Animación multimedia interactiva: Herramienta de sensibilización sobre el posconflicto colombiano
La integración de varios elementos que conforman una multimedia se ha convertido en un recurso muy útil para comunicar diferentes procesos y cambios culturales y sociales, entre otros. Para este proyecto se buscó desarrollar una animación interactiva que cuenta la vida de un sobreviviente del confli...
- Autores:
-
Navas Sandoval, Ashly Brigitte
Riaño Sarmiento, Laura Andrea
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17515
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/17515
- Palabra clave:
- ANIMACION POR COMPUTADOR
MULTIMEDIA INTERACTIVA
CONFLICTO ARMADO - COLOMBIA
Animation
Interactivity
Forgiveness
Postconflict
Society
Animación
Interactividad
Perdón
Posconflicto
Sociedad
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
id |
UNIMILTAR2_8b2e8eb6ad96544f27821195aba9e21b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17515 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Animación multimedia interactiva: Herramienta de sensibilización sobre el posconflicto colombiano |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Interactive multimedia animation: Awareness tool about the Colombian post-conflict |
title |
Animación multimedia interactiva: Herramienta de sensibilización sobre el posconflicto colombiano |
spellingShingle |
Animación multimedia interactiva: Herramienta de sensibilización sobre el posconflicto colombiano ANIMACION POR COMPUTADOR MULTIMEDIA INTERACTIVA CONFLICTO ARMADO - COLOMBIA Animation Interactivity Forgiveness Postconflict Society Animación Interactividad Perdón Posconflicto Sociedad |
title_short |
Animación multimedia interactiva: Herramienta de sensibilización sobre el posconflicto colombiano |
title_full |
Animación multimedia interactiva: Herramienta de sensibilización sobre el posconflicto colombiano |
title_fullStr |
Animación multimedia interactiva: Herramienta de sensibilización sobre el posconflicto colombiano |
title_full_unstemmed |
Animación multimedia interactiva: Herramienta de sensibilización sobre el posconflicto colombiano |
title_sort |
Animación multimedia interactiva: Herramienta de sensibilización sobre el posconflicto colombiano |
dc.creator.fl_str_mv |
Navas Sandoval, Ashly Brigitte Riaño Sarmiento, Laura Andrea |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Gama Castro, María M. |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Navas Sandoval, Ashly Brigitte Riaño Sarmiento, Laura Andrea |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
ANIMACION POR COMPUTADOR MULTIMEDIA INTERACTIVA CONFLICTO ARMADO - COLOMBIA |
topic |
ANIMACION POR COMPUTADOR MULTIMEDIA INTERACTIVA CONFLICTO ARMADO - COLOMBIA Animation Interactivity Forgiveness Postconflict Society Animación Interactividad Perdón Posconflicto Sociedad |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Animation Interactivity Forgiveness Postconflict Society |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Animación Interactividad Perdón Posconflicto Sociedad |
description |
La integración de varios elementos que conforman una multimedia se ha convertido en un recurso muy útil para comunicar diferentes procesos y cambios culturales y sociales, entre otros. Para este proyecto se buscó desarrollar una animación interactiva que cuenta la vida de un sobreviviente del conflicto armado donde se sensibiliza a la población civil de forma inmersiva hacia el proceso de reconciliación y paz. Se experimenta con un tipo de animación de cine costumbrista, donde la historia se centra en lo que se puede captar con la cámara. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-08-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-11T17:11:05Z 2019-12-26T22:04:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-11T17:11:05Z 2019-12-26T22:04:27Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/17515 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/17515 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Palacios, C. (2015), Perdonar lo imperdonable: Crónicas de una paz posible. Bogotá. Editorial Planeta. Camacho, Á. y Leal, F. (compiladores) (1999). Armar la paz es desarmar la guerra: herramientas para lograr la paz. Bogotá: Fescol, CEREC, IEPRI. Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (Colombia). Grupo de Memoria Histórica. (2013), Basta ya. Bogotá. Centro Nacional de Memoria Histórica : DPS. Departamento para la Prosperidad Social. González, F., Vásquez, T. y Bolívar, I. (2002). Violencia política en Colombia. De la nación fragmentada a la construcción del estado. Bogotá: CINEP. Guzmán, G., Umaña, E. y Borda, F. (1962). La violencia en Colombia. Bogotá: Ediciones Tercer Mundo. Marine, J (2014). Here’s Walt Disney to explain the amazing multiplane camera. No Film school. Recuperado de: http://nofilmschool.com/2014/08/walt-disney-multiplane-camera Registro Único de Víctimas, (2017). Recuperado de https://rni.unidadvictimas.gov.co/RUV |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
4 páginas. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Multimedia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ingenieria - Ingenieria en Multimedia |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17515/1/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17515/2/NavasSandovalAshlyBrigitte2018.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17515/3/NavasSandovalAshlyBrigitte2018.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17515/4/NavasSandovalAshlyBrigitte2018.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 843121f14a8302101ca3bc5903540f57 7c014622d1cf66ec8840b56f4ccd74bd 3df52f83a3139626de1179bc39268a7d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1814090662841155584 |
spelling |
Gama Castro, María M.Navas Sandoval, Ashly BrigitteRiaño Sarmiento, Laura AndreaIngeniero MultimediaIngeniero MultimediaCalle 1002018-05-11T17:11:05Z2019-12-26T22:04:27Z2018-05-11T17:11:05Z2019-12-26T22:04:27Z2017-08-01http://hdl.handle.net/10654/17515La integración de varios elementos que conforman una multimedia se ha convertido en un recurso muy útil para comunicar diferentes procesos y cambios culturales y sociales, entre otros. Para este proyecto se buscó desarrollar una animación interactiva que cuenta la vida de un sobreviviente del conflicto armado donde se sensibiliza a la población civil de forma inmersiva hacia el proceso de reconciliación y paz. Se experimenta con un tipo de animación de cine costumbrista, donde la historia se centra en lo que se puede captar con la cámara.Universidad Militar Nueva GranadaIn this project an interactive animation was carried out that tells the life of a survivor of the armed conflict, sensitizing the civil population in an immersive way towards the process of reconciliation and peace. It is experimented with a type of animation of the costumbrista cinema, where the story focuses on what can be captured with the camera.Pregrado4 páginas.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Animación multimedia interactiva: Herramienta de sensibilización sobre el posconflicto colombianoInteractive multimedia animation: Awareness tool about the Colombian post-conflictinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042ANIMACION POR COMPUTADORMULTIMEDIA INTERACTIVACONFLICTO ARMADO - COLOMBIAAnimationInteractivityForgivenessPostconflictSocietyAnimaciónInteractividadPerdónPosconflictoSociedadFacultad de IngenieríaIngeniería MultimediaIngenieria - Ingenieria en MultimediaUniversidad Militar Nueva GranadaPalacios, C. (2015), Perdonar lo imperdonable: Crónicas de una paz posible. Bogotá. Editorial Planeta.Camacho, Á. y Leal, F. (compiladores) (1999). Armar la paz es desarmar la guerra: herramientas para lograr la paz. Bogotá: Fescol, CEREC, IEPRI.Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (Colombia). Grupo de Memoria Histórica. (2013), Basta ya. Bogotá. Centro Nacional de Memoria Histórica : DPS. Departamento para la Prosperidad Social.González, F., Vásquez, T. y Bolívar, I. (2002). Violencia política en Colombia. De la nación fragmentada a la construcción del estado. Bogotá: CINEP.Guzmán, G., Umaña, E. y Borda, F. (1962). La violencia en Colombia. Bogotá: Ediciones Tercer Mundo.Marine, J (2014). Here’s Walt Disney to explain the amazing multiplane camera. No Film school. Recuperado de: http://nofilmschool.com/2014/08/walt-disney-multiplane-cameraRegistro Único de Víctimas, (2017). Recuperado de https://rni.unidadvictimas.gov.co/RUVLICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17515/1/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALNavasSandovalAshlyBrigitte2018.pdfArtículoapplication/pdf743525http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17515/2/NavasSandovalAshlyBrigitte2018.pdf843121f14a8302101ca3bc5903540f57MD52TEXTNavasSandovalAshlyBrigitte2018.pdf.txtExtracted texttext/plain4673http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17515/3/NavasSandovalAshlyBrigitte2018.pdf.txt7c014622d1cf66ec8840b56f4ccd74bdMD53THUMBNAILNavasSandovalAshlyBrigitte2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10637http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17515/4/NavasSandovalAshlyBrigitte2018.pdf.jpg3df52f83a3139626de1179bc39268a7dMD5410654/17515oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/175152020-06-30 12:52:26.053Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |