Análisis de la relación entre las decisiones narrativas de una persona en un videojuego y su patrón de personalidad
En la actualidad es cada vez más común hablar de las narrativas no tradicionales, en especial debido al constante avance de los contenidos de entretenimiento que consumimos a diario. Los productos interactivos son el máximo exponente de este cambio en la forma de contar una historia y esto se nota e...
- Autores:
-
Lorenzano Sánchez, Nicolás
Araque Beltrán, Darío Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39678
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/39678
- Palabra clave:
- PERSONALIDAD
VIDEOJUEGOS
Behavioral patterns
Personality test
Interactive storytelling
Role-play
Video games
Motion capture
Serious games
Patrones de comportamiento
Pruebas de personalidad
Narrativa interactiva
Juegos de rol
Videojuegos
Captura de movimiento
Juegos serios
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_8afcee267b14e9db8274edc3b569a787 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39678 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de la relación entre las decisiones narrativas de una persona en un videojuego y su patrón de personalidad |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Analysis of the relationship between a person's narrative decisions in a video game and their personality pattern |
title |
Análisis de la relación entre las decisiones narrativas de una persona en un videojuego y su patrón de personalidad |
spellingShingle |
Análisis de la relación entre las decisiones narrativas de una persona en un videojuego y su patrón de personalidad PERSONALIDAD VIDEOJUEGOS Behavioral patterns Personality test Interactive storytelling Role-play Video games Motion capture Serious games Patrones de comportamiento Pruebas de personalidad Narrativa interactiva Juegos de rol Videojuegos Captura de movimiento Juegos serios |
title_short |
Análisis de la relación entre las decisiones narrativas de una persona en un videojuego y su patrón de personalidad |
title_full |
Análisis de la relación entre las decisiones narrativas de una persona en un videojuego y su patrón de personalidad |
title_fullStr |
Análisis de la relación entre las decisiones narrativas de una persona en un videojuego y su patrón de personalidad |
title_full_unstemmed |
Análisis de la relación entre las decisiones narrativas de una persona en un videojuego y su patrón de personalidad |
title_sort |
Análisis de la relación entre las decisiones narrativas de una persona en un videojuego y su patrón de personalidad |
dc.creator.fl_str_mv |
Lorenzano Sánchez, Nicolás Araque Beltrán, Darío Fernando |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Garzón Morales, Nohora Elizabeth |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Lorenzano Sánchez, Nicolás Araque Beltrán, Darío Fernando |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
PERSONALIDAD VIDEOJUEGOS |
topic |
PERSONALIDAD VIDEOJUEGOS Behavioral patterns Personality test Interactive storytelling Role-play Video games Motion capture Serious games Patrones de comportamiento Pruebas de personalidad Narrativa interactiva Juegos de rol Videojuegos Captura de movimiento Juegos serios |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Behavioral patterns Personality test Interactive storytelling Role-play Video games Motion capture Serious games |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Patrones de comportamiento Pruebas de personalidad Narrativa interactiva Juegos de rol Videojuegos Captura de movimiento Juegos serios |
description |
En la actualidad es cada vez más común hablar de las narrativas no tradicionales, en especial debido al constante avance de los contenidos de entretenimiento que consumimos a diario. Los productos interactivos son el máximo exponente de este cambio en la forma de contar una historia y esto se nota especialmente en los videojuegos. Esta evolución narrativa, no solo ha generado nuevas maneras de producir entretenimiento, sino también ha abierto la puerta a diseños cuyo principal objetivo no es la diversión, sino que se enfocan en temas educativos o de exploración científica. De esta manera, es cada vez más usual ver a los videojuegos como herramientas en campos de la psicología y la psiquiatría, ya que muchos componentes intrínsecos de las aventuras interactivas pueden favorecer o incluso facilitar tareas en campos como el análisis de patrones de personalidad. Mediante la presente investigación se busca determinar qué cualidades poseen las pruebas de personalidad, para de esta manera diseñar un modelo predictivo que se utilice de base para la creación de un videojuego, de tal manera que podamos concluir qué ventajas y desventajas puede tener una herramienta digital interactiva en el ámbito de la evaluación psicológica. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-22T17:07:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-22T17:07:11Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-09-28 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/39678 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/39678 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Jung, C.G. (1921/1971) Psychological Types Trans R.F.C. Hull CW6 Princetonz Jung, C.G Arendasy, M., Sommer, H., Schutzhofer, I. (2011). Modeling effects of faking on an objective personality test. Journal of Individual Differences Evans, W. (2011). Information Dynamics in Virtual Worlds - Gaming and Beyond. 1st Edition. Chandos Publishing. Recuperado de: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/B9781843346418500023 Reddy, K. (2016) Psychological patterns of human behavior. Christ University, Bangalore. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/307122556_Psychological_patterns_of_human_behavior Jung, C.G. (1968) Collected Works of C. G. Jung, Vol. 9, Part 2. 2nd ed, Princeton University Press Breckenridge, L. J. (2019). Myers-Briggs Type Indicator (MBTI). Salem Press Encyclopedia of Health Costa, Paul & McCrae, Robert. (2008). The revised NEO personality inventory (NEO-PI-R). The SAGE Handbook of Personality Theory and Assessment. 2. 179-198. 10.4135/9781849200479.n9 Santo, A. (2014), Un vistazo al origen de la narrativa interactiva, 2014 de FSGamer. Recuperado de: https://www.fsgamer.com/un-vistazo-al-origen-de-la-narrativa-interactiva-20140715.html Brell, M. (2006). Juegos de rol. Educación social : revista de intervención socioeducativa. Barcelona, 2006, n. 33, mayo-agosto ; p. 104-113. Recuperado de: https://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/94106 Requena, N. (2017). Captura de movimiento: historia y análisis en los videojuegos. Reportajes Meristation. Recuperado de: https://as.com/meristation/2017/07/27/reportajes/1501135200_167918.html Rodríguez Malebrán, M., Manzanilla Castellanos, M., Peña Angulo, E., Occelli, M., & Ramírez Rivera, C. (2020). Evaluación del videojuego educativo “Aphids Attack” a través de modelos log-lineales para la enseñanza de las interacciones ecológicas en el nivel primario. Pixel-Bit, Revista de Medios y Educación, 59, 201–224. https://doi-org.ezproxy.umng.edu.co/10.12795/pixelbit.77888 Del Castillo, O. (2018). El sí-mismo de Jung y su importancia para la psicología clínica. Barcelona. Recuperado de: https://sepanalitica.es/wp-content/uploads/2019/06/El-Si%CC%81-mismo-de-Jung-y-su-importancia-para-la-psicologi%CC%81a-cli%CC%81nica-Olivia-del-Castillo.pdf Sebastian Bravo-Grau, Juan Pablo Cruz Q, (2015),Estudios de exactitud diagnóstica: Herramientas para su Interpretación, Revista Chilena de Radiología. Vol. 21 Nº 4, año 2015; 158-164. Recuperado de: https://scielo.conicyt.cl/pdf/rchradiol/v21n4/art07.pdf |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Campus UMNG |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Multimedia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39678/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39678/1/AraqueDarioFernando_LorenzanoSanchezNicolas2021.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39678/3/AraqueDarioFernando_LorenzanoSanchezNicolas2021.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b 8877aaef391b271c90241644e99730ef 8122340637654997c2621c7fa12308a3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417886740414464 |
spelling |
Garzón Morales, Nohora ElizabethLorenzano Sánchez, NicolásAraque Beltrán, Darío FernandoIngeniero Multimedia2021-12-22T17:07:11Z2021-12-22T17:07:11Z2021-09-28http://hdl.handle.net/10654/39678instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEn la actualidad es cada vez más común hablar de las narrativas no tradicionales, en especial debido al constante avance de los contenidos de entretenimiento que consumimos a diario. Los productos interactivos son el máximo exponente de este cambio en la forma de contar una historia y esto se nota especialmente en los videojuegos. Esta evolución narrativa, no solo ha generado nuevas maneras de producir entretenimiento, sino también ha abierto la puerta a diseños cuyo principal objetivo no es la diversión, sino que se enfocan en temas educativos o de exploración científica. De esta manera, es cada vez más usual ver a los videojuegos como herramientas en campos de la psicología y la psiquiatría, ya que muchos componentes intrínsecos de las aventuras interactivas pueden favorecer o incluso facilitar tareas en campos como el análisis de patrones de personalidad. Mediante la presente investigación se busca determinar qué cualidades poseen las pruebas de personalidad, para de esta manera diseñar un modelo predictivo que se utilice de base para la creación de un videojuego, de tal manera que podamos concluir qué ventajas y desventajas puede tener una herramienta digital interactiva en el ámbito de la evaluación psicológica.1. Introducción 8 2. Metodología 11 3. Marco teórico 14 3.1 Patrones de comportamiento 14 3.2 Tipos psicológicos 15 3.3 Pruebas de personalidad 16 3.4 Narrativa interactiva 17 3.5 Juegos de rol 18 3.6 Videojuegos 19 3.7 Captura de movimiento 19 3.8 Juegos serios 20 4. Etapa de investigación 22 5. Etapa de diseño 30 5.1. Diseño inicial del modelo predictivo 30 5.2. Diseño del modelo predictivo tras primera iteración 33 5.3. Diseño de flujo narrativo 37 5.4. Diseño de arquitectura 38 5.5. Diseño de personajes y escenarios 39 5.6. Diseño de interfaces 48 6. Etapa de desarrollo 51 6.1. Captura de movimiento 51 6.2. Creación de escenarios 56 6.3. Creación de secuencias 57 7. Pruebas de usuario y resultados 59 7.1. Pruebas de concepto (prototipo de baja fidelidad) 59 7.2. Resultado prueba de concepto 59 7.3. Pruebas finales 61 7.4. Resultado pruebas finales 62 8. Análisis de los resultados 66 9. Conclusiones 71 10. Referencias 75Nowadays it is increasingly common to talk about non-traditional narratives, especially due to the constant advance of the entertainment content we consume on a daily basis. Interactive products are the maximum exponent of this change in the way of telling a story and this is especially noticeable in video games. This narrative evolution has not only generated new ways of producing entertainment, but has also opened the door to designs whose main objective is not just entertainment, but also focus on educational or scientific exploration topics. It is increasingly common to see video games as tools in the fields of psychology and psychiatry, since many intrinsic components of interactive adventures can favor or even facilitate tasks in fields such as the analysis of personality patterns. Through the present research we seek to determine what qualities personality tests possess, in order to design a predictive model to be used as a basis for the creation of a video game, in such a way that we can conclude what advantages and disadvantages an interactive digital tool may have in the field of psychological assessment.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoAnálisis de la relación entre las decisiones narrativas de una persona en un videojuego y su patrón de personalidadAnalysis of the relationship between a person's narrative decisions in a video game and their personality patternPERSONALIDADVIDEOJUEGOSBehavioral patternsPersonality testInteractive storytellingRole-playVideo gamesMotion captureSerious gamesPatrones de comportamientoPruebas de personalidadNarrativa interactivaJuegos de rolVideojuegosCaptura de movimientoJuegos seriosTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería MultimediaFacultad de IngenieríaUniversidad Militar Nueva GranadaJung, C.G. (1921/1971) Psychological Types Trans R.F.C. Hull CW6 Princetonz Jung, C.GArendasy, M., Sommer, H., Schutzhofer, I. (2011). Modeling effects of faking on an objective personality test. Journal of Individual DifferencesEvans, W. (2011). Information Dynamics in Virtual Worlds - Gaming and Beyond. 1st Edition. Chandos Publishing. Recuperado de: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/B9781843346418500023Reddy, K. (2016) Psychological patterns of human behavior. Christ University, Bangalore. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/307122556_Psychological_patterns_of_human_behaviorJung, C.G. (1968) Collected Works of C. G. Jung, Vol. 9, Part 2. 2nd ed, Princeton University PressBreckenridge, L. J. (2019). Myers-Briggs Type Indicator (MBTI). Salem Press Encyclopedia of HealthCosta, Paul & McCrae, Robert. (2008). The revised NEO personality inventory (NEO-PI-R). The SAGE Handbook of Personality Theory and Assessment. 2. 179-198. 10.4135/9781849200479.n9Santo, A. (2014), Un vistazo al origen de la narrativa interactiva, 2014 de FSGamer. Recuperado de: https://www.fsgamer.com/un-vistazo-al-origen-de-la-narrativa-interactiva-20140715.htmlBrell, M. (2006). Juegos de rol. Educación social : revista de intervención socioeducativa. Barcelona, 2006, n. 33, mayo-agosto ; p. 104-113. Recuperado de: https://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/94106Requena, N. (2017). Captura de movimiento: historia y análisis en los videojuegos. Reportajes Meristation. Recuperado de: https://as.com/meristation/2017/07/27/reportajes/1501135200_167918.htmlRodríguez Malebrán, M., Manzanilla Castellanos, M., Peña Angulo, E., Occelli, M., & Ramírez Rivera, C. (2020). Evaluación del videojuego educativo “Aphids Attack” a través de modelos log-lineales para la enseñanza de las interacciones ecológicas en el nivel primario. Pixel-Bit, Revista de Medios y Educación, 59, 201–224. https://doi-org.ezproxy.umng.edu.co/10.12795/pixelbit.77888Del Castillo, O. (2018). El sí-mismo de Jung y su importancia para la psicología clínica. Barcelona. Recuperado de: https://sepanalitica.es/wp-content/uploads/2019/06/El-Si%CC%81-mismo-de-Jung-y-su-importancia-para-la-psicologi%CC%81a-cli%CC%81nica-Olivia-del-Castillo.pdfSebastian Bravo-Grau, Juan Pablo Cruz Q, (2015),Estudios de exactitud diagnóstica: Herramientas para su Interpretación, Revista Chilena de Radiología. Vol. 21 Nº 4, año 2015; 158-164. Recuperado de: https://scielo.conicyt.cl/pdf/rchradiol/v21n4/art07.pdfCampus UMNGLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39678/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52ORIGINALAraqueDarioFernando_LorenzanoSanchezNicolas2021.pdfAraqueDarioFernando_LorenzanoSanchezNicolas2021.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2361988http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39678/1/AraqueDarioFernando_LorenzanoSanchezNicolas2021.pdf8877aaef391b271c90241644e99730efMD51THUMBNAILAraqueDarioFernando_LorenzanoSanchezNicolas2021.pdf.jpgAraqueDarioFernando_LorenzanoSanchezNicolas2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5995http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39678/3/AraqueDarioFernando_LorenzanoSanchezNicolas2021.pdf.jpg8122340637654997c2621c7fa12308a3MD5310654/39678oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/396782022-01-01 01:03:18.373Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |