La responsabilidad social empresarial, Actualidad e inclusión en el mercado colombiano

La responsabilidad social empresarial, durante los últimos años, se ha convertido en un aspecto fundamental de las organizaciones a la hora de demostrar su impacto y preocupación en la sociedad donde estas operan. En Colombia la historia no es diferente y aunque es una práctica relativamente nueva,...

Full description

Autores:
García Moreno, Jeison Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/21257
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/21257
Palabra clave:
RESPONSABILIDAD SOCIAL
REHABILITACION DE DELINCUENTES
Colombia
Responsability
social
corporate
Strategy
Public
private
Society
Responsabilidad
Social
empresa
Estrategias
Colombia
público
privado
Sociedad
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Description
Summary:La responsabilidad social empresarial, durante los últimos años, se ha convertido en un aspecto fundamental de las organizaciones a la hora de demostrar su impacto y preocupación en la sociedad donde estas operan. En Colombia la historia no es diferente y aunque es una práctica relativamente nueva, está ganando cada vez más seguidores y agentes, tanto públicos como privados, que enfocan sus esfuerzos en generar impacto positivo y con ello beneficios a la reputación de sus empresas. Este ensayo da una visión de los pros y contras para las organizaciones y la sociedad a la hora de generar nuevas estrategias generadoras de cambio en el Estado colombiano.