Guía practica para la implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008
Los sistemas de gestión constituyen una integración armónica de los elementos requeridos para desarrollar una gestión enfocada en cumplir los acuerdos establecidos con los clientes, al igual que los requisitos y la legislación aplicable, prevenir la generación de fallas y riesgos, y tener un enfoque...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11622
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/11622
- Palabra clave:
- Calidad
sistema gestión de calidad
NTC ISO 9001:200
CONTROL DE CALIDAD
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD - NORMAS TECNICAS
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
Quality
quality management system
NTC ISO 9001:200
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_8cc67777b6fbaee97953517fac546e0f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11622 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Guía practica para la implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Practical guide for the implementation of a quality management system based on standard iso 9001:2008 |
title |
Guía practica para la implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 |
spellingShingle |
Guía practica para la implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 Calidad sistema gestión de calidad NTC ISO 9001:200 CONTROL DE CALIDAD ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD - NORMAS TECNICAS CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION Quality quality management system NTC ISO 9001:200 |
title_short |
Guía practica para la implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 |
title_full |
Guía practica para la implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 |
title_fullStr |
Guía practica para la implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 |
title_full_unstemmed |
Guía practica para la implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 |
title_sort |
Guía practica para la implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ramírez López, Leonardo Juan |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Calidad sistema gestión de calidad NTC ISO 9001:200 |
topic |
Calidad sistema gestión de calidad NTC ISO 9001:200 CONTROL DE CALIDAD ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD - NORMAS TECNICAS CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION Quality quality management system NTC ISO 9001:200 |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
CONTROL DE CALIDAD ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD - NORMAS TECNICAS CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Quality quality management system NTC ISO 9001:200 |
description |
Los sistemas de gestión constituyen una integración armónica de los elementos requeridos para desarrollar una gestión enfocada en cumplir los acuerdos establecidos con los clientes, al igual que los requisitos y la legislación aplicable, prevenir la generación de fallas y riesgos, y tener un enfoque proactivo que apunte hacia las causas de falla y mejorar continuamente el desempeño[4]. En los últimos años estos se han convertido en una necesidad para las empresas que desean permanecer en el mercado y crecer en este ofreciendo productos y servicios de buena calidad para sus clientes. Con el objetivo de facilitar el proceso de implementación de un SGC basado en la norma ISO 9001: 2008, surge el presente trabajo el cual ofrece una guía practica para medianas y pequeñas empresas que deseen iniciar este proceso. Finalmente se establece una guía que contiene modelos de formatos que pueden ser utilizados como guía y modificados según el propósito de cada empresa. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013-12-02 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-07-09T17:50:39Z 2015-07-13T19:07:41Z 2019-12-30T18:07:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-07-09T17:50:39Z 2015-07-13T19:07:41Z 2019-12-30T18:07:07Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-07-09 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/11622 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/11622 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de la Calidad |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11622/1/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11622/2/Uribe%20Martinez%20Eliana%202013.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11622/3/Uribe%20Martinez%20Eliana%202013.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11622/4/Uribe%20Martinez%20Eliana%202013.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
df0e4fde6f7d37cb484ba6262857ed52 36c74acb93b2a00514dc757697858cd3 11b214585bedc1ca87e23a8388901a9c 6c9371aa7342cac96aaea31bc7d54df6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417820657057792 |
spelling |
Ramírez López, Leonardo JuanUribe Martínez, Elianaeuribemartinez@gmail.comEspecialista en Gerencia de la Calidad2014-07-09T17:50:39Z2015-07-13T19:07:41Z2019-12-30T18:07:07Z2014-07-09T17:50:39Z2015-07-13T19:07:41Z2019-12-30T18:07:07Z2013-12-022014-07-09http://hdl.handle.net/10654/11622Los sistemas de gestión constituyen una integración armónica de los elementos requeridos para desarrollar una gestión enfocada en cumplir los acuerdos establecidos con los clientes, al igual que los requisitos y la legislación aplicable, prevenir la generación de fallas y riesgos, y tener un enfoque proactivo que apunte hacia las causas de falla y mejorar continuamente el desempeño[4]. En los últimos años estos se han convertido en una necesidad para las empresas que desean permanecer en el mercado y crecer en este ofreciendo productos y servicios de buena calidad para sus clientes. Con el objetivo de facilitar el proceso de implementación de un SGC basado en la norma ISO 9001: 2008, surge el presente trabajo el cual ofrece una guía practica para medianas y pequeñas empresas que deseen iniciar este proceso. Finalmente se establece una guía que contiene modelos de formatos que pueden ser utilizados como guía y modificados según el propósito de cada empresa.Management systems are a harmonious integration of the elements required to develop a focused on meeting customer requirements and applicable law, the prevention of failures and risks, and take a proactive approach that points to the causes of failure and continuously improve performance [4]. In recent years these have become a necessity for companies that want to stay and grow in the market through quality products and services. In order to facilitate the process of implementing a QMS based on ISO 9001: 2008. The aim of study is to provide a practical guide for small and medium companies, who wish to start this process. Finally the guide contains models of formats that can be used and modified according to the purpose and need of each company.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia de la CalidadCalidadsistema gestión de calidadNTC ISO 9001:200CONTROL DE CALIDADASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD - NORMAS TECNICASCALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACIONQualityquality management systemNTC ISO 9001:200Guía practica para la implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008Practical guide for the implementation of a quality management system based on standard iso 9001:2008info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txttext/plain1529http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11622/1/license.txtdf0e4fde6f7d37cb484ba6262857ed52MD51ORIGINALUribe Martinez Eliana 2013.pdfapplication/pdf625297http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11622/2/Uribe%20Martinez%20Eliana%202013.pdf36c74acb93b2a00514dc757697858cd3MD52TEXTUribe Martinez Eliana 2013.pdf.txtExtracted texttext/plain23076http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11622/3/Uribe%20Martinez%20Eliana%202013.pdf.txt11b214585bedc1ca87e23a8388901a9cMD53THUMBNAILUribe Martinez Eliana 2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7522http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11622/4/Uribe%20Martinez%20Eliana%202013.pdf.jpg6c9371aa7342cac96aaea31bc7d54df6MD5410654/11622oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/116222019-12-30 13:07:07.375Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |