Valoración de diferentes opciones para estabilización del talud ubicado en el K8 +600 en la vía doble calzada Bucaramanga-Cúcuta

Con el fin de identificar los problemas de estabilidad que se encuentran en el talud K8+600 del proyecto de la doble calzada de la vía Bucaramanga-Cúcuta, en la ciudad de Bucaramanga departamento de Santander, se recopiló información de campo y de la laboratorio de la zona de estudio, para caracteri...

Full description

Autores:
Caballero Olarte, Jesus Antonio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13813
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/13813
Palabra clave:
TALUDES (MECANICA DE SUELOS)
ESTABILIDAD DE TALUDES
Doble calzada
Comportamiento geotécnico
Estabilidad del talud
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(2000) Manual de carreteras. Volumen II construcción y mantenimiento. Alicante, España. Editor Ortiz e hijos, Contratista de obras, S.A.CDMB (2009) Resolución 001294. Normas técnicas para el control de erosión y para la realización de estudios geotécnicos e hidrológicos. Bucaramanga, Santander.Guevara, M. (2008 -2009). Muros de contención y cimentaciones profundas. Facultad de ciencias matemáticas y físicas. Escuela de Ingeniería. Guayaquil, Quito.INVIAS.(2007) Norma INV E-107-13 Preparación de muestras de suelo por vía húmeda para análisis granulométrico y determinación de constantes físicas . Bogotá, Colombia.INVIAS.(2007) Norma INV E-154 Ensayo de corte directo en condición consolidad drenada . Bogotá, Colombia.INVIAS.(2007) Norma INV E-122 Determinación en laboratorio del contenido de agua(humedad) de muestras de suelo, roca y mezclas de suelo-agregado. Bogotá, Colombia.INVIAS.(2007) Norma INV E-111Ensayo normal de penetración (SPT) y muestreo de suelos con tubo partido. 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