La marca, como facilitador del posicionamiento de la carne de res

Este trabajo se realiza con el fin de identificar las diferentes variables con relación al mercado, dado que el futuro y el éxito de una empresa se fundamentan en la posibilidad de satisfacer necesidades implícitas del cliente. Se pretende elegir un mercado objetivo y triunfar sobre la competencia,...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7107
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/7107
Palabra clave:
Marca
Carne de res
Posicionamiento
PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
CARNE DE RES
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_8d0011c64e48d61a5b7342addb35e4af
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7107
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
spelling Bogotá2012-10-11T23:23:47Z2013-04-29T23:59:46Z2015-07-13T18:45:43Z2019-12-30T16:36:57Z2012-10-11T23:23:47Z2013-04-29T23:59:46Z2015-07-13T18:45:43Z2019-12-30T16:36:57Z20122013-04-29http://hdl.handle.net/10654/7107Este trabajo se realiza con el fin de identificar las diferentes variables con relación al mercado, dado que el futuro y el éxito de una empresa se fundamentan en la posibilidad de satisfacer necesidades implícitas del cliente. Se pretende elegir un mercado objetivo y triunfar sobre la competencia, por tanto es necesarios diseñar un método útil que estudie el comportamiento de la demanda, el precio, el producto, la marca y otras variables que permitan evidenciar la incidencia o necesidad de llevar a cabo una investigación de mercados con el objeto de generar nuevas oportunidades de los sectores productivos y de optimizar el uso de los recursos y la generación de empleo con la apertura de nuevos mercados, mediante una planeación estratégica que nos haga mas competitivos frente a otros nichos de mercados teniendo en cuenta la economía del país. Partiendo de lo anterior se hace necesario llevar a cabo una investigación sobre la venta de la carne, teniendo en cuenta que no existe una importancia como tal de su comercialización, sin aclarar de donde proviene su trazabilidad los consumidores están obligados a adquirir y consumir un producto sin saber de dónde emana y que tenga un respaldo de una compañía u organización. La incorporación de carnes de mala calidad, precios bajos, estafas, hurtos, contrabando y falta de mercadeo, son claramente los factores más relevantes que tiene al productor cárnico en busca de alternativas y estrategias para mejorar sus sistemas productivosapplication/pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de ciencias económicasEspecialización en mercadeo de serviciosMarcaCarne de resPosicionamientoPREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORESCARNE DE RESLa marca, como facilitador del posicionamiento de la carne de resinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEnsayohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Molano Arias, Carlos FabiánEspecialista en Mercadeo de ServiciosTEXTMolanoAriasCarlosFabian2012.pdf.txtExtracted texttext/plain25426http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7107/1/MolanoAriasCarlosFabian2012.pdf.txtd914fe937960392b9188165ac19c1f77MD51ORIGINALMolanoAriasCarlosFabian2012.pdfapplication/pdf149818http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7107/2/MolanoAriasCarlosFabian2012.pdfa5202e8d375bcf0a4fc75c1801f3bbceMD52THUMBNAILMolanoAriasCarlosFabian2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4542http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7107/3/MolanoAriasCarlosFabian2012.pdf.jpg525d3f27b1decfc92bb3689404364d28MD5310654/7107oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/71072019-12-30 11:36:57.709Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La marca, como facilitador del posicionamiento de la carne de res
title La marca, como facilitador del posicionamiento de la carne de res
spellingShingle La marca, como facilitador del posicionamiento de la carne de res
Marca
Carne de res
Posicionamiento
PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
CARNE DE RES
title_short La marca, como facilitador del posicionamiento de la carne de res
title_full La marca, como facilitador del posicionamiento de la carne de res
title_fullStr La marca, como facilitador del posicionamiento de la carne de res
title_full_unstemmed La marca, como facilitador del posicionamiento de la carne de res
title_sort La marca, como facilitador del posicionamiento de la carne de res
dc.subject.spa.fl_str_mv Marca
Carne de res
Posicionamiento
topic Marca
Carne de res
Posicionamiento
PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
CARNE DE RES
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
CARNE DE RES
description Este trabajo se realiza con el fin de identificar las diferentes variables con relación al mercado, dado que el futuro y el éxito de una empresa se fundamentan en la posibilidad de satisfacer necesidades implícitas del cliente. Se pretende elegir un mercado objetivo y triunfar sobre la competencia, por tanto es necesarios diseñar un método útil que estudie el comportamiento de la demanda, el precio, el producto, la marca y otras variables que permitan evidenciar la incidencia o necesidad de llevar a cabo una investigación de mercados con el objeto de generar nuevas oportunidades de los sectores productivos y de optimizar el uso de los recursos y la generación de empleo con la apertura de nuevos mercados, mediante una planeación estratégica que nos haga mas competitivos frente a otros nichos de mercados teniendo en cuenta la economía del país. Partiendo de lo anterior se hace necesario llevar a cabo una investigación sobre la venta de la carne, teniendo en cuenta que no existe una importancia como tal de su comercialización, sin aclarar de donde proviene su trazabilidad los consumidores están obligados a adquirir y consumir un producto sin saber de dónde emana y que tenga un respaldo de una compañía u organización. La incorporación de carnes de mala calidad, precios bajos, estafas, hurtos, contrabando y falta de mercadeo, son claramente los factores más relevantes que tiene al productor cárnico en busca de alternativas y estrategias para mejorar sus sistemas productivos
publishDate 2012
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2012-10-11T23:23:47Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2012-10-11T23:23:47Z
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-04-29T23:59:46Z
2015-07-13T18:45:43Z
2019-12-30T16:36:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-04-29T23:59:46Z
2015-07-13T18:45:43Z
2019-12-30T16:36:57Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-04-29
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Ensayo
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/7107
url http://hdl.handle.net/10654/7107
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de ciencias económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en mercadeo de servicios
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7107/1/MolanoAriasCarlosFabian2012.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7107/2/MolanoAriasCarlosFabian2012.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7107/3/MolanoAriasCarlosFabian2012.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d914fe937960392b9188165ac19c1f77
a5202e8d375bcf0a4fc75c1801f3bbce
525d3f27b1decfc92bb3689404364d28
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098514869387264