El marketing jurídico como herramienta de valor en los despachos de abogados
19 p.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16721
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/16721
- Palabra clave:
- Marketing
Derecho
Despachos
Fidelización
Clientes
ABOGADOS - MERCADO
OFICINAS DE ABOGADOS
SERVICIO AL CLIENTE
Marketing
Law
Offices
Loyalty
Clients
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
UNIMILTAR2_8b721fdbd0ba385ea3d9234cb93a6d46 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16721 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El marketing jurídico como herramienta de valor en los despachos de abogados |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Legal marketing as a tool of value in the office of lawyers |
title |
El marketing jurídico como herramienta de valor en los despachos de abogados |
spellingShingle |
El marketing jurídico como herramienta de valor en los despachos de abogados Marketing Derecho Despachos Fidelización Clientes ABOGADOS - MERCADO OFICINAS DE ABOGADOS SERVICIO AL CLIENTE Marketing Law Offices Loyalty Clients |
title_short |
El marketing jurídico como herramienta de valor en los despachos de abogados |
title_full |
El marketing jurídico como herramienta de valor en los despachos de abogados |
title_fullStr |
El marketing jurídico como herramienta de valor en los despachos de abogados |
title_full_unstemmed |
El marketing jurídico como herramienta de valor en los despachos de abogados |
title_sort |
El marketing jurídico como herramienta de valor en los despachos de abogados |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sánchez Acevedo, Juan Pablo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing Derecho Despachos Fidelización Clientes |
topic |
Marketing Derecho Despachos Fidelización Clientes ABOGADOS - MERCADO OFICINAS DE ABOGADOS SERVICIO AL CLIENTE Marketing Law Offices Loyalty Clients |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
ABOGADOS - MERCADO OFICINAS DE ABOGADOS SERVICIO AL CLIENTE |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Marketing Law Offices Loyalty Clients |
description |
19 p. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-10-03T14:29:25Z 2019-12-30T17:45:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-10-03T14:29:25Z 2019-12-30T17:45:47Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-08-15 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/16721 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/16721 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
American Marketing Association (AMA). (julio de 2013). American Marketing Association. Recuperado el 13 de julio de 2017, de Definicion de marketing: https://www.ama.org/AboutAMA/Pages/Definition-of-Marketing.aspx Arroyo González, C. I. (2014). Marketing Jurídico (Legal Marketing). Amicus curiae(4), 1 - 9. Recuperado el 16 de julio de 2017 Carbonell, M. (2015). Los abogados y el marketing, El Mundo del Abogado. Instituto de Investigaciones Jurídicas, 1 - 2. Recuperado el 19 de julio de 2017 Dinero. (2016). ¿Cómo es el mercado de los abogados en Colombia? Dinero, 1. Recuperado el 1 de junio de 2017, de http://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/el-mercado-de-abogados-en-colombia-y--su-facturacion-2016/225888 Francesc, D. (200). legalinfo-panama. Recuperado el 20 de julio de 2017, de El Concepto de Marketing Jurídico: http://www.legalinfo-panama.com/articulos/articulos_56.htm Franco, W. I. (2013). Estrategia para la competitividad del abogado de hoy. Universidad Libre seccional Pereira, 1 - 75. Recuperado el 10 de junio de 2017 Juan Jacobo, N. M. (2013). ¿MARKETING JURÍDICO O PROMOCIÓN DE DESPACHOS? Derecho UNED(12), 1 - 24. Recuperado el 19 de julio de 2017 Márquez, J. V. (2014). Marketing Jurídico. vLex(122), 1 - 11. Recuperado el 9 de junio de 2017 Martínez, J. M. (2016). Legal Marketing. UNED, 1 - 5. Recuperado el 11 de junio de 2017 Martinez, J. N. (2011). La aplicacion del marketing en los despachos de abogados. UNED(9), 1 - 24. Recuperado el 12 de junio de 2017 Tobón Franco, N. (2008). Marketing jurídico. Sus relaciones con la responsabilidad profesional. Bogota: U. del Rosario. Recuperado el 18 de julio de 2017 |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16721/1/CubillosBolivarPedroAndres2017.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16721/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16721/3/CubillosBolivarPedroAndres2017.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16721/4/CubillosBolivarPedroAndres2017.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b9e4f585769682b74534d116bccf0720 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 93f2cf2f49e2bfa6d5f5074f8233cb68 fa1a0a417dcbb065b8d6b0a92d51b756 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098430666637312 |
spelling |
Sánchez Acevedo, Juan PabloCubillos Bolívar, Pedro Andrésandreselcubi@gmail.comEspecialista en Alta GerenciaEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002017-10-03T14:29:25Z2019-12-30T17:45:47Z2017-10-03T14:29:25Z2019-12-30T17:45:47Z2017-08-15http://hdl.handle.net/10654/1672119 p.El ensayo trata sobre el marketing jurídico su definición y como se puede implementar en los despachos de abogados. Así mismo, como es un ensayo critico se buscará describir o analizar las aplicaciones y métodos del marketing jurídico emitiendo un juicio ponderado de acuerdo con la investigación cuantitativa en 182 despachos en la ciudad de Bucaramanga. Donde se identificará cuáles de ellos implementan o no el marketing jurídico o quienes desconocen el tema. Así mismo, conocer los métodos más utilizados para la promoción, comunicación y captación de clientes y las causas por las cuales se debe aplicar el marketing jurídico en los despachos, de esta manera se efectuarán recomendaciones teniendo en cuenta la investigación realizada en los despachos de abogados en la ciudad de Bucaramanga, donde se puede evidencia que el fin principal del marketing jurídico no es vender sino lograr la fidelización del cliente. Ya que este último aspecto sirve para impulsar el proceso (cliente – abogado).The essay deals with legal marketing its definition and how it can be implemented in law firms. Likewise, as it is a critical essay we will seek to describe or analyze the applications and methods of legal marketing by issuing a judicious judgment according to the quantitative investigation in 182 offices in the city of Bucaramanga. Where they will identify which of them implement or not the legal marketing or those who do not know the subject. Likewise, to know the most used methods for the promotion, communication and attraction of clients and the reasons for which legal marketing should be applied in the offices, in this way recommendations will be made taking into account the research carried out in law firms In the city of Bucaramanga, where it will be evidenced that the main purpose of legal marketing is not to sell but customer loyalty. Since this last aspect serves to drive the process (client - lawyer).pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Estudios a DistanciaEspecialización en Alta Gerenciahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MarketingDerechoDespachosFidelizaciónClientesABOGADOS - MERCADOOFICINAS DE ABOGADOSSERVICIO AL CLIENTEMarketingLawOfficesLoyaltyClientsEl marketing jurídico como herramienta de valor en los despachos de abogadosLegal marketing as a tool of value in the office of lawyersinfo:eu-repo/semantics/otherTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042American Marketing Association (AMA). (julio de 2013). American Marketing Association. Recuperado el 13 de julio de 2017, de Definicion de marketing: https://www.ama.org/AboutAMA/Pages/Definition-of-Marketing.aspxArroyo González, C. I. (2014). Marketing Jurídico (Legal Marketing). Amicus curiae(4), 1 - 9. Recuperado el 16 de julio de 2017Carbonell, M. (2015). Los abogados y el marketing, El Mundo del Abogado. Instituto de Investigaciones Jurídicas, 1 - 2. Recuperado el 19 de julio de 2017Dinero. (2016). ¿Cómo es el mercado de los abogados en Colombia? Dinero, 1. Recuperado el 1 de junio de 2017, de http://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/el-mercado-de-abogados-en-colombia-y--su-facturacion-2016/225888Francesc, D. (200). legalinfo-panama. Recuperado el 20 de julio de 2017, de El Concepto de Marketing Jurídico: http://www.legalinfo-panama.com/articulos/articulos_56.htmFranco, W. I. (2013). Estrategia para la competitividad del abogado de hoy. Universidad Libre seccional Pereira, 1 - 75. Recuperado el 10 de junio de 2017Juan Jacobo, N. M. (2013). ¿MARKETING JURÍDICO O PROMOCIÓN DE DESPACHOS? Derecho UNED(12), 1 - 24. Recuperado el 19 de julio de 2017Márquez, J. V. (2014). Marketing Jurídico. vLex(122), 1 - 11. Recuperado el 9 de junio de 2017Martínez, J. M. (2016). Legal Marketing. UNED, 1 - 5. Recuperado el 11 de junio de 2017Martinez, J. N. (2011). La aplicacion del marketing en los despachos de abogados. UNED(9), 1 - 24. Recuperado el 12 de junio de 2017Tobón Franco, N. (2008). Marketing jurídico. Sus relaciones con la responsabilidad profesional. Bogota: U. del Rosario. Recuperado el 18 de julio de 2017EspecializaciónEstudios a Distancia - Especialización en Alta GerenciaORIGINALCubillosBolivarPedroAndres2017.pdfEnsayoapplication/pdf209244http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16721/1/CubillosBolivarPedroAndres2017.pdfb9e4f585769682b74534d116bccf0720MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16721/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTCubillosBolivarPedroAndres2017.pdf.txtExtracted texttext/plain32562http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16721/3/CubillosBolivarPedroAndres2017.pdf.txt93f2cf2f49e2bfa6d5f5074f8233cb68MD53THUMBNAILCubillosBolivarPedroAndres2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4421http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16721/4/CubillosBolivarPedroAndres2017.pdf.jpgfa1a0a417dcbb065b8d6b0a92d51b756MD5410654/16721oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/167212019-12-30 12:45:47.384Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |