Deficiencias en la administración y ejecución del presupuesto en los Fondos de Servicios Educativos

Los Fondos de Servicios Educativos (FSE) surgieron como cuentas contables creadas como un mecanismo de gestión presupuestal y de los recursos según la ley 715 de 2001, y con estos se busca crear espacios adecuados para el desarrollo de actividades académicas y del horizonte institucional. Estos fond...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/21295
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/21295
Palabra clave:
Fondos de Servicios Educativos
Recursos del SGP
Rectores
Instituciones Educativas
Ejecución del Presupuesto
Gestión Financiera
ADMINISTRACION FINANCIERA
GESTION FINANCIERA
FINANCIACION DE LA EDUCACION
Educational Services Funds
Resources of the SGP
Rectors
Educational Institutions
Budget Execution
Financial Management
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Description
Summary:Los Fondos de Servicios Educativos (FSE) surgieron como cuentas contables creadas como un mecanismo de gestión presupuestal y de los recursos según la ley 715 de 2001, y con estos se busca crear espacios adecuados para el desarrollo de actividades académicas y del horizonte institucional. Estos fondos son administrados por un Docente Directivo Rector, a quien se denomina “ordenador del gasto” y es el encargado de direccionar los recursos y cumplir con todos los parámetros de ejecución presupuestal previstos en la norma. Mediante el análisis de la ejecución presupuestal de los FSE pertenecientes al municipio de Funza, analizaremos si los Docentes Directivos Rectores cumplen con este cometido, y si los requisitos exigidos a éstos para el desarrollo de esta función están acordes con esta gestión administrativa.