Las TIC como herramientas de generación de valor y creación de ventajas competitivas en las PYMES del sector de servicios en Colombia.

El presente trabajo de investigación pretende explicar algunas características de las tecnologías de investigación y como estas de alguna manera pueden generar valor en una PYME del sector servicios en Colombia, basado en primer instancia por la teoría de las ventajas competitivas presentada por Mic...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15263
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/15263
Palabra clave:
PYME
TIC
COMPETITIVIDAD
SERVICIOS
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
INDUSTRIAS DE SERVICIOS
PYME
TIC
COMPETITIVE
SERVICE
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente trabajo de investigación pretende explicar algunas características de las tecnologías de investigación y como estas de alguna manera pueden generar valor en una PYME del sector servicios en Colombia, basado en primer instancia por la teoría de las ventajas competitivas presentada por Michael Porter, profundizando con la cadena de valor del mismo autor, esto para identificar los elementos que afectan las PYME en el mercado actual, para posterior enfatizar en el MODELO DE SHANNON Y WEAVER el cual define el flujo de la información en ámbito general. Se dará una breve introducción a la situación actual de las TIC en Colombia en cuanto a su infraestructura y programas ofrecidos, para posteriormente detallar que herramientas ofrecen las TIC en cada uno de las departamentos de la organización, y siendo el objetivo de la investigación profundizar en PYMES del sector servicio se pretende estudiar la situación de estas en Colombia, para finalmente definir algunas ventajas competitivas de las TIC.