Una mirada a la reputación organizacional y los riesgos que pueden afectar la reputación de las empresas

El desarrollo del presente artículo no pretende ser una investigación de rigor científico, debido a la gran cantidad de información disponible, y lo reducido del tiempo para su profundización, por lo cual pretender ser un artículo informativo sobre las teorías que tratan el tema de la reputación emp...

Full description

Autores:
Cortés Mateus, Víctor Alexis
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/43931
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/43931
Palabra clave:
PRESTIGIO
ADMINISTRACION DE RIESGOS
Organizational reputation
risk
value
asset
intangible
Reputación organizacional
riesgo
valor
activo
intangible
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El desarrollo del presente artículo no pretende ser una investigación de rigor científico, debido a la gran cantidad de información disponible, y lo reducido del tiempo para su profundización, por lo cual pretender ser un artículo informativo sobre las teorías que tratan el tema de la reputación empresarial u organización, sus principales postulados, así como de los riesgos reputacionales que pueden afectar a las empresas, así como poder minimizarlos, y en caso dado afrontar y manejar las crisis que puedan afectar la reputación de las empresas, ya que a pesar que en los últimos años muchas empresas han comprendido y aceptado la importancia de la reputación organizacional, para muchas otras sigue siendo una variable más asociada a la identidad o imagen corporativa, o un reflejo del bienestar económico y financiero de las empresas, por lo cual revisaremos la teoría de algunos investigadores y estudiosos españoles, quienes han venido profundizado sobre este interesante tema.