Sistema de gestión de calidad para una MiPyme en Colombia

Las micro, pequeñas y medianas empresas en Colombia son un componente importante en la economía del país, gracias al liderazgo que ejercen como unidad productiva y de generación de empleos formales, volviéndose indispensable el crecimiento y la permanencia de este tipo de empresas en el mercado. Es...

Full description

Autores:
Rodríguez Valbuena, Deicy Liliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39054
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/39054
Palabra clave:
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
EXITO EN LOS NEGOCIOS
Deming Cycle
Management strategies
MIPYMES
Quality management system
organization
Ciclo Deming
Estrategias de gestión
MIPYMES
Sistema de gestión de la calidad
organización
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Las micro, pequeñas y medianas empresas en Colombia son un componente importante en la economía del país, gracias al liderazgo que ejercen como unidad productiva y de generación de empleos formales, volviéndose indispensable el crecimiento y la permanencia de este tipo de empresas en el mercado. Es entonces donde se convierte en un reto del día a día mantener las MiPymes a flote tomándose la implementación de un sistema de gestión de calidad como herramienta fundamental, que integre todas las estrategias y lineamientos necesarios para garantizar que las empresas enfoquen sus esfuerzos en el mejoramiento continuo de los procesos, el incremento en la productividad y la disminución de fallas. Durante todo el documento se revisa la importancia y pertinencia de implementar un sistema de gestión de calidad de acuerdo a los elementos y etapas de desarrollo y a los beneficios que trae para el fortalecimiento de la estructura organizacional.