Modelo Lean Management. Implementación de la estrategia 5S para responsables del Departamento de Compras

El Departamento de Compras forma parte de la Cadena de Abastecimiento y es el responsable de la adquisición de bienes y/o servicios que una compañía requiere para su correcta operación, su responsabilidad está basada en negociar, verificar y mantener buenas relaciones con los proveedores, generando...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/6993
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/6993
Palabra clave:
Lean Management
Departamento de Compras
Compradores
Cadena de Abastecimiento
GESTION DE LA CALIDAD
MEJORAMIENTO CONTINUO
Lean Management
Purchasing Department
Buyer
Supply Chain
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El Departamento de Compras forma parte de la Cadena de Abastecimiento y es el responsable de la adquisición de bienes y/o servicios que una compañía requiere para su correcta operación, su responsabilidad está basada en negociar, verificar y mantener buenas relaciones con los proveedores, generando así un valor agregado al producto. De su efectividad depende el sobrecosto o el agotamiento del mismo; es por tal motivo que los Departamentos de Compras utilicen métodos que ayuden y hagan más eficientes sus procesos, para este caso se plantean pasos que conlleven a la implementación del Modelo Lean Management en el Departamento de Compras, por medio de una metodología de tipo descriptiva la cual se basa en la revisión bibliográfica de los más representativos expositores en la filosofía Lean Management, que permitan comprender el Modelo, sus ventajas y aplicabilidad al proceso de compras de la industria en general, gracias a su flexibilidad, orden y disciplina que logran desarrollar valor en los productos, la cual genera la tan anhelada satisfacción del cliente. Es allí donde modelos como el Lean Management son de utilidad, mejorando el proceso con suavidad y realizando un cambio en la mentalidad de los colaborares haciendo del Departamento de Compras dinámico y en continua mejora.