La seguridad aérea y la falta de atención del pasajero durante el anuncio de seguridad previo al vuelo

El comportamiento de los Pasajeros al no prestar la suficiente atención durante el anuncio de seguridad previo al vuelo se convierte en un riesgo potencial, no solo para sí mismos, sino para los demás pasajeros en caso de presentarse una emergencia, lo cual convierte este tipo de situación en un pro...

Full description

Autores:
Guaje Hernández, Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36097
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/36097
Palabra clave:
SEGURIDAD AEREA
AVIACION COMERCIAL
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description El comportamiento de los Pasajeros al no prestar la suficiente atención durante el anuncio de seguridad previo al vuelo se convierte en un riesgo potencial, no solo para sí mismos, sino para los demás pasajeros en caso de presentarse una emergencia, lo cual convierte este tipo de situación en un problema de seguridad operacional, para las aerolíneas y sus reguladores. Las aerolíneas y sus reguladores, han estado trabajando e invirtiendo tiempo y dinero en acciones innovadoras, que permitan captar la atención del pasajero al anuncio de seguridad, con el objeto de evitar acciones de tipo sancionatorio para el pasajero, pero a pesar de todos estos esfuerzos los resultados aún no son los esperados.
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Las aerolíneas y sus reguladores, han estado trabajando e invirtiendo tiempo y dinero en acciones innovadoras, que permitan captar la atención del pasajero al anuncio de seguridad, con el objeto de evitar acciones de tipo sancionatorio para el pasajero, pero a pesar de todos estos esfuerzos los resultados aún no son los esperados.Tabla de Contenido Resumen 4 Abstract 4 Introducción 5 Definición del problema 6 Pregunta de investigación 7 Objetivos 7 Objetivo General 7 Objetivos Específicos 7 Marco teórico 8 Conceptos básicos 8 El origen de los anuncios de Seguridad 9 La Accidentalidad aérea y la falta de Atención del Pasajero. 10 El Comportamiento Humano y la Falta de atención 15 El hecho de que algo sea importante no significa que la gente le preste atención 17 El tiempo importa 17 Detallar el "Qué" y guiar el "Cómo" 18 Nunca decir al pasajero que el anuncio de seguridad es un requisito reglamentario 18 Análisis de las Acciones de las Aerolíneas para captar la atención del Pasajero 18 El humor ayuda a mantener la atención 20 Un rostro familiar ayuda a mantener la atención 21 Las Ayudas visuales son un buen soporte al anuncio de seguridad 21 Trasmitir buen humor a los pasajeros 22 Conclusiones 24 Recomendaciones 26 Referencias 28Passengers' behavior by not paying enough attention during the pre-flight safety announcement becomes a potential risk not only for themselves but also for other passengers in the event of an emergency, which turns this type of situation into a safety issue for airlines and their regulators. The airlines and their regulators have been working investing time and money in innovative actions that can capture the attention of the passenger during the pre-flight safety session in order to avoid sanctions for the passengers but despite all these efforts, the results are not the expected yet.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoLa seguridad aérea y la falta de atención del pasajero durante el anuncio de seguridad previo al vueloAviation safety and the passenger lack of attention during the pe -flight safety annoucementSEGURIDAD AEREAAVIACION COMERCIALADMINISTRACION DE RIESGOSSecurityPassangersRiskBehaviorRegulationSeguridadPasajerosRiesgoComportamientoRegulacionTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Administración AeronáuticaFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaAgency, E. 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