Estrategias que debe aplicar el revisor fiscal en su actuar, para no ser objeto de sanciones
Una de las mayores preocupaciones al iniciar el ejercicio profesional como Revisores Fiscales, es la pregunta de ¿cómo enfrentar el trabajo en forma adecuada, para no ser objeto de sanciones que limitan nuestro ejercicio profesional? A lo largo de la carrera, y la especialización se ha estudiado, en...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/6678
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/6678
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- Revisor fiscal
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Una de las mayores preocupaciones al iniciar el ejercicio profesional como Revisores Fiscales, es la pregunta de ¿cómo enfrentar el trabajo en forma adecuada, para no ser objeto de sanciones que limitan nuestro ejercicio profesional? A lo largo de la carrera, y la especialización se ha estudiado, entre otras cosas, los fundamentos y estándares con que debe ser presentada la información financiera, la forma de analizar, interpretar y resumir las operaciones económicas de la organización, su engranaje legal y administrativo, y la responsabilidad del Contador Público en su actuar profesional como contador, auditor, o revisor fiscal. |
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Consejo Técnico de la Contaduría.1999. Orientación Profesional No. 7. Recuperado de www.cijuf.org.co/CTCP/orientacion/orientacion7.pdf Corte Constitucional. Sentencia C200/2012.Disponible en http://www.corteconstitucional.gov.co/RELATORIA/2012/C-200-12.htm De quiebras, fraudes y otras usuras. El Espectador digital.15 de noviembre de 2008.Recuperadode http://www.elespectador.com/impreso/nacional/articuloimpreso90805 Ley 43 de 1990. Disponible en http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles- 104546_archivo_pdf.pdf Palau Rivas, Gonzalo.Donde estaba la Revisoría Fiscal? Portafolio Digital. 2012, diciembre 2. Recuperado de :http://www.portafolio.co/columnistas/donde-estaba-la-revisoria-fiscal Portafolio Digital 13 de noviembre de 2008. Recuperado dehttp://www.portafolio.co/archivo/documento/CMS-4664720 Superintendencia de sociedades. Circular externa 115-000011.Recuperado de www.cijuf.org.co/CTCP/orientacion/orientacion7.pdf Donde estaba la Revisoría Fiscal? Gonzalo Palau Rivas Portafolio Digital. En todas y cada una de las asambleas ordinarias de accionistas, que por ley deben convocarse mínimo una vez al año, el punto del orden del día que menos debate suscita y frecuentemente hay que implorar para que alguien acepte esa designación, es el del nombramiento del revisor fiscal para el periodo siguiente. De acuerdo con el Código de Comercio, corresponde a la revisoría fiscal de cualquier organización “desarrollar y ejecutar el examen crítico, sistemático y detallado de los sistemas de información financiera, de gestión y legal de la sociedad, realizado con independencia por un contador público y utilizando técnicas específicas, con el fin de emitir un informe profesional sobre la razonabilidad de la información financiera, la eficacia, eficiencia y economicidad en el ‘manejo de los recursos’ (el encomillado es mío) y el apego de las operaciones económicas a las normas contables, administrativas y legales que le son aplicables, para la toma de decisiones que permitan la mejora de la productividad de la misma Perogrullo se preguntaría en este momento si las desmedidas ‘operaciones repo’, que por años realizó InterBolsa, calificarían dentro de estos sanos propósitos, o por el contrario constituían suficiente material probatorio para hacer pública la correspondiente denuncia una operación tan estrambótica como la triangulación de fondos con una entidad del área de la salud, ¿no era lo suficientemente inusual y sospechosa como para haber encendido las alarmas? En esta debacle financiera se le está haciendo un sensato juicio de responsabilidades a las entidades de control y vigilancia, llamadas Superintendencia, AMV, Bolsa de Valores de Colombia y a los miembros de las distintas juntas directivas del entramado financiero. Con algo de razón, todos estos actores pueden argumentar que actuaron |
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Carreño Moreno, PatriciaRivera Valero, Indira Milenamilena.riverav@gmail.comEspecialista en Revisoría FiscalCalle 1002015-10-06T16:37:46Z2019-12-30T16:39:48Z2015-10-06T16:37:46Z2019-12-30T16:39:48Z2013-07-04http://hdl.handle.net/10654/6678Una de las mayores preocupaciones al iniciar el ejercicio profesional como Revisores Fiscales, es la pregunta de ¿cómo enfrentar el trabajo en forma adecuada, para no ser objeto de sanciones que limitan nuestro ejercicio profesional? A lo largo de la carrera, y la especialización se ha estudiado, entre otras cosas, los fundamentos y estándares con que debe ser presentada la información financiera, la forma de analizar, interpretar y resumir las operaciones económicas de la organización, su engranaje legal y administrativo, y la responsabilidad del Contador Público en su actuar profesional como contador, auditor, o revisor fiscal.One of the major concerns when starting the career as a Fiscal auditor is the question: How to face the daily work in order to be thoughtful and do not be sanctioned in the process?. During the university degree in accountability and the specialization we have covered topics such as Fundamentals and standards to organize the financial information as well as the way to analyze, understand and summarize the company economical operations, the way it works in legal and administrative aspects, Also the responsibility of the Accountant in its daily work as Accountant, Auditor, or Fiscal auditor.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Revisoría FiscalRevisor fiscalEstrategiasContadorFundamentosEstandaresREVISORIA FISCALPLANEACION ESTRATEGICAFiscal AuditorStrategiesAccountantFundamentalsStandarsEstrategias que debe aplicar el revisor fiscal en su actuar, para no ser objeto de sancionesStrategies that the fiscal auditor must apply in his operate, in order to don not be an object of sanctionsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fConsejo Técnico de la Contaduría.1999. Orientación Profesional No. 7. Recuperado de www.cijuf.org.co/CTCP/orientacion/orientacion7.pdfCorte Constitucional. Sentencia C200/2012.Disponible en http://www.corteconstitucional.gov.co/RELATORIA/2012/C-200-12.htmDe quiebras, fraudes y otras usuras. El Espectador digital.15 de noviembre de 2008.Recuperadode http://www.elespectador.com/impreso/nacional/articuloimpreso90805Ley 43 de 1990. Disponible en http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles- 104546_archivo_pdf.pdfPalau Rivas, Gonzalo.Donde estaba la Revisoría Fiscal? Portafolio Digital. 2012, diciembre 2. Recuperado de :http://www.portafolio.co/columnistas/donde-estaba-la-revisoria-fiscalPortafolio Digital 13 de noviembre de 2008. Recuperado dehttp://www.portafolio.co/archivo/documento/CMS-4664720Superintendencia de sociedades. Circular externa 115-000011.Recuperado de www.cijuf.org.co/CTCP/orientacion/orientacion7.pdfDonde estaba la Revisoría Fiscal? Gonzalo Palau Rivas Portafolio Digital. En todas y cada una de las asambleas ordinarias de accionistas, que por ley deben convocarse mínimo una vez al año, el punto del orden del día que menos debate suscita y frecuentemente hay que implorar para que alguien acepte esa designación, es el del nombramiento del revisor fiscal para el periodo siguiente. De acuerdo con el Código de Comercio, corresponde a la revisoría fiscal de cualquier organización “desarrollar y ejecutar el examen crítico, sistemático y detallado de los sistemas de información financiera, de gestión y legal de la sociedad, realizado con independencia por un contador público y utilizando técnicas específicas, con el fin de emitir un informe profesional sobre la razonabilidad de la información financiera, la eficacia, eficiencia y economicidad en el ‘manejo de los recursos’ (el encomillado es mío) y el apego de las operaciones económicas a las normas contables, administrativas y legales que le son aplicables, para la toma de decisiones que permitan la mejora de la productividad de la misma Perogrullo se preguntaría en este momento si las desmedidas ‘operaciones repo’, que por años realizó InterBolsa, calificarían dentro de estos sanos propósitos, o por el contrario constituían suficiente material probatorio para hacer pública la correspondiente denuncia una operación tan estrambótica como la triangulación de fondos con una entidad del área de la salud, ¿no era lo suficientemente inusual y sospechosa como para haber encendido las alarmas? En esta debacle financiera se le está haciendo un sensato juicio de responsabilidades a las entidades de control y vigilancia, llamadas Superintendencia, AMV, Bolsa de Valores de Colombia y a los miembros de las distintas juntas directivas del entramado financiero. 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