Liderazgo empresarial: Estrategias para el crecimiento internacional de las empresas teniendo en cuenta el enfoque constructivista de las relaciones internacionales

La expansión internacional ha brindado a las empresas la oportunidad de crecimiento y la capacidad de acceder a información de muchas regiones del mundo; facilitando el acceso a programas de inversión extrajera directa y licitaciones internacionales; por lo que los flujos de inversión se han triplic...

Full description

Autores:
Chavarr Portillo, Mario Andres
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/6674
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/6674
Palabra clave:
LIDERAZGO
GLOBALIZACION
PLANEACION ESTRATEGICA
Globalization
Strategic Management
business Leadership
internationalization
Globalización
Gerencia estrategica
Liderazgo empresarial
Internacionalizacion
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La expansión internacional ha brindado a las empresas la oportunidad de crecimiento y la capacidad de acceder a información de muchas regiones del mundo; facilitando el acceso a programas de inversión extrajera directa y licitaciones internacionales; por lo que los flujos de inversión se han triplicado en diez años y la existencia de capital extranjero superan el tamaño del Producto Interno Bruto mundial; este proceso de expansión junto con la ampliación de redes internacionales ha sido un medio importante para el crecimiento estratégico de muchas empresas el cual se ha dado de forma rápida, por lo que las empresas se han visto obligadas a decidir la velocidad en que se desarrollan a nivel internacional. Muchas empresas han respondido a la creciente competencia y a las diversas fuentes de estas; incrementando sus actividades a nivel internacional y a la ampliación y profundización de cooperación con filiales internacionales.