Servicio al cliente interno y su impacto en la gestión y clima organizacional
El ensayo realiza al final una propuesta basada en un adecuado comportamiento organizacional. Concepto previamente explicado en el contenido del ensayo. De carácter individual, enmarcado dentro del ámbito laboral donde intervienen factores personales, trabajo en equipo y desenvolvimiento de cada per...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11425
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/11425
- Palabra clave:
- Clima Organizacional
Comportamiento Organizacional
Cultura Organizacional
Servicio
Cliente Interno
SERVICIO AL CLIENTE
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
ADMINISTRACION DE MERCADEO
CLIMA ORGANIZACIONAL
Organizational Climate
Organizational Behavior
Organizational Culture
Service
Internal Customer
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_8bb1b129290924be6e882c3ca617b5f0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11425 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Servicio al cliente interno y su impacto en la gestión y clima organizacional |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Internal customer service and its impact on management and organizational climate |
title |
Servicio al cliente interno y su impacto en la gestión y clima organizacional |
spellingShingle |
Servicio al cliente interno y su impacto en la gestión y clima organizacional Clima Organizacional Comportamiento Organizacional Cultura Organizacional Servicio Cliente Interno SERVICIO AL CLIENTE ADMINISTRACION DE EMPRESAS ADMINISTRACION DE MERCADEO CLIMA ORGANIZACIONAL Organizational Climate Organizational Behavior Organizational Culture Service Internal Customer |
title_short |
Servicio al cliente interno y su impacto en la gestión y clima organizacional |
title_full |
Servicio al cliente interno y su impacto en la gestión y clima organizacional |
title_fullStr |
Servicio al cliente interno y su impacto en la gestión y clima organizacional |
title_full_unstemmed |
Servicio al cliente interno y su impacto en la gestión y clima organizacional |
title_sort |
Servicio al cliente interno y su impacto en la gestión y clima organizacional |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rojas Guerra, Luz Edilma |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Clima Organizacional Comportamiento Organizacional Cultura Organizacional Servicio Cliente Interno |
topic |
Clima Organizacional Comportamiento Organizacional Cultura Organizacional Servicio Cliente Interno SERVICIO AL CLIENTE ADMINISTRACION DE EMPRESAS ADMINISTRACION DE MERCADEO CLIMA ORGANIZACIONAL Organizational Climate Organizational Behavior Organizational Culture Service Internal Customer |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
SERVICIO AL CLIENTE ADMINISTRACION DE EMPRESAS ADMINISTRACION DE MERCADEO CLIMA ORGANIZACIONAL |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Organizational Climate Organizational Behavior Organizational Culture Service Internal Customer |
description |
El ensayo realiza al final una propuesta basada en un adecuado comportamiento organizacional. Concepto previamente explicado en el contenido del ensayo. De carácter individual, enmarcado dentro del ámbito laboral donde intervienen factores personales, trabajo en equipo y desenvolvimiento de cada persona, en la organización afectando su labor y la gestión de la empresa. La iniciativa propone establecer una cadena de favores organizacionales, basada en cinco pilares concretos en el día a día de la gestión organizacional con el objetivo de motivar un eficiente clima organizacional, generar un armónico clima laboral y una cultura organizacional apoyado en conjunto en el adecuado servicio al cliente interno en vía del éxito de la empresa reflejado en rendimientos financieros y reconocimiento dentro del mercado. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-05-14T14:34:01Z 2015-07-13T18:43:35Z 2019-12-30T16:33:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-05-14T14:34:01Z 2015-07-13T18:43:35Z 2019-12-30T16:33:41Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014-03-24 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-05-14 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/11425 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/11425 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gestión de Desarrollo Administrativo |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11425/1/Ensayo%20Final%20Glenda.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11425/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11425/3/Ensayo%20Final%20Glenda.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11425/4/Ensayo%20Final%20Glenda.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f4ff761e32458869324f3546cf54a790 d011e6f469ae2dad200ec2899c174bbb a963fbcccebd126b16fbbbd86538892b de443eac7d8ff1e131b797bb1cd0ee6a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417819057979392 |
spelling |
Rojas Guerra, Luz EdilmaBedoya Pardo, Glenda Paolabedoyaglenda@gmail.comEspecialista en Gestión de Desarrollo Administrativo2014-05-14T14:34:01Z2015-07-13T18:43:35Z2019-12-30T16:33:41Z2014-05-14T14:34:01Z2015-07-13T18:43:35Z2019-12-30T16:33:41Z2014-03-242014-05-14http://hdl.handle.net/10654/11425El ensayo realiza al final una propuesta basada en un adecuado comportamiento organizacional. Concepto previamente explicado en el contenido del ensayo. De carácter individual, enmarcado dentro del ámbito laboral donde intervienen factores personales, trabajo en equipo y desenvolvimiento de cada persona, en la organización afectando su labor y la gestión de la empresa. La iniciativa propone establecer una cadena de favores organizacionales, basada en cinco pilares concretos en el día a día de la gestión organizacional con el objetivo de motivar un eficiente clima organizacional, generar un armónico clima laboral y una cultura organizacional apoyado en conjunto en el adecuado servicio al cliente interno en vía del éxito de la empresa reflejado en rendimientos financieros y reconocimiento dentro del mercado.The essay elaborates the end a proposal based on an appropriate organizational behavior. Concept previously explained in the contents of the assay. This concept is of an individual nature, part of the workplace where personal factors involved, teamwork and development of every person in the organization affect its work and management of the company. The bill proposes to establish a chain of favors organizational, based on five concrete pillars in the day-to-day organizational management in order to encourage an efficient organizational climate, creating a harmonious working environment and organizational culture supported together at the right internal customer service for the purpose of business success reflected in financial returns and recognition in the market.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Gestión de Desarrollo AdministrativoClima OrganizacionalComportamiento OrganizacionalCultura OrganizacionalServicioCliente InternoSERVICIO AL CLIENTEADMINISTRACION DE EMPRESASADMINISTRACION DE MERCADEOCLIMA ORGANIZACIONALOrganizational ClimateOrganizational BehaviorOrganizational CultureServiceInternal CustomerServicio al cliente interno y su impacto en la gestión y clima organizacionalInternal customer service and its impact on management and organizational climateinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALEnsayo Final Glenda.pdfEnsayoapplication/pdf670919http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11425/1/Ensayo%20Final%20Glenda.pdff4ff761e32458869324f3546cf54a790MD51LICENSElicense.txttext/plain1525http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11425/2/license.txtd011e6f469ae2dad200ec2899c174bbbMD52TEXTEnsayo Final Glenda.pdf.txtExtracted texttext/plain54813http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11425/3/Ensayo%20Final%20Glenda.pdf.txta963fbcccebd126b16fbbbd86538892bMD53THUMBNAILEnsayo Final Glenda.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5625http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11425/4/Ensayo%20Final%20Glenda.pdf.jpgde443eac7d8ff1e131b797bb1cd0ee6aMD5410654/11425oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/114252019-12-30 11:33:41.157Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |