La seguridad aérea y la falta de atención del pasajero durante el anuncio de seguridad previo al vuelo
El comportamiento de los Pasajeros al no prestar la suficiente atención durante el anuncio de seguridad previo al vuelo se convierte en un riesgo potencial, no solo para sí mismos, sino para los demás pasajeros en caso de presentarse una emergencia, lo cual convierte este tipo de situación en un pro...
- Autores:
-
Guaje Hernández, Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36097
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/36097
- Palabra clave:
- SEGURIDAD AEREA
AVIACION COMERCIAL
ADMINISTRACION DE RIESGOS
Security
Passangers
Risk
Behavior
Regulation
Seguridad
Pasajeros
Riesgo
Comportamiento
Regulacion
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_886cb30a163047dffda07a185cf420b6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36097 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La seguridad aérea y la falta de atención del pasajero durante el anuncio de seguridad previo al vuelo |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Aviation safety and the passenger lack of attention during the pe -flight safety annoucement |
title |
La seguridad aérea y la falta de atención del pasajero durante el anuncio de seguridad previo al vuelo |
spellingShingle |
La seguridad aérea y la falta de atención del pasajero durante el anuncio de seguridad previo al vuelo SEGURIDAD AEREA AVIACION COMERCIAL ADMINISTRACION DE RIESGOS Security Passangers Risk Behavior Regulation Seguridad Pasajeros Riesgo Comportamiento Regulacion |
title_short |
La seguridad aérea y la falta de atención del pasajero durante el anuncio de seguridad previo al vuelo |
title_full |
La seguridad aérea y la falta de atención del pasajero durante el anuncio de seguridad previo al vuelo |
title_fullStr |
La seguridad aérea y la falta de atención del pasajero durante el anuncio de seguridad previo al vuelo |
title_full_unstemmed |
La seguridad aérea y la falta de atención del pasajero durante el anuncio de seguridad previo al vuelo |
title_sort |
La seguridad aérea y la falta de atención del pasajero durante el anuncio de seguridad previo al vuelo |
dc.creator.fl_str_mv |
Guaje Hernández, Fernando |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cortés Clopatosky, Iván |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Guaje Hernández, Fernando |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
SEGURIDAD AEREA AVIACION COMERCIAL ADMINISTRACION DE RIESGOS |
topic |
SEGURIDAD AEREA AVIACION COMERCIAL ADMINISTRACION DE RIESGOS Security Passangers Risk Behavior Regulation Seguridad Pasajeros Riesgo Comportamiento Regulacion |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Security Passangers Risk Behavior Regulation |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Seguridad Pasajeros Riesgo Comportamiento Regulacion |
description |
El comportamiento de los Pasajeros al no prestar la suficiente atención durante el anuncio de seguridad previo al vuelo se convierte en un riesgo potencial, no solo para sí mismos, sino para los demás pasajeros en caso de presentarse una emergencia, lo cual convierte este tipo de situación en un problema de seguridad operacional, para las aerolíneas y sus reguladores. Las aerolíneas y sus reguladores, han estado trabajando e invirtiendo tiempo y dinero en acciones innovadoras, que permitan captar la atención del pasajero al anuncio de seguridad, con el objeto de evitar acciones de tipo sancionatorio para el pasajero, pero a pesar de todos estos esfuerzos los resultados aún no son los esperados. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-20T03:23:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-20T03:23:26Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-05-06 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/36097 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/36097 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Agency, E. U. (Marzo de 2019). www.easa.europa.eu. Obtenido de https://www.easa.europa.eu/sites/default/files/dfu/Consolidated%20AMC-GM_Annex%20IV%20Part-CAT_March%202019.pdf Americas, D. L. (28 de Oct de 2016). www.diariolasamericas.com. Aviation, A. T. (18 de Abril de 2018). airgways.com. Obtenido de https://airgways.com/2018/04/18/vuelo-wn-1380-de-southwest-airlines-sufre-explosion-de-motor-boeing-737-700 Behavioural Science, Flying. (8 de Agosto de 2019). human-risk.com. Obtenido de https://human-risk.com/five-things-compliance-can-learn-from-airline-safety-briefings/ Christopher, E. (27 de June de 2018). Why are you tuning out preflight safety announcements? Because you can tune in to your devices. The Washington Post. FAA. (01 de 05 de 1972). rgl.ffa.gov. Obtenido de https://rgl.faa.gov/Regulatory_and_Guidance_Library/rgFAR.nsf/0/C9D0D76F42291B4F8525667200513F68?OpenDocument&Highlight=safety,1972 ICAO. (28 de 05 de 2015). icao.int. Obtenido de https://www.icao.int/SAM/Documents/2015-AIG2/AIGSAM2-WP02.pdf#search=anexo%2013 Lavanguadia. (06 de 05 de 2019). www.lavanguardia.com. Obtenido de https://www.lavanguardia.com/internacional/20190505/462049770610/avion-incendiado-aterrizaje-emergencia-moscu.html Mandel, E. R. (10 de 04 de 2020). psicoactiva.com. Obtenido de https://www.psicoactiva.com/blog/consiste-la-comunicacion-asertiva/ McCartney, S. (20 de January de 2016). Do Planes Really Need Life Vests? págs. https://www.wsj.com/articles/do-planes-really-need-life-vests-1453310773. Molesworth, B. (2015). Employing humour and celebrities to manipulate passengers’ attention to pre-flight safety briefing videos in commercial aviation. Safety Science. OACI. (2016). Anexo 19 . Obtenido de https://www.icao.int/SAM/Documents/2017-SSP-JIAAC-ARG/Anexo19_2daEdition_es.pdf#search=anexo%2019 Opinion, L. (06 de Agosto de 2016). Laopinion.com. Pasztor, A. (4 de May de 2010). wsj.com. Obtenido de https://www.wsj.com/articles/SB10001424052748703612804575222482042335978 Purtill, Corinne. (10 de Octubre de 2017). qz.com. Regulation, E. C. (7 de April de 2020). www.ecfr.gov. Obtenido de https://www.ecfr.gov/cgi-bin/text- Sharot, T. (2018). The Influential Mind: What the Brain Reveals About Our Power to Change Others. Abacus. Tehrani, M. (2016). The Effect of Mood on Performance. Hogrefe Publishing. UAEAC. (17 de March de 2020). aerocivil.gov.co. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/atencion/transparencia/glosario Vanguardia, L. (06 de 05 de 2019). www.lavanguardia.com. Obtenido de https://www.lavanguardia.com/internacional/20190505/462049770610/avion-incendiado-aterrizaje-emergencia-moscu.html |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Administración Aeronáutica |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36097/1/GuajeHernandezFernando2020.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36097/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36097/3/GuajeHernandezFernando2020.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d2b1f5d9f5eee4f1212f1dcd307781dd a609d7e369577f685ce98c66b903b91b 778303823a4076d152806679627b7d97 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417888411844608 |
spelling |
Cortés Clopatosky, IvánGuaje Hernández, FernandoEspecialista en Administración Aeronáutica2020-09-20T03:23:26Z2020-09-20T03:23:26Z2020-05-06http://hdl.handle.net/10654/36097instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEl comportamiento de los Pasajeros al no prestar la suficiente atención durante el anuncio de seguridad previo al vuelo se convierte en un riesgo potencial, no solo para sí mismos, sino para los demás pasajeros en caso de presentarse una emergencia, lo cual convierte este tipo de situación en un problema de seguridad operacional, para las aerolíneas y sus reguladores. Las aerolíneas y sus reguladores, han estado trabajando e invirtiendo tiempo y dinero en acciones innovadoras, que permitan captar la atención del pasajero al anuncio de seguridad, con el objeto de evitar acciones de tipo sancionatorio para el pasajero, pero a pesar de todos estos esfuerzos los resultados aún no son los esperados.Tabla de Contenido Resumen 4 Abstract 4 Introducción 5 Definición del problema 6 Pregunta de investigación 7 Objetivos 7 Objetivo General 7 Objetivos Específicos 7 Marco teórico 8 Conceptos básicos 8 El origen de los anuncios de Seguridad 9 La Accidentalidad aérea y la falta de Atención del Pasajero. 10 El Comportamiento Humano y la Falta de atención 15 El hecho de que algo sea importante no significa que la gente le preste atención 17 El tiempo importa 17 Detallar el "Qué" y guiar el "Cómo" 18 Nunca decir al pasajero que el anuncio de seguridad es un requisito reglamentario 18 Análisis de las Acciones de las Aerolíneas para captar la atención del Pasajero 18 El humor ayuda a mantener la atención 20 Un rostro familiar ayuda a mantener la atención 21 Las Ayudas visuales son un buen soporte al anuncio de seguridad 21 Trasmitir buen humor a los pasajeros 22 Conclusiones 24 Recomendaciones 26 Referencias 28Passengers' behavior by not paying enough attention during the pre-flight safety announcement becomes a potential risk not only for themselves but also for other passengers in the event of an emergency, which turns this type of situation into a safety issue for airlines and their regulators. The airlines and their regulators have been working investing time and money in innovative actions that can capture the attention of the passenger during the pre-flight safety session in order to avoid sanctions for the passengers but despite all these efforts, the results are not the expected yet.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoLa seguridad aérea y la falta de atención del pasajero durante el anuncio de seguridad previo al vueloAviation safety and the passenger lack of attention during the pe -flight safety annoucementSEGURIDAD AEREAAVIACION COMERCIALADMINISTRACION DE RIESGOSSecurityPassangersRiskBehaviorRegulationSeguridadPasajerosRiesgoComportamientoRegulacionTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Administración AeronáuticaFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaAgency, E. U. (Marzo de 2019). www.easa.europa.eu. Obtenido de https://www.easa.europa.eu/sites/default/files/dfu/Consolidated%20AMC-GM_Annex%20IV%20Part-CAT_March%202019.pdfAmericas, D. L. (28 de Oct de 2016). www.diariolasamericas.com.Aviation, A. T. (18 de Abril de 2018). airgways.com. Obtenido de https://airgways.com/2018/04/18/vuelo-wn-1380-de-southwest-airlines-sufre-explosion-de-motor-boeing-737-700Behavioural Science, Flying. (8 de Agosto de 2019). human-risk.com. Obtenido de https://human-risk.com/five-things-compliance-can-learn-from-airline-safety-briefings/Christopher, E. (27 de June de 2018). Why are you tuning out preflight safety announcements? Because you can tune in to your devices. The Washington Post.FAA. (01 de 05 de 1972). rgl.ffa.gov. Obtenido de https://rgl.faa.gov/Regulatory_and_Guidance_Library/rgFAR.nsf/0/C9D0D76F42291B4F8525667200513F68?OpenDocument&Highlight=safety,1972ICAO. (28 de 05 de 2015). icao.int. Obtenido de https://www.icao.int/SAM/Documents/2015-AIG2/AIGSAM2-WP02.pdf#search=anexo%2013Lavanguadia. (06 de 05 de 2019). www.lavanguardia.com. Obtenido de https://www.lavanguardia.com/internacional/20190505/462049770610/avion-incendiado-aterrizaje-emergencia-moscu.htmlMandel, E. R. (10 de 04 de 2020). psicoactiva.com. Obtenido de https://www.psicoactiva.com/blog/consiste-la-comunicacion-asertiva/McCartney, S. (20 de January de 2016). Do Planes Really Need Life Vests? págs. https://www.wsj.com/articles/do-planes-really-need-life-vests-1453310773.Molesworth, B. (2015). Employing humour and celebrities to manipulate passengers’ attention to pre-flight safety briefing videos in commercial aviation. Safety Science.OACI. (2016). Anexo 19 . Obtenido de https://www.icao.int/SAM/Documents/2017-SSP-JIAAC-ARG/Anexo19_2daEdition_es.pdf#search=anexo%2019Opinion, L. (06 de Agosto de 2016). Laopinion.com.Pasztor, A. (4 de May de 2010). wsj.com. Obtenido de https://www.wsj.com/articles/SB10001424052748703612804575222482042335978Purtill, Corinne. (10 de Octubre de 2017). qz.com.Regulation, E. C. (7 de April de 2020). www.ecfr.gov. Obtenido de https://www.ecfr.gov/cgi-bin/text-Sharot, T. (2018). The Influential Mind: What the Brain Reveals About Our Power to Change Others. Abacus.Tehrani, M. (2016). The Effect of Mood on Performance. Hogrefe Publishing.UAEAC. (17 de March de 2020). aerocivil.gov.co. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/atencion/transparencia/glosarioVanguardia, L. (06 de 05 de 2019). www.lavanguardia.com. Obtenido de https://www.lavanguardia.com/internacional/20190505/462049770610/avion-incendiado-aterrizaje-emergencia-moscu.htmlCalle 100ORIGINALGuajeHernandezFernando2020.pdfGuajeHernandezFernando2020.pdfEnsayoapplication/pdf736716http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36097/1/GuajeHernandezFernando2020.pdfd2b1f5d9f5eee4f1212f1dcd307781ddMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36097/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILGuajeHernandezFernando2020.pdf.jpgGuajeHernandezFernando2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5104http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36097/3/GuajeHernandezFernando2020.pdf.jpg778303823a4076d152806679627b7d97MD5310654/36097oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/360972020-10-22 01:03:24.868Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |