Servicio al cliente interno y su impacto en la gestión y clima organizacional

El ensayo realiza al final una propuesta basada en un adecuado comportamiento organizacional. Concepto previamente explicado en el contenido del ensayo. De carácter individual, enmarcado dentro del ámbito laboral donde intervienen factores personales, trabajo en equipo y desenvolvimiento de cada per...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11425
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/11425
Palabra clave:
Clima Organizacional
Comportamiento Organizacional
Cultura Organizacional
Servicio
Cliente Interno
SERVICIO AL CLIENTE
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
ADMINISTRACION DE MERCADEO
CLIMA ORGANIZACIONAL
Organizational Climate
Organizational Behavior
Organizational Culture
Service
Internal Customer
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_8bb1b129290924be6e882c3ca617b5f0
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11425
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Servicio al cliente interno y su impacto en la gestión y clima organizacional
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Internal customer service and its impact on management and organizational climate
title Servicio al cliente interno y su impacto en la gestión y clima organizacional
spellingShingle Servicio al cliente interno y su impacto en la gestión y clima organizacional
Clima Organizacional
Comportamiento Organizacional
Cultura Organizacional
Servicio
Cliente Interno
SERVICIO AL CLIENTE
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
ADMINISTRACION DE MERCADEO
CLIMA ORGANIZACIONAL
Organizational Climate
Organizational Behavior
Organizational Culture
Service
Internal Customer
title_short Servicio al cliente interno y su impacto en la gestión y clima organizacional
title_full Servicio al cliente interno y su impacto en la gestión y clima organizacional
title_fullStr Servicio al cliente interno y su impacto en la gestión y clima organizacional
title_full_unstemmed Servicio al cliente interno y su impacto en la gestión y clima organizacional
title_sort Servicio al cliente interno y su impacto en la gestión y clima organizacional
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rojas Guerra, Luz Edilma
dc.subject.spa.fl_str_mv Clima Organizacional
Comportamiento Organizacional
Cultura Organizacional
Servicio
Cliente Interno
topic Clima Organizacional
Comportamiento Organizacional
Cultura Organizacional
Servicio
Cliente Interno
SERVICIO AL CLIENTE
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
ADMINISTRACION DE MERCADEO
CLIMA ORGANIZACIONAL
Organizational Climate
Organizational Behavior
Organizational Culture
Service
Internal Customer
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv SERVICIO AL CLIENTE
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
ADMINISTRACION DE MERCADEO
CLIMA ORGANIZACIONAL
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Organizational Climate
Organizational Behavior
Organizational Culture
Service
Internal Customer
description El ensayo realiza al final una propuesta basada en un adecuado comportamiento organizacional. Concepto previamente explicado en el contenido del ensayo. De carácter individual, enmarcado dentro del ámbito laboral donde intervienen factores personales, trabajo en equipo y desenvolvimiento de cada persona, en la organización afectando su labor y la gestión de la empresa. La iniciativa propone establecer una cadena de favores organizacionales, basada en cinco pilares concretos en el día a día de la gestión organizacional con el objetivo de motivar un eficiente clima organizacional, generar un armónico clima laboral y una cultura organizacional apoyado en conjunto en el adecuado servicio al cliente interno en vía del éxito de la empresa reflejado en rendimientos financieros y reconocimiento dentro del mercado.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-05-14T14:34:01Z
2015-07-13T18:43:35Z
2019-12-30T16:33:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-05-14T14:34:01Z
2015-07-13T18:43:35Z
2019-12-30T16:33:41Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014-03-24
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-05-14
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/11425
url http://hdl.handle.net/10654/11425
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gestión de Desarrollo Administrativo
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11425/1/Ensayo%20Final%20Glenda.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11425/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11425/3/Ensayo%20Final%20Glenda.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11425/4/Ensayo%20Final%20Glenda.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f4ff761e32458869324f3546cf54a790
d011e6f469ae2dad200ec2899c174bbb
a963fbcccebd126b16fbbbd86538892b
de443eac7d8ff1e131b797bb1cd0ee6a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417819057979392
spelling Rojas Guerra, Luz EdilmaBedoya Pardo, Glenda Paolabedoyaglenda@gmail.comEspecialista en Gestión de Desarrollo Administrativo2014-05-14T14:34:01Z2015-07-13T18:43:35Z2019-12-30T16:33:41Z2014-05-14T14:34:01Z2015-07-13T18:43:35Z2019-12-30T16:33:41Z2014-03-242014-05-14http://hdl.handle.net/10654/11425El ensayo realiza al final una propuesta basada en un adecuado comportamiento organizacional. Concepto previamente explicado en el contenido del ensayo. De carácter individual, enmarcado dentro del ámbito laboral donde intervienen factores personales, trabajo en equipo y desenvolvimiento de cada persona, en la organización afectando su labor y la gestión de la empresa. La iniciativa propone establecer una cadena de favores organizacionales, basada en cinco pilares concretos en el día a día de la gestión organizacional con el objetivo de motivar un eficiente clima organizacional, generar un armónico clima laboral y una cultura organizacional apoyado en conjunto en el adecuado servicio al cliente interno en vía del éxito de la empresa reflejado en rendimientos financieros y reconocimiento dentro del mercado.The essay elaborates the end a proposal based on an appropriate organizational behavior. Concept previously explained in the contents of the assay. This concept is of an individual nature, part of the workplace where personal factors involved, teamwork and development of every person in the organization affect its work and management of the company. The bill proposes to establish a chain of favors organizational, based on five concrete pillars in the day-to-day organizational management in order to encourage an efficient organizational climate, creating a harmonious working environment and organizational culture supported together at the right internal customer service for the purpose of business success reflected in financial returns and recognition in the market.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Gestión de Desarrollo AdministrativoClima OrganizacionalComportamiento OrganizacionalCultura OrganizacionalServicioCliente InternoSERVICIO AL CLIENTEADMINISTRACION DE EMPRESASADMINISTRACION DE MERCADEOCLIMA ORGANIZACIONALOrganizational ClimateOrganizational BehaviorOrganizational CultureServiceInternal CustomerServicio al cliente interno y su impacto en la gestión y clima organizacionalInternal customer service and its impact on management and organizational climateinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALEnsayo Final Glenda.pdfEnsayoapplication/pdf670919http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11425/1/Ensayo%20Final%20Glenda.pdff4ff761e32458869324f3546cf54a790MD51LICENSElicense.txttext/plain1525http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11425/2/license.txtd011e6f469ae2dad200ec2899c174bbbMD52TEXTEnsayo Final Glenda.pdf.txtExtracted texttext/plain54813http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11425/3/Ensayo%20Final%20Glenda.pdf.txta963fbcccebd126b16fbbbd86538892bMD53THUMBNAILEnsayo Final Glenda.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5625http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11425/4/Ensayo%20Final%20Glenda.pdf.jpgde443eac7d8ff1e131b797bb1cd0ee6aMD5410654/11425oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/114252019-12-30 11:33:41.157Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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