El marketing jurídico como herramienta de valor en los despachos de abogados

19 p.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16721
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/16721
Palabra clave:
Marketing
Derecho
Despachos
Fidelización
Clientes
ABOGADOS - MERCADO
OFICINAS DE ABOGADOS
SERVICIO AL CLIENTE
Marketing
Law
Offices
Loyalty
Clients
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id UNIMILTAR2_8b721fdbd0ba385ea3d9234cb93a6d46
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16721
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El marketing jurídico como herramienta de valor en los despachos de abogados
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Legal marketing as a tool of value in the office of lawyers
title El marketing jurídico como herramienta de valor en los despachos de abogados
spellingShingle El marketing jurídico como herramienta de valor en los despachos de abogados
Marketing
Derecho
Despachos
Fidelización
Clientes
ABOGADOS - MERCADO
OFICINAS DE ABOGADOS
SERVICIO AL CLIENTE
Marketing
Law
Offices
Loyalty
Clients
title_short El marketing jurídico como herramienta de valor en los despachos de abogados
title_full El marketing jurídico como herramienta de valor en los despachos de abogados
title_fullStr El marketing jurídico como herramienta de valor en los despachos de abogados
title_full_unstemmed El marketing jurídico como herramienta de valor en los despachos de abogados
title_sort El marketing jurídico como herramienta de valor en los despachos de abogados
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sánchez Acevedo, Juan Pablo
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing
Derecho
Despachos
Fidelización
Clientes
topic Marketing
Derecho
Despachos
Fidelización
Clientes
ABOGADOS - MERCADO
OFICINAS DE ABOGADOS
SERVICIO AL CLIENTE
Marketing
Law
Offices
Loyalty
Clients
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv ABOGADOS - MERCADO
OFICINAS DE ABOGADOS
SERVICIO AL CLIENTE
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Marketing
Law
Offices
Loyalty
Clients
description 19 p.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-03T14:29:25Z
2019-12-30T17:45:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-10-03T14:29:25Z
2019-12-30T17:45:47Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-08-15
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/16721
url http://hdl.handle.net/10654/16721
dc.language.spa.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv American Marketing Association (AMA). (julio de 2013). American Marketing Association. Recuperado el 13 de julio de 2017, de Definicion de marketing: https://www.ama.org/AboutAMA/Pages/Definition-of-Marketing.aspx
Arroyo González, C. I. (2014). Marketing Jurídico (Legal Marketing). Amicus curiae(4), 1 - 9. Recuperado el 16 de julio de 2017
Carbonell, M. (2015). Los abogados y el marketing, El Mundo del Abogado. Instituto de Investigaciones Jurídicas, 1 - 2. Recuperado el 19 de julio de 2017
Dinero. (2016). ¿Cómo es el mercado de los abogados en Colombia? Dinero, 1. Recuperado el 1 de junio de 2017, de http://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/el-mercado-de-abogados-en-colombia-y--su-facturacion-2016/225888
Francesc, D. (200). legalinfo-panama. Recuperado el 20 de julio de 2017, de El Concepto de Marketing Jurídico: http://www.legalinfo-panama.com/articulos/articulos_56.htm
Franco, W. I. (2013). Estrategia para la competitividad del abogado de hoy. Universidad Libre seccional Pereira, 1 - 75. Recuperado el 10 de junio de 2017
Juan Jacobo, N. M. (2013). ¿MARKETING JURÍDICO O PROMOCIÓN DE DESPACHOS? Derecho UNED(12), 1 - 24. Recuperado el 19 de julio de 2017
Márquez, J. V. (2014). Marketing Jurídico. vLex(122), 1 - 11. Recuperado el 9 de junio de 2017
Martínez, J. M. (2016). Legal Marketing. UNED, 1 - 5. Recuperado el 11 de junio de 2017
Martinez, J. N. (2011). La aplicacion del marketing en los despachos de abogados. UNED(9), 1 - 24. Recuperado el 12 de junio de 2017
Tobón Franco, N. (2008). Marketing jurídico. Sus relaciones con la responsabilidad profesional. Bogota: U. del Rosario. Recuperado el 18 de julio de 2017
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16721/1/CubillosBolivarPedroAndres2017.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16721/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16721/3/CubillosBolivarPedroAndres2017.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16721/4/CubillosBolivarPedroAndres2017.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b9e4f585769682b74534d116bccf0720
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
93f2cf2f49e2bfa6d5f5074f8233cb68
fa1a0a417dcbb065b8d6b0a92d51b756
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098430666637312
spelling Sánchez Acevedo, Juan PabloCubillos Bolívar, Pedro Andrésandreselcubi@gmail.comEspecialista en Alta GerenciaEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002017-10-03T14:29:25Z2019-12-30T17:45:47Z2017-10-03T14:29:25Z2019-12-30T17:45:47Z2017-08-15http://hdl.handle.net/10654/1672119 p.El ensayo trata sobre el marketing jurídico su definición y como se puede implementar en los despachos de abogados. Así mismo, como es un ensayo critico se buscará describir o analizar las aplicaciones y métodos del marketing jurídico emitiendo un juicio ponderado de acuerdo con la investigación cuantitativa en 182 despachos en la ciudad de Bucaramanga. Donde se identificará cuáles de ellos implementan o no el marketing jurídico o quienes desconocen el tema. Así mismo, conocer los métodos más utilizados para la promoción, comunicación y captación de clientes y las causas por las cuales se debe aplicar el marketing jurídico en los despachos, de esta manera se efectuarán recomendaciones teniendo en cuenta la investigación realizada en los despachos de abogados en la ciudad de Bucaramanga, donde se puede evidencia que el fin principal del marketing jurídico no es vender sino lograr la fidelización del cliente. Ya que este último aspecto sirve para impulsar el proceso (cliente – abogado).The essay deals with legal marketing its definition and how it can be implemented in law firms. Likewise, as it is a critical essay we will seek to describe or analyze the applications and methods of legal marketing by issuing a judicious judgment according to the quantitative investigation in 182 offices in the city of Bucaramanga. Where they will identify which of them implement or not the legal marketing or those who do not know the subject. Likewise, to know the most used methods for the promotion, communication and attraction of clients and the reasons for which legal marketing should be applied in the offices, in this way recommendations will be made taking into account the research carried out in law firms In the city of Bucaramanga, where it will be evidenced that the main purpose of legal marketing is not to sell but customer loyalty. Since this last aspect serves to drive the process (client - lawyer).pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Estudios a DistanciaEspecialización en Alta Gerenciahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MarketingDerechoDespachosFidelizaciónClientesABOGADOS - MERCADOOFICINAS DE ABOGADOSSERVICIO AL CLIENTEMarketingLawOfficesLoyaltyClientsEl marketing jurídico como herramienta de valor en los despachos de abogadosLegal marketing as a tool of value in the office of lawyersinfo:eu-repo/semantics/otherTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042American Marketing Association (AMA). (julio de 2013). American Marketing Association. Recuperado el 13 de julio de 2017, de Definicion de marketing: https://www.ama.org/AboutAMA/Pages/Definition-of-Marketing.aspxArroyo González, C. I. (2014). Marketing Jurídico (Legal Marketing). Amicus curiae(4), 1 - 9. Recuperado el 16 de julio de 2017Carbonell, M. (2015). Los abogados y el marketing, El Mundo del Abogado. Instituto de Investigaciones Jurídicas, 1 - 2. Recuperado el 19 de julio de 2017Dinero. (2016). ¿Cómo es el mercado de los abogados en Colombia? Dinero, 1. Recuperado el 1 de junio de 2017, de http://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/el-mercado-de-abogados-en-colombia-y--su-facturacion-2016/225888Francesc, D. (200). legalinfo-panama. Recuperado el 20 de julio de 2017, de El Concepto de Marketing Jurídico: http://www.legalinfo-panama.com/articulos/articulos_56.htmFranco, W. I. (2013). Estrategia para la competitividad del abogado de hoy. Universidad Libre seccional Pereira, 1 - 75. Recuperado el 10 de junio de 2017Juan Jacobo, N. M. (2013). ¿MARKETING JURÍDICO O PROMOCIÓN DE DESPACHOS? Derecho UNED(12), 1 - 24. Recuperado el 19 de julio de 2017Márquez, J. V. (2014). Marketing Jurídico. vLex(122), 1 - 11. Recuperado el 9 de junio de 2017Martínez, J. M. (2016). Legal Marketing. UNED, 1 - 5. Recuperado el 11 de junio de 2017Martinez, J. N. (2011). La aplicacion del marketing en los despachos de abogados. UNED(9), 1 - 24. Recuperado el 12 de junio de 2017Tobón Franco, N. (2008). Marketing jurídico. Sus relaciones con la responsabilidad profesional. Bogota: U. del Rosario. Recuperado el 18 de julio de 2017EspecializaciónEstudios a Distancia - Especialización en Alta GerenciaORIGINALCubillosBolivarPedroAndres2017.pdfEnsayoapplication/pdf209244http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16721/1/CubillosBolivarPedroAndres2017.pdfb9e4f585769682b74534d116bccf0720MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16721/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTCubillosBolivarPedroAndres2017.pdf.txtExtracted texttext/plain32562http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16721/3/CubillosBolivarPedroAndres2017.pdf.txt93f2cf2f49e2bfa6d5f5074f8233cb68MD53THUMBNAILCubillosBolivarPedroAndres2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4421http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16721/4/CubillosBolivarPedroAndres2017.pdf.jpgfa1a0a417dcbb065b8d6b0a92d51b756MD5410654/16721oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/167212019-12-30 12:45:47.384Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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