfocado en desarrollar un estudio de factibilidad para la producción y comercialización de un cepillo de dientes innovador en el que se incorpora la seda dental, spray para el aliento y un sistema de acoplamiento para facilitar el uso de la crema dental, es decir todo estos elementos en un solo producto compacto y que se plantea estar disponible en la ciudad de Bogotá, el proyecto está definido mediante cuatro etapas, inicialmente con el estudio de mercados en donde se ve reflejado el estado actual del sector industrial en Colombia, el crecimiento socioeconómico, así como también la segmentación del mercado basado en la proyección poblacional de la ciudad de Bogotá y la estratificación social; seguido de la investigación de mercados particularmente apoyada en la estadística por medio la aplicación de encuesta para realizar el muestreo poblacional previa segmentación, con la finalidad de analizar las inclinaciones de las personas frente a este nuevo producto y la competencia, como también proyectar un plan de marketing apoyado en el área de Gerencia de Mercados aplicando las 4p (precio, plaza, promoción, producto), conceptos de embalaje y paletización basados en el área de logística y mercados internacionales. En la segunda etapa está reflejado el estudio técnico en el que se explican los procesos para la fabricación del producto aplicando una estructura ordenada que describe el proceso de producción, empezando por el diseño del cepillo creado mediante una herramienta de diseño gráfico, seguido del desarrollo del plan maestro de producción que permite calcular las cantidades de unidades necesarias a fabricar, información básica derivada de la Planeación y Control de Producción, adecuándose a un modelo de selección de proveedores, materias primas y mejores estándares de calidad en el producto terminado, para continuar con la elaboración de diagramas de hombre máquina, flujo de proceso, diagramas de procesos apoyado en manufactura moderna y por medio del Diseño Industrial la elaboración de los planos tales como fabrica, bodega y oficinas. Se tiene previsto en la tercera etapa el estudio administrativo donde se aborda la misión y la visión de la empresa acorde a las necesidades del cliente y vislumbrar de esta manera la consolidación de la compañía a futuro, análisis legal y desarrollo de la imagen del producto teniendo en cuenta un diseño llamativo para atraer los futuros consumidores.